miércoles, diciembre 30, 2009

Por un 2010 que mida con menos crispación

Como ocurría con aquella sección de Ambito Financiero "Gente Enojada", el 2009 se va con todo (acá y acá).
Vamos despacito en 2010. Que sea bueno para todos.

(Fuente de la imagen).

miércoles, diciembre 23, 2009

Algo no está midiendo

1




Fuente.

Un fin de año que mide

- ¿Cómo estás, bien?
- Bien, bien.
(Saludo con un beso)
- Bueno, te quería preguntar, ¿hiciste el trámite para cobrar por los chicos?
- Ya lo estoy haciendo, lo que pasa es que él y ella no tienen documentos y no tengo las partidas porque me las robaron.
- Ah, y vos ¿cuántos hijos tenés?
- Ellos tres y tres más. La más grande tiene trece.
- Bueno, vas a cobrar por cinco.
- Sí, sabía. Porque yo soy desocupada, cobro por cinco, sí. Ya fui a hacer el trámite. Me ayudó mi mamá. Fui a la fiscalía de Del Viso ¿la conocés?
- No. ¿Y qué te dijeron?
- Que me van a tener las partidas para el mes que viene. Porque están buscando a la partera con la que los tuve a ellos y falta una firma. Pero me dijeron que en enero va a estar y que ahí voy a empezar a cobrar.
- Ajá. Seguilo al tema, porque vas a cobrar en mano como 800 pesos.
- Y, sí, sí. No voy a esperar a enero. La semana que viene voy de nuevo. Voy a ir todas las semanas a la fiscalía. Aparte necesito las partidas, si no, no los puedo anotar en la escuela.
-Claro, fijate que además los tenés que anotar porque después te van a pedir el certificado para cobrar la plata que queda depositada, que son como 200 pesos más por mes.
-Sí, sí. Para mí es bueno, porque ya estoy cansada de salir a pedir. Y además, como está la calle... para estar con los chicos... Bueno, muchas gracias, eh.

Autor de la foto.

¿Yo? Argentino, mido

Linda la foto, eh. Feliz Navidad.

sábado, diciembre 19, 2009

viernes, diciembre 18, 2009

¿El Gobieno dejo de medir con las clases qué?


"También le quiero decir al señor Intendente que estoy a disposición para ayudar. Y escúchenme bien porque hay algo que me conmovió el corazón cuando llegué aquí, una mamá muy joven conversando conmigo me dijo que su nene había fallecido porque faltaba un tomógrafo. A partir de este momento, señor intendente, acérquese a hablar con el secretario general, porque vamos a comprar el tomógrafo ya para el hospital de Florencio Varela". (10/06/04, Florencio Varela).

"Querido amigo Gobernador; querido amigo Intendente; querida amiga Vicegobernadora; amigos, amigas; pueblo de Florencio Varela: vengo como corresponde a cumplir con la palabra empeñada. Bien decían que la última vez que estuve aquí hace unos meses me comprometí a solucionar el tema de los tomógrafos, hoy traemos la licitación por 1.800.000 pesos para dos tomógrafos cumpliendo la palabra como corresponde". (04/08/04, Florencio Varela).

Autor de la foto.

jueves, diciembre 17, 2009

No es chicana eh, me preparo y mido

Ayer, luego de la muy buena performance de Martín Sabbatella en TN, me entero por boca de Bonelli & Silvestre que la semana que viene habrá un debate en vivo entre Pino Solanas y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sobre... el tema de la minería.
Algún adelanto:

