domingo, diciembre 12, 2010

Ya la tienen adentro, no miden

Nos dice hoy el señor Van der Kooy: "¿Hicieron algo los Kirchner para modificar esa recurrente inoperancia policial mientras resolvían su repligue?"
Nos dice hoy el señor Morales Solá: "Durante siete años, el gobierno kirchnerista prometió la formación de una Policía más democrática. En verdad, lo único que hizo es esconder a la Policía, que siempre aparece con sus viejas mañas cuando debe salir".

Es interesante. Porque para estos comentaristas del establishment la Policía jamás fue, como lo es, el principal problema que hace a la inseguridad en la Argentina. Para ellos, la inseguridad eran los jueces, las leyes, los pobres, la falta de voluntad para balear.

En la Argentina la inseguridad es, sobre todo, la Policía. Si hemos llegado a ese sentido común, a ese mojón del diálogo y el consenso, bienvenidos.


A laburar.

8 comentarios:

Lupus dijo...

La verdad que estamos ante una oportunidad histórica, no justamente porque estas ratas ahora se ocupen de eso, pero es ahora. La política tiene momentos y este es el de las reformas de las fuerzas de seguridad. Habíamos soñado con que venía después del triunfo de Cristina en el 2011 (con los votos, el poder consolidado y la proyección de 4 años más: la profundización), pero el kirchnerismo tiene estas cosas, así como a veces parece que duerme, en verdad siempre está corriendo, y gana la carrera.

Hace mucho que queremos esto. Reforma de las fuerzas de seguridad, democratización, reforma de la ley orgánica, control externo, formación , etc.

Salud. Y nunca brindaremos con las editoriales de Clarín y La Nación, ellos son los responsables principales de la mirada miope de la seguridad y son tan conservadores y arcaicos que a pesar de su enfrentamiento con el gobierno, nunca usaron el tema de la PFA para atacarlos.

Salud.

Ricardo Dios

desvinchado dijo...

Llego el momento, hay masa critica

El anónimo dijo...

Son la policía y los jueces. ¿Pueda una jueza contravencional actuar en una toma con graves problemas sociales? Creo que no esta capacitada. Que se dedique a la caca de perro y al semáforo. La solución tiene que ser política, sino termina en muertos.

El Bosnio dijo...

Los K siempre trabajaron mejor a la respuesta. Esperemos que este sea otra vez el caso.
Les cuesta poner un tema en la agenda antes de que se incendie, pero nadie puede negar que ante el primer humo lo ponen en la agenda y suelen sorprender.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Es cierto lo la mirada miope de LN y Clarín.
Pero este gob ha IGNORADO hasta aqui el problema. Le echaba sistematicamente la culpa solo a la pobreza.
Jamas hicieron nada con la cana.
¿tanto poder tienen los medios que hasta dominan las mas intimas acciones de gobierno?
No muchachos, jamas tuvieron voluntad y tampoco leyeron correctamente.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

En la Provincia estuvo Arslanian tres años eh. En la PSA estuvo Saín. Pero faltó para llegar al nucleo. Ahora vamos. Si es tarde o no, la Historia dirá.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bosnio: creo que es así.
Sin dioses: está bien el punto. El tema es que se suele hablar de los jueces porque es uno de los chivos expiatorios de la poli.

Juan Manuel dijo...

Esto es como el grupo A rasgandose las vestiduras por el 82% movil, saben que viniendo de ellos es una fantochada, pero sino es el salto al vacio...Ya que Los Kirchner comprobaron aquel apotegma del general: lo que no te mata te hace medir...Ellos se dieron cuenta que atacar por derecha es alimentar a la bestia negra...y bailan como monos en ese discurso que le es ajeno.