miércoles, enero 27, 2010

Criminalización de la protesta, la juventud y la pobreza: no medís

No es gracioso, Mauricio.

8 comentarios:

rinconete dijo...

El ministro Montenegro sostuvo que las pistolas Taser son una herramienta más para que la policía pueda evitar la pérdida de vida.

Sin profundizar sobre cuales son las otras herramientas que tiene la policía metropolitana para preservar la vida y más allá de las críticas del progresismo que siempre defiende los DDHH de los delincuentes y nunca los de la gente honesta, es un hecho que en términos absolutos el poder letal de las nuevas pistolas es muy inferior al de un portaaviones o incluso al de un misil SAM-7.

Preventivamente el ministro Montenegro desmintió por el momento la compra de portaaviones para la policía metropolitana.

Anónimo dijo...

cualquier cosa les viene bien para tirarle, no?
Que se piensan que pueden usar las taser para controlar movilizaciones!!! La verdad busquenle otro angulo, porque estas son usadas para OTRAS cosas en muchas policias del mundo, pero nunca para protestas (tenes uno a lo sumo dos "disparos", y el hilo conductor debe quedar sujetado, en una situacion "antipiquete" no sirven, si para reducir, sin uso de armas de fuego a individuos solitarios. Que ceguera ideologica tienen...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: trato, la verdad de no tener ceguera ideológica. Pero también hay que ver que esto es Buenos Aires, una ciudad con una gente particular y una historia particular. Me da la impresión de que ese método no es para acá.
Saludos

Quintín dijo...

Una pregunta de lo más inocente (lo más parecido a un arma que conozco es el Magiclick). Ese artefacto, ¿se puede comparar a una picana, como escuché por ahí? ¿Sirve para torturar gente inmovilizada o es para otra cosa?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Quintín: No lo sabemos porque, la verdad, yo no sé de todo. Pero me parece que haciendo un poco de barullo se puede, al menos, pedir explicaciones. En Clarín el tema no salió, no sé.
Saludos

Anónimo dijo...

quintin, escriba, miren un poco mas discovery channel, hay varios programas que hablaron del uso del taser, el diseñador, lo prueba en el mismo para demostrar la inocuidad del metodo. tiene alto voltaje con poca carga, es menos carga electrica que la usada en los boyeros electricos para el ganado, y esos no te matan ni a gancho.

estudiante crónica dijo...

Che, en US SI se murio gente con el taser
http://en.wikipedia.org/wiki/Taser_controversy#Deaths_and_injuries_related_to_Taser_use
(y no creo que la poli de la CABA sea mucho mas cuidadosa que los yanquis). no es inocuo, dicen que es muy doloroso.
El articulo 18 de la constitucion declara abolidos "los tormentos y azotes" (no es un tormento una carga electrica? en argentina?). Peor todavia, los tasers se usan con gente que no ha sido acusada, procesada, ni juzgada. Sobre si se pueden usar en protestas o no: no se puden usar para dispersar gente -para eso funciona mejor el agua/la pintura/las balas de goma y las de verdad- pero se pueden usar para inmobilizar manifestantes ya detenidos, infligirles dolor, etc (o no vimos nunca a la policia pegarle a gente ya inmobilizada? come on! el taser no deja marcas, o sea que despues no podes ir a quejarte con nadie.)

Anónimo dijo...

la taser si deja marcas.