viernes, agosto 13, 2010

Línea para medir


Bernardo Kosacoff, lejos de los fundamentalismos y de los eslogans. Una entrevista para leer completa. Acá va lo esencial. Me pareció muy importante.

  • "En 2011 se va a desacelerar el consumo, pero vamos a seguir con tasas de crecimiento importantes en la economía".
  • "No (hay que enfriar el consumo); es fundamental que la Argentina siga sosteniendo la demanda y mantenga el nivel de actividad. Sólo de esta manera logrará encontrar una tasa de crecimiento a largo plazo".
  • "Lo que debe hacer el Gobierno es encontrar un equilibrio entre la demanda, el alza en los precios y los números macroeconómicos. El nivel de aceleración de la inflación que estamos viviendo es preocupante".
  • "Se requiere de un acuerdo estable de precios, de ingresos y de salarios que lleve a la Argentina a recuperar una tasa sostenible de crecimiento a largo plazo".
  • "Hay que poner un delicado equilibrio. En algún momento la Argentina tuvo salarios retrasados. Pero después del cambio de régimen en 2002 se logró una recuperación en el sector formal. El problema es que aún no se logró lo mismo con el empleo informal y el sector público, con lo cual la puja distributiva seguirá estando".

No hay comentarios.: