jueves, agosto 12, 2010

Sigo leyendo que quieren dejar de medir


Siempre está la posibilidad de que, claro, sea todo una operación de prensa.
Pero sigo leyendo con preocupación en los diarios acerca de sectores del Gobierno que es como si se levantaran a la mañana y quisieran derogar la Ley de Medios. O reprivatizar las AFJP. O ir para atrás con los juicios por delitos de lesa humanidad. O derogar la Asignación Universal por Hijo. O anular los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Porque el nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central no es una designación más que tenga que ver con una persona. Es de aquellas cosas que marcan el avance de América Latina en un cierto sentido político, económico y social. Forma parte del conjunto de acciones que los sectores progresistas, de izquierda, de centroizquierda, nacionales y populares, revolucionarios (cada uno que le ponga la etiqueta a cada uno) de América Latina nos envidiamos entre nosotros.
Como el Programa Bolsa Familia en Brasil, el mayor volumen de transferencias directas a pobres en nuestros países; o la reforma tributaria uruguaya; o la negociación de la deuda ecuatoriana, o la nacionalización de los recursos naturales boliviana, o los referéndum venezolanos.
El nombramiento de Mercedes Marcó del Pont salió como salió. Salió luego de que se cayó el nombramiento de Blejer. Pero salió. Y ahí está. Suficiente para que permanezca.
Menos frivolidad y a laburar, muchachada de a bordo.

3 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Adhiero che. Donde hay que firmar?

joe e. tata dijo...

es el mequetrefe de boudou no le alcanza con chorearse lo de anses y poner a su amigo en el directorio tambien quiere robar del central.
pensar que con hacer todo un poc mas prolijo no pido mucho el año que viene ganan con un 60% en primera vuelta.

pero se empecinan en descarrilar

Juan dijo...

es un momento que hay que alinear a los patos... mucho 6,7,8. Mucho randazzo, mucho pelotudo opinando. Esta medio berreta el asunto.

No podemos creer, esperar ni concebir que diego virtz es la punta de lanza en la ofensiva mediática del gobierno.

Loco a reclutar gente más pulenta y a no pelotudear. Con ajustar un poco, el 40% en rimera vuelta es muy accesible, la putamadre, no la caguemos por favor...