lunes, abril 05, 2010

La minoría no mide


Leo hoy una buena nota a Tristán Bauer en El Argentino contando detalles del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Habla en un recuadrito de lo que pasa con el programa 6,7,8 y dice:
"... hoy, mientras los sistemas los maneje fundamentalmente el Grupo Clarín, las voces que se escuchan acá no se escuchan en otro lugar. Entonces, de alguna manera, son voces de la minoría".
Hay que salir pronto de la lógica de la "voz de la minoría". La minoría es minoría. Avancemos con una simple pregunta ¿Cómo sería la voz de la mayoría?

3 comentarios:

Javier dijo...

Una cosa es ser minorìa mediática y otra cossaa ser minoría en la sociedad , justamente la puesta en marcha de la Ley de Medios 26522 es lo ùnico que podría equilibrar los tantos en los medios frente al poder omnivoro de los monopolios Clarin , Grupo Uno , Telefonica , etc , yo creo que luego de la derrota en la 125 el kirchnerismo avanzo en recuparar espacios como Radio Del Plata , Radio America , 678 , para mi hubo importantes avances pero dirante la 125 no habia nada , nadie mas alla de los Blogs donde se pudiera manidfestar la mayoria / minoria que no se bancana escuchar y ver lo que salía en los medios masivos

Abrazo

Anónimo dijo...

Este Bauer es un trucho, en Ilumminados por el Fuego se olvidò de la parte del libro, la historia original, en donde se habla bien de los oficiales de Malvinas y se cuenta como los combatientes para bancarse la guerra se volcaron a la religiòn.
SI hizo esto con semejante historia, porqeu no dirìa estas cosas

Resentido común dijo...

Nicolás: Coincido con Javier. Bauer se refiere a la minoría en el espectro mediático. 678 y la tv pública, Página 12, el Argentino, Sur, XXXIII, son apenas un puñado en un mar mediático hegemónico.
Anónimo: Edgardo Esteban, el autor del libro Iluminados por el fuego acompañó todo el proceso de la película y le dió su total apoyo.
Abrazos