viernes, diciembre 04, 2009

"No pertenecemos ni queremos pertenecer al grupo A y medimos"

Intervención del diputado electo por la provincia de Buenos Aires Martín Sabbatella en la sesión preparatoria del 3 de Diciembre de 2009 en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Señora presidenta: quiero aclarar que este bloque no ha participado de ninguna de las negociaciones. Recién en el día de hoy hemos tomado conocimiento de este acuerdo que es producto del proceso de discusión que se viene llevando a cabo desde hace unos días.
Hemos dicho públicamente que no coincidimos con quienes piensan que esta Cámara tiene solo dos partes. Por eso no hemos participado de un “nosotros” del que no nos sentimos parte y con el cual no estamos identificados. Para constituir un “nosotros” hay que discutir una cantidad de cuestiones que tienen que ver con el marco político e ideológico, y así saber para qué se constituye una mayoría, en función de qué ideas, de qué proyectos, de qué ideología, en defensa de qué intereses y para qué.
En ese marco hemos planteado que no nos sentíamos parte de ninguna de esas dos opciones. Por supuesto que creemos que existe un tercer lugar que hay que ensanchar y agrandar, porque tiene la posibilidad de cumplir la misión para la cual fue elegido.
Más allá de estas cosas que, como dije, las hicimos públicas, quiero decir que no nos sentimos representados por ninguno de esos dos sectores que han llegado a un acuerdo esta noche.
Hay un sector que tomó la decisión política de constituir un grupo “A” y, por lo que acabamos de enterarnos, nosotros perteneceríamos al grupo “B”. La verdad es que la decisión de pertenecer a un grupo o a otro la tomamos nosotros y no otros. (Aplausos.)
En ese sentido, ya hemos dicho con absoluta claridad que no pertenecemos ni queremos pertenecer al grupo “A”. (Aplausos.) Ahora, tampoco decidimos ser parte del grupo “B”.
Esta es la forma en la que han planteado esta cuestión. Pero teniendo en cuenta lo que se ha propuesto y a fin de colaborar con la idea de que esta sesión cumpla sus objetivos –es evidente que existe un acuerdo claramente mayoritario-, adelanto que no nos vamos a oponer. Lo hacemos dejando en claro cuál es nuestra posición: no hemos sido parte de esta negociación; no hemos sido parte de ninguna de esas discusiones y claramente no pertenecemos a un “nosotros” que nos imponga alguien. Pertenecemos a un espacio que hemos decidido constituir entre nosotros. Gracias a él la gente nos votó para que hoy estemos aquí sentados.
Por estas razones, reitero que no nos vamos a oponer a la propuesta que se ha formulado". (Aplausos.)

13 comentarios:

El anónimo dijo...

Coherencia pura.

Daniel dijo...

Pura dignidad Sabbatella!, la que perdieron PROyecto sur, si y las demás basuras "progres" al integrar el verdadero grupo de la muerte, el grupo A (no dan miedo la CC, UCR, pro y los pseudoprogres juntitos?, es más jodido que francia y costa de marfil juntos!)

C.A.T. dijo...

Simplemente impecable.

Pomez dijo...

entendió a la perfeccion el rol del progresismo en este momento

Anónimo dijo...

Bien por la postura de Martín y no perder de vista que:
1- el camino es largo,
2- hay que evitar la tentacíón de tomar atajos y
3- tenemos que seguir trabajando para lograr la unidad en la diversidad
Abrazo compañero, Diego P

Anónimo dijo...

Sabatella es música para mis oídos.

P.

Anónimo dijo...

(si lo veo por la calle le doy un beso en el cachete).

chelus dijo...

El progresismo ya fue, es una mentira, no existe más. Que Sabatella invente otro término.

¡Qué feo que es ser del GRUPO A!

Anónimo dijo...

Es como el jugador de fútbol que quiere elevar su precio antes de que lo compre el otro equipo, no?

Anónimo dijo...

Muy coherente pero yo tb le aconsejaría que borre la palabra progresismo. El progresismo hoy es la mierda rejuntada en el grupo A.
Mariana

burgués asustado dijo...

Martín es compañero y es más nac y pop que progresista..eso es para la gilada de Castelar lo que lo conocemos de hace mucho lo sabemos, impecable! ah otra cosa las liebres son liebres..no es que el burgués se asusta de más, aviso.

Gustavo Pablo dijo...

Al fin una idea que puede discutirse, estoy harto de verdades absolutas del tipo: todos conmigo o todos contra mi, de ambos lados ( A y B). Gracías Martín, por qué no te mudas a Capital así no tengo que mudarme a Morón!

Anónimo dijo...

Por lo menos hace lo que dice...