sábado, mayo 21, 2011

Tres cositas para medir

Sobre Filmus-Tomada (lo que decía desde hace unos días si me preguntaban):

  • La opción por Boudou más se hubiera parecido a un mensaje al interior del oficialismo que un mensaje hacia la ciudadanía porteña.
  • En este sentido, la opción por Filmus se parece bastante más a una opción racional que a una emocional.
  • Me costaba comprender las explicaciones sobre el posible despliegue electoral de Boudou que realizaban algunos compañeros. Si esta es una elección de segunda vuelta, la segunda vuelta se gana más "hacia la moderación que hacia el extremo", me parece. Me podrán decir que el "centro" ha cambiado. Puede ser, pero no la veo.
  • Si a Filmus le faltaba "Lugano & Soldati", bueno, ahí está CFK. La Presidenta tira para arriba a Filmus. No vale el argumento de que a uno sí lo tiraba para arriba y al otro no.
Pero si era Boudou, todo bien igual, eh. Mientras el segundo fuera Tomada para que rime con "Cristina a la Rosada", como leí por ahí, claro.
Vamos.

4 comentarios:

HERACLITO dijo...

¿La presidente tira para arriba filmus?
¿Donde vivis, en Jupiter?
Macri gana con el 50% de los votos, flaco, a esta mina no la quiere ver ni el loro, en la capital federal...

Largá el peridismo militante, te va a hacer mal...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Heráclito: 35 % de voto en capital CFK (Poliarquía). Macri ni siquiera pudo competir en esa categoría. Fijate.
Saludos

Anónimo dijo...

En cuanto a la demostración extremadamente "peroncha" del acto en el ND Ateneo para el refinado gusto del electorado de porteñolandia, coincido en que eso es muy malo para ganar, sea en la primera o en la segunda vuelta.
Creo que hay un desboque de militancia elemental que sirve para juntar gente y hacer número ruidoso pero queda inmerso en una fantasía de que todo lo que sucede alrededor es igual, pero no, en la Caba eso no es así.
Los medios de oposición dirigen la campaña hacia el lado de la intrusión de La Cámpora y de los muchachos del bombo en senáculos reservados para la pipa y la flema, ámbitos que no existen pero está en el imaginario del clase media que mide todo a partir de su ombligo de kilómetro cero de plaza Congreso.
Tengo gran inquietud por la militancia rentada, el paso al estrellato de jóvenes que apenas vieron la luz del sol y amanecen de noche todo los días porque la victoria es inexorable como un derecho divino que hay que pasar a hacer el trámite de cobro.
Pero eso es otro tema que espero poder armar, auqnue que gane enemigos.

Yaya dijo...

Soldati/lugano los aporta Tomada, ppalmente y algunos los muchachos que se vendieron a Boudou en un 1er momento. Se invirtió mucha guita y además los punteros saben que no le pueden sacar mucho más a Macri, lo inverso a lo que sucedió en 2007.