sábado, marzo 26, 2011

Medir o no medir en Buenos Aires



Son muy interesantes los videos que linkeo acá y acá de un par par de paneles realizados esta semana en Washington para discutir la realidad política argentina. Me interesan en particular las disertaciones del el ex embajador Lino Gutiérrez.
Ahí el diplomático deja bien claro lo frustrante que fue para él su gestión en la Argentina. Explica cómo él cree que en la Cumbre de Mar del Plata el ex presidente Néstor Kirchner hizo una opción fuerte por "convertirse en un líder latino" en lugar de desarrollar una relación "fuerte" con los Estados Unidos y que allí algo se rompió. Que incluso fue allí donde algo cambió en cuanto a la relación que la Argentina venía teniendo con la Argentina en las décadas anteriores.
En ese contexto, define a Kirchner como un "master political game player".
Y relata varios incidentes que sufrió con el gobierno argentino durante su gestión. Cómo lo llamaban para putearlo cuando aparecía un titular sobre alguna declaración del gobierno norteamericano contra la Argentina y le pedían que se retractara. Incluso como el Gobierno argentino dejaba trascender que se había "retractado" cuando él no lo había hecho y que lo llamaban de Washington para decirle "¿así que te retractaste?". Sufrió muchísimo la gestión de Kirchner ese muchacho.
En el primer video también se ve como el bueno de Lino insta fuertemente a su auditorio a financiar organizaciones como CIPPEC y Poder Ciudadano, aunque la Argentina no sea un buen lugar para invertir el dinero, en sus propias palabras. Buoh.

1 comentario:

Gustavo dijo...

qué cosa! en los '90 uno (yo, al menos) se imaginaba que Poder Ciudadano era otra cosa.