  • "Pino Solanas calificó de delincuentes a los Gioja" (acá).
  • Gioja: "Ya se sabe lo que pienso de él. Dije que ya es mayorcito y por ahí hay cosas que se le escapan. Me hace acordar a mi viejo, pero yo a él jamás le levantaría la voz" (acá).
  • "Decían que contaminaba las aguas del río San Juan y Veladero está a 500 kilómetros de las nacientes del río".
  • "El país modelo de América Latina es Chile y he estado en una bodega que exporta todo a Londres y estábamos parados y sentíamos los tiros de dinamita de una bodega de hierro que estaba a 20 kilómetros. Y coexisten y trabajan porque no es una actividad sobre la otra".
  • "Yo no puedo hacer un actividad como la pesca porque tengo 80% montañas, con riquezas. No quiero que se vayan los sanjuaninos afuera, quiero progreso".
  • "No sólo votó sino que firmó el despacho cuando en el Congreso se aprobó la ley ambiental para la minería. Y hoy cambia porque vende, él dice que se envenena. Fueron estudiantes a explicarle y no los atendió. Pero él es cineasta. No se preocupa por el Riachuelo, que debería preocuparse". (Acá)
Opa la lá.

Honduras no mide

(...)

miércoles, diciembre 16, 2009

Si tuviera un gobierno de izquierda, mediría así





Nótese esto. Un gobierno de derecha, con una comunicación de derecha, como el de Macri, es de lo peorcito que puede ocurrir. Es decir: hacen campaña sobre el respeto y el botoneo ("promover que el vecino haga sentir su voz cuando observa que se ensucia la Ciudad y reforzar la concientización sobre los hábitos ciudadanos"), mientras conciben el espacio público como un lugar en el que reina la frase "sacame estos pobres de acá". Y de paso los cagan a palos en la vía pública (UCEP). Todo está pensado en función de los más "fuertes", contra los más "débiles". Bien.
Ahora, te digo: si yo llego a integrar con cierta posibilidad de decidir un gobierno de izquierda, creo que debería tener esta misma comunicación "de derecha". Y los funcionarios de ese gobierno deberían ir a cada uno de los velatorios de las "víctimas de la inseguridad", aunque los cacheteen. Y mi partido debería movilizarse para solidarizarse con esas "víctimas".
¿Me explico? ¿Qué opinan?

martes, diciembre 15, 2009

Alerta, alerta, alerta que salpica y no todo lo que reluce mide




Lula estuvo en la 1ª Conferência Nacional de Comunicação (Confecom), en Brasilia. Se da en medio de un enfrentamiento con O Globo. En ese contexto, 6 de las 8 entidades empresariales abandonaron la Conferencia.
Crítica dura de Lula: "No será enterrando la cabeza en la arena que resolveremos los problemas". El Presidente no se privó de decir que los medios difunden "calumnias e infamias" y (mais grande do mundo) señaló lo obvio: que la libertad de prensa es "sagrada".
Por lo que vemos en el video, el capo de la Bandeirantes habló de abrir los medios a los "movimientos sociales".
"Meu compromisso com a liberdade de imprensa é sagrado. Ela é essencial para a democracia. O Estado democrático só existe, se consolida e se fortalece com uma imprensa livre.

Às vezes, há jornais ou noticiários de rádio ou televisão que se excedem, que desprezam os fatos e embarcam em campanhas, que divulgam inverdades ou mesmo que disseminam calúnias e infâmias. Aprendi a conviver tranquilamente com isso porque tenho a certeza de que, havendo liberdade de imprensa e democracia, mais cedo ou mais tarde a verdade termina prevalecendo.

E por uma razão muito simples: os leitores, os ouvintes, os telespectadores são perfeitamente capazes de separar o joio do trigo, a informação da desinformação, a notícia da campanha, a verdade da eventual manipulação. São críticos implacáveis e juízes muito severos. Quem não os trata com respeito, não mostra consideração pela sua inteligência, acaba perdendo credibilidade".

Midiendo en números



Te lo explican más o menos claro.

  • "(...) El programa bien puede entenderse como el más ambicioso plan de asistencia social de la Historia argentina (...)".
  • "Más aún, la transferencia monetaria directa a hogares pobres alcanzará un monto suficiente que permitirá sacar a casi todos los hogares de la indigencia, además de reducir significativamente los niveles de pobreza de la población a escala nacional".
  • "El importante impacto social a esperar se pone en evidencia cuando se advierte que su puesta en marcha implicará triplicar los recursos que el Estado destina a los hogares pobres, al pasar de $ 3.700 millones en 2009 a cerca de $11.000 millones en 2010".
  • "(...) Hablar de 'clientelismo' carece de sentido dado que se individualiza al beneficiario, del mismo modo que se individualiza a cada jubilado. El vínculo es directo entre el Estado y el beneficiario, sin intermediarios".

