lunes, diciembre 07, 2009

Protagonizar no es medir

Doce párrafos. No se entiende acá en el fondo. A mí, hablame fácil.

21 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Raúl C. dijo...

Es genial cómo este hombre se las arregla para *no-decir-una-sola-palabra-en-contra-de-las-fuerzas-de-derecha*. Ni de su proyecto de país.
Parece que lo único malo que hicieron y hacen es... apoyar el proyecto oficial sobre la deuda externa. Si no fuera por eso, nada habría que reprocharles.
Además, la asignación universal y el rechazo al tarifazo se los debemos a la derecha...
El proyecto de restauración de los '90, la Mesa de Enlace, la AEA, la 'nueva' UIA, la Iglesia, etc., no les preocupan en lo más mínimo. La fuerza demoníaca a vencer es el gobierno.
Esas son las fisuras del discurso por donde las hilachas se van mostrando.

Fede M dijo...

"La sanata del acuerdo con la derecha." No, no Tumini, Uds hicieron de hecho un acuerdo con la derecha. Que sea táctico o estrategico, que ya lo hicieron de antes o no, es otro decir. Pero de hecho, hicieron el acuerdo. Lo cual, desde nuestra perspectiva, es reprochable. Para un cara de amianto como vos, quizás es loable que el acuerdo les haya dado "protagonismo político". Habrá qe ver de la mano de "quien" lograrán el protagonismo.

Néstor Sbariggi dijo...

Y bueno Esciba, si son felices así. Se reivindican como árbitro del Parlamento, claro que las opciones las pone otro. Seguramente el eventual gobierno de Cleto les va a dar el ministerio de Desarrollo Social a ellos.

Saludos.

Eduardo dijo...

En concreto no creo que haya que darle muchas vueltas al tema porque claramente el bloque de centoizquierda ha tomado un protagonismo real y tangible a partir de la votación del jueves pasado, al punto que los que estamos discutiendo aquí es eso. Lo otro, lo de sumarse al aparato del oficialismo, cuando se dijo en campaña expresamente que no se haría es otro tema.

Ahora, no me parece menor lo que el gobierno votó junto a la derecha porque son cuestiones que involucran el futuro de todos los argentinos. Reabrile las puertas a la usura internacional puede presentarse como un éxito del pragmatismo pero tiene una trascendencia inconmensurable al lado de cualquier presidencia de comisión legislativa.

Claro también es bueno recordar todas las otras oportunidades en que LdS votó junto a los diputados del oficialismo e incluso junto a la cámara completa, por ejemplo la ley de Glaciares, que fue prolijamente vetada por Cristina gracias las explicitas presiones de las mineras representadas en el parlamento por miembros del FpV.

Creo que todo este revuelo es perfectamente funcional a tapar la discusión que se merece el kirchnerismo sobre los millones de votos que se le evaporaron en este tiempo y lo difícil que es avanzar en esas condiciones; porque si tenemos que buscar actitudes políticas que han sido realmente "funcionales a la derecha" las vamos a encontrar con mucha más facilidad en una gestión que falló al pensar que la política es más una conspiración de unos cuantos que una construcción de cara al pueblo.

Tincho dijