miércoles, mayo 04, 2011

El periodismo militante no mide, no



"El problema de fondo de la oposición no es si tiene uno o dos candidatos. Su problema es que perdió los dos tercios no oficialistas y que Cristina Kirchner les ganaría ahora en segunda vuelta, si hubiera segunda vuelta, tanto a Macri como a Alfonsín", escribió en su columna de hoy Joaquín Morales Solá.
Si yo fuera un lector que sigue a Morales Solá, que cree en Morales Solá me hubiera sentido muy defraudado hoy. Pero cómo. Esto no es lo que venís escribiendo hasta ahora. Escribís que en este país está todo mal, que esto es todo un desastre. Entonces ¿cómo puede ser que el oficialismo se esté quedando con buena parte de los "dos tercios opositores" (?). ¿Cómo es que no me contaste la película que ahora deriva en esta foto? No te digo desde siempre. Te digo por lo menos en los últimos seis meses.
Acá hay varios que dicen hacer "verdadero periodismo libre" pero lo que se pasaron buscando es una cuestión política: una amalgama opositora con posibilidades de ganar. Estuvieron muy ocupados en eso mientras en la Argentina pasaba otra cosa.

3 comentarios:

K-Explícito dijo...

Será que el tipo vende un paper privado en 10 o 20 lucas con un poco más de explicación de qué hacer en lugar de qué pasa, porque no tiene escapatoria más que pensar más allá de octubre.

Pregunta aparte: ¿Puri está en proyecto surf o algo de eso?

Fernandoc dijo...

La opereta de Pagni de hoy es otro ejemplo del editorialista que pretende armar una realidad, más que contar y analizar la existente.

rinconete dijo...

Creo que los lectores de Joaquín y de tantos otros opinólogos políticos y económicos así como los empresarios que hace 8 años siguen sus consejos, deberían demandarlos por lucro cesante. Es mucho lo que dejaron de ganar en todo este tiempo.

Escriba
¿De quién es el artículo de Terra?