No es mala onda, eh, es que no puedo dejar de medir con la izquierda inteligente



Un minutito nomás. Sepan disculpar. Columna de Pepe Eliaschev del domingo, cito:

De este ámbito se han apartado ya marcadamente personajes que hoy son diputados y manejan sus pequeñas estructuras propias, como Martin Sabatella, de Morón, y el porteño Carlos Heller. Sabatella y Heller juegan, ya sin subterfugios, en el campo K y los meses por venir no harán sino patentizar este alineamiento tácito.

En la
izquierda inteligente, alejada años luz de la miríada de grupúsculos y mini partidos marxistas, pero a la vez disgustada con el travestismo ideológico del Gobierno, van adquiriendo contornos de innegable relieve el Proyecto Sur de Pino Solanas y Claudio Lozano, y el Movimiento Libres del Sur, cuya joven diputada Victoria Donda viene manejando con eficacia su condición de diputada nacional.

El pensamiento de Libres del Sur fue recientemente explicitado por Isaac Rudnik, uno de sus dirigentes, que al igual que Jorge Ceballos, su referente nacional, participó del primer kirchnerismo, del que se fueron defraudados.

Admite Rudnik que "en 2003 (…) fuimos convocados (por Kirchner) a ser protagonistas de un nuevo período, por un gobierno que retomaba en el discurso y la acción muchas de las reivindicaciones por las que habíamos estado muchas horas en las calles soportando la represión, aguantando persecuciones, sufriendo la cárcel, y dejando en el camino un número no menor de compañeros y compañeras muertos". Ésa fue la razón del romance inicial. Para este cuadro de Libres del Sur (una organización en la cual tienen papel de conducción varios militantes que en los años ’70 eran montoneros) "el kirchnerismo fue dando respuesta a una diversidad de demandas, sin perder de vista que la demanda capaz de articular al conjunto de las existentes, era claramente la de renovación de un sistema político, que había quebrado definitivamente su capacidad de consenso durante el primer año del gobierno de la Alianza". Claro, esa renovación no se produjo porque los Kirchner jamás se propusieron en serio renovar tal sistema, por lo que Rudnik no tiene más remedio que admitir que el matrimonio abrió "en el imaginario popular la esperanza de un cambio real y duradero".
Eso, que bautiza "un espacio de esperanza en que era posible construir confianza en una nueva dirigencia caracterizada por la consecuencia y la honestidad", nunca dejo de ser eso, una esperanza de los más radicalizados. Se conduele de lo que le pasó al progresismo con los Kirchner: "aunque no nos sentíamos ni cómodos ni tranquilos, participamos del Frente para la Victoria en 2005, y con mas desconfianza y cuestionamientos públicos en 2007, junto a intendentes y gobernadores con los que no teníamos coincidencias, aceptándolas sólo como una situación electoral transitoria". Es cierto, fue muy transitoria. Ahora, considera que "las acciones que en 2005 y ya menos en 2007, podían explicarse como pasos tácticos, se convirtieron en salida regresiva, cuando se confirmó la decisión de Kirchner de volver a anclarse en el PJ, rompiendo definitivamente su compromiso con la demanda de renovación política, articuladora de un heterogéneo conglomerado de reclamos representativos de intereses no siempre confluentes, e incluso en muchos casos abiertamente contrapuestos". Hoy Libres del Sur no tiene dudas: "el problema principal que aqueja al gobierno kirchnerista no es el embate sistemático de la derecha. Sino que esas embestidas lo encuentran huérfano de apoyo popular, y con su propio frente interno resquebrajado como corolario de sus propias incoherencias". Tras ufanarse de que "a ninguno de los movimientos sociales que le pusimos el cuero al modelo kirchnerista nadie nos regaló nada", hoy ya no se hacen ilusiones: "Si este gobierno conservara seriamente alguna decisión en dirección continuar y profundizar un camino progresista y de cambio, no hubiera empujado a capa y espada la sanción de una ley de reforma política que traba claramente la emergencia y fortalecimiento de referencias políticas de izquierda y centroizquierda".

