sábado, febrero 27, 2010

La viga en el ojo que mide



"Incubada y estallada (la crisis económica) en el seno del capitalismo, se abate ahora sobre el modelo político liberal con agresividad, alimentando frustración popular y evidenciando fragilidades de su sistema de gobierno. A la ineptitud para regular adecuadamente los mercados financieros, los gobiernos democráticos suman ahora tremendas dificultades para paliar el desastre y tomar medidas necesarias pero impopulares. ¿Está a punto de resucitar la historia?". (Diario El País, de Madrid, de hoy).

Estamos como muy, pero muy adelante en América Latina en cuanto al debate público ¿no?

Autores de las fotos aquí y aquí.

7 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Estamos bien.

Artemio López dijo...

Continuidad, fraude o desilución , Obama ya no usa tanto Twiter..
salu2!

Anónimo dijo...

Y eso que todavía les faltan los Chacho Alvarez y los ladriprogres que afirmen que el sistema cierra si se elimina la corrupción...
Maximo Ch

desparejo dijo...

Uno de los grandes temores para las bases de Obama es que el tipo salga del gobierno sin haber podido mechar ninguna medida progresista y habiendo producido la radicalización de la derecha. Sería un fracaso rotundo. Hay que esperar a ver qué pasa con las elecciones de medio mandato que hay este año. En este sentido también estamos adelante porque puede ser el 28J de Obama. Con la reforma de saludo se produjo algo parecido a lo de la 125. Pero hay que ver si después de las elecciones logran meter algo de la agenda propia. Saludos

Unknown dijo...

A los candidatos a presidente norteamericanos los pre-elije el establishment. Tenían que hacer un cambio de imagen porque "the people" alla ya no se bancaba la era Bush y la imagen internacional de EE.UU. necesitaba de nuevos aires. Para mi con la bomba de tiempo de la economía y teniendo varios vietnams al mismo tiempo creo que se fueron de mambo mal generando expectativas en la (brillante)campaña. Si te autoproclamas paladín de la libertad mientras a Irak le generas 1.250.000 muertos y al mismo tiempo le decís a Chavez que es un tirano, no lo dudes ya llegara el momento donde esa ficción se caiga. Hemos sido conejillos de laboratorio principalmente en los '90 y eso nos ha hecho estar mas adelante en cuanto a plantearse debates, pero ojo que la UCR puede volver al poder hay cuestiones que muchos aun no se preguntan, el pajarito de los twistos hace mas de 200 años que esta dando manija lavando cerebros.

Saludos

Ricardo dijo...

Coincido con Pedro, las expectativas con respecto a Obama eran totalmente desmedidas.
Es una prueba además de que ocurre con los candidatos que llegan gracias a la fuerte imagen pública, sin base de sustentación, apenas empieza a resquebrajarse el amor popular.
Justo hoy hice un post sobre Obama. Te lo acerco.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Baleno: Sí, bien.
Artemio: Está un poco menos 2.0 el compañero Obama.
Máximo: tienen también.
Desparejo: Mejor que decir, es hacer. No la tiene fácil.
Pedro: ¿Hacen mal los twistos? No me alarme a la población.
Ricardo: Vamos a ver todavía. Puede ser que tenga razón, pero veremos
Saludos