lunes, abril 19, 2010

Mañana medimos desde Washington DC


Si todo sale bien, mañana estaremos en Washington DC gracias a una generosa invitación de la Fundación Bertelsmann en nuestra calidad de "blogger".
Así como, por ejemplo, el 10 de abril pasado estuvimos en este encuentro en Parque Patricios donde pudimos charlar con muchos autores, lectores y comentaristas de blogs de discusión política, esta vez nos han invitado junto con algunos otros bloggers de distintos lugares del mundo a comentar sobre las presentaciones que se realicen en la conferencia anual de esta organización de origen alemán, que dicho sea de paso es la fundación privada más grande de ese país -cuenta además con una sede en Estados Unidos-.
Aquí puede verse el programa de la conferencia, que coincide con la realización de las reuniones de Primavera del FMI. Los disertantes que a mí más me interesan (algunos confirmados, otros invitados, veremos quién está finalmente):
  • Pascal Lamy, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC)
  • Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial
  • Xiaochuan Zhou, presidente del Banco Central de China
  • Katharine Weymouth, Nº 1 del Washington Post
  • Christopher Dodd, senador demócrata, presidente del Comité que estudia al reforma financiera en Estados Unidos
  • Steve Case, co-fundador de AOL
  • Caio Koch-Weser, vicepresidente del Deutsche Bank
  • Dave McCurdy, presidente y CEO de Auto Alliance (nada menos que la asociación que nuclea a BMW Group, Chrysler Group LLC, Ford Motor Company, General Motors Company, Jaguar Land Rover, Mazda, Mercedes-Benz USA, Mitsubishi Motors, Porsche, Toyota y Volkswagen Group of America).
  • Chris Giles, editor de Economía del Financial Times
En esta oportunidad, como probablemente ocurra durante todo el año, estaremos volcando nuestra opinión, en la línea que muchos lectores de este blog ya conocen, sólo que en inglés, en el sitio http://www.futurechallenges.org, impulsado por la fundación como una manera en que personas de todo el mundo puedan encontrarse a discutir acerca de los principales desafíos globales que enfrentan nuestros continentes.
Para mí fue una verdadera sorpresa esta invitación, que se dio a través de Internet. Así que yo diría, sigamos escribiendo, sigamos comentando, sigamos exponiendo nuestros puntos de vista porque pueden ser valorados, a veces, por quien menos lo esperamos.

Autor de la foto.

13 comentarios:

Diego F. dijo...

Qué grande Escriba!
La verdad que me pone muy muy contento que te hayan invitado a semejante evento. A medir se ha dicho y más le vale vuelva con una gran crónica de lo sucedido eh!
Abrazo

manolo dijo...

Escriba
Me sumo al alborozo del Cumpa Diego F.
Un abrazo

Tomás dijo...

Preguntale al presi del Banco Central chino, si estuvo jodido el tema de pasar el pliego por Senadores...:P

Mariano dijo...

Y que tire un dato de cuándo van a empezar a sacarse de encima los papelitos verdes que coleccionaron todos estos años...

Te felicito. Espectacular.
Un abrazo.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Buen viaje, che!
Ud. se lo merece!
Pero no te olvides de dejarle el CBU a Jefatura de Gabinete antes de partir.
Abrazo.

durito dijo...

Exitos Escriba, bloggers to the people!!

Ariel dijo...

IM PRE SIO NAN TE!!!! Maestrooo! jeje... buenísimo, también estaré esperando las crónicas, y nada de título y fotito, relato COM PLE TO! Abrazos.

Mendieta dijo...

Che. De Clarín no invitaron a nadie? Uooopa.

estudiante crónica dijo...

Felicitaciones!
DC me encanta. Todo el mundo esta operando todo el tiempo. En los bares me dejaban de hablar cuando se daban cuenta de que no era nadie. Ahora, a usted lo invito la Fundacion Bertelsmann, aproveche y chapee con eso...

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Necesitas una mano con la flia.?
Cbas (Vecino)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gracias. Acá estoy che. Muy lindo todo por ahora.
Cbas: creo que está todo bajo control.
Abrazo

Contradicto de San Telmo dijo...

Una cagada que entre los disertantes no esté Pino Solanas.

Sssun-es-cán-da-lo!!

El Canilla dijo...

Buenísimo Escriba, no te tenía ahí !