(Comentario mío: ¡como 20 líneas de cita doctrinaria!!)

Proyecto Sur, que este viernes realizó su Segundo Congreso Nacional, se define como "un movimiento político, social y cultural que ubica el respeto a la condición humana sobre cualquier otra consideración, proclamando como principios básicos la defensa del ambiente y la propiedad pública de nuestros recursos naturales, como condición para alcanzar una auténtica justicia social y garantizar la soberanía nacional.
(...)

No está mal que en un debate tan habitualmente desprovisto de encuadramientos doctrinarios, esta izquierda, enérgica pero más realista, levante su cabeza, aunque sea para dar testimonio de la nula credibilidad que hoy exhibe el kirchnerismo como fuerza verdaderamente transformadora".
(...)

Autor de la foto.

¡Pero decilo y medí, che!



¡Pero dejate de joder y largá esos asesores, que esto es América Latina, viejo!! ¡No se juega la tuya nomás acá! ¿Qué vieja política ni qué cuerno?
A lo sumo: "Frei, con reserva moral". Qué tanto.
(Qué flojita resultó la Concertación a la hora de los bifes, eh).

miércoles, diciembre 09, 2009

Midiendo en TN-A


Ahí veo que se arma una mesa de "debate" en TN entre Eduardo Amadeo, Silvana Giudici, Claudio Lozano y Fernando Iglesias. Vibrante.
Además, Francisco De Narváez y Gabriela Michetti. Ajá.
El "grupo A".
Bien las notas, eh. Aunque, bueno, en los blogs somos muy críticos de los periodistas mainstream. A Marcelo y Gustavo se les escaparon dos preguntas para Michetti, que yo hubiera hecho.
  • ¿Qué quiere decir cuando dice "diamos"?
  • ¿"Dzo" viene a ser español?
Nos vemos en el A-Rosedal.

Es mi culpa no haber conocido a este señor antes, que no sé ni quién es. No mido, perdón

"El problema principal que aqueja al gobierno kirchnerista no es el embate sistemático de la derecha".
"Si este gobierno conservara seriamente alguna decisión en dirección continuar y profundizar un camino progresista y de cambio, no hubiera empujado a capa y espada la sanción de una ley de reforma política..."
"La única posibilidad de enfrentar las intenciones regresivas de la derecha neoliberal-conservadora pasa por construir en aquella franja que conserva dinamismo y vitalidad, una nueva referencia política que retomando esas propuestas les den una proyección mas amplia, coherente y profunda, que el kirchnerismo ya no quiere ni puede realizar".
(????????????????)

lunes, diciembre 07, 2009

Protagonizar no es medir

Doce párrafos. No se entiende acá en el fondo. A mí, hablame fácil.

Medimos un montón, Magdalena





Hola, sí. A que no sabés con quién hice una alianza táctica.

Al margen, reproducimos un mensaje importante, por si no compró los diarios en papel. Si va al Rosedal el jueves 10 de diciembre a las 17 hs. al acto de la Mesa de Enlace, le avisamos a usted, que tiene esa camioneta por valor de seis cifras:
"Como gesto de compromiso, de justicia y solidaridad con nuestros hermanos más pobres, les pedimos a quienes asistan, su contribución con alimentos no perecederos para Cáritas Buenos Aires, que estará presentes para recibirlos".
Ahora dicen que con el grupo A, se viene la Justicia Social.

viernes, diciembre 04, 2009

"No pertenecemos ni queremos pertenecer al grupo A y medimos"

Intervención del diputado electo por la provincia de Buenos Aires Martín Sabbatella en la sesión preparatoria del 3 de Diciembre de 2009 en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Señora presidenta: quiero aclarar que este bloque no ha participado de ninguna de las negociaciones. Recién en el día de hoy hemos tomado conocimiento de este acuerdo que es producto del proceso de discusión que se viene llevando a cabo desde hace unos días.
Hemos dicho públicamente que no coincidimos con quienes piensan que esta Cámara tiene solo dos partes. Por eso no hemos participado de un “nosotros” del que no nos sentimos parte y con el cual no estamos identificados. Para constituir un “nosotros” hay que discutir una cantidad de cuestiones que tienen que ver con el marco político e ideológico, y así saber para qué se constituye una mayoría, en función de qué ideas, de qué proyectos, de qué ideología, en defensa de qué intereses y para qué.
En ese marco hemos planteado que no nos sentíamos parte de ninguna de esas dos opciones. Por supuesto que creemos que existe un tercer lugar que hay que ensanchar y agrandar, porque tiene la posibilidad de cumplir la misión para la cual fue elegido.
Más allá de estas cosas que, como dije, las hicimos públicas, quiero decir que no nos sentimos representados por ninguno de esos dos sectores que han llegado a un acuerdo esta noche.
Hay un sector que tomó la decisión política de constituir un grupo “A” y, por lo que acabamos de enterarnos, nosotros perteneceríamos al grupo “B”. La verdad es que la decisión de pertenecer a un grupo o a otro la tomamos nosotros y no otros. (Aplausos.)
En ese sentido, ya hemos dicho con absoluta claridad que no pertenecemos ni queremos pertenecer al grupo “A”. (Aplausos.) Ahora, tampoco decidimos ser parte del grupo “B”.
Esta es la forma en la que han planteado esta cuestión. Pero teniendo en cuenta lo que se ha propuesto y a fin de colaborar con la idea de que esta sesión cumpla sus objetivos –es evidente que existe un acuerdo claramente mayoritario-, adelanto que no nos vamos a oponer. Lo hacemos dejando en claro cuál es nuestra posición: no hemos sido parte de esta negociación; no hemos sido parte de ninguna de esas discusiones y claramente no pertenecemos a un “nosotros” que nos imponga alguien. Pertenecemos a un espacio que hemos decidido constituir entre nosotros. Gracias a él la gente nos votó para que hoy estemos aquí sentados.
Por estas razones, reitero que no nos vamos a oponer a la propuesta que se ha formulado". (Aplausos.)

Meanwhile, in Gotham City... no mide....

Con perdón de las damas...

Lo esencial es invisible a los ojos y mide


A partir del 26/11, ud. podrá consultar su lugar y fecha de cobro mediante cualquiera de las siguientes opciones:

* A través de la página web de ANSES, desde aquí
* Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
* Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nºde DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: COBRO 21469278 M. Una vez procesado, el sistema le enviará un mensaje de texto con las indicaciones a seguir.

Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 1º de diciembre.
Plan Familias (Ministerio de Desarrollo Social): cobrarán la asignación en el mismo banco donde perciben el plan.

jueves, diciembre 03, 2009

Espacio cedido a los partidos políticos para que midan




Te digo, nomás: "A Lucas Carrasco le gusta esto" en Facebook, eh. Ojo.

El Encuentro por la Democracia y la Equidad se encuentra en proceso de obtener la personería jurídica en la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual convoca a sumarse a través de afiliaciones.

Si tenés domicilio en capital y querés apoyar y participar de esta propuesta para cambiar la Ciudad de Buenos Aires, podés comunicarte al correo afiliate@encuentrocapital.com.ar o al teléfono 4381-0286. También podés comunicarte con el EDE Vicente López al correo edevicentelopez@gmail.com.

Te convocamos. Es importante para pelear contra el abandono del rol del Estado que se ha dado durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad y presentar una alternativa contra una "gestión" que no gestiona. Hay un proyecto posible ante lo que se presenta como una derecha atendida por sus propios dueños.

Estamos construyendo una fuerza política nacional que trabaje por más democracia y más justicia social. Sumate.

martes, diciembre 01, 2009

Medimos con los recuperadores urbanos

Hoy el post lo hacemos en Cartoneros, porque es momento de aguantar. Y si se aburre, lea la barra derecha que siempre es de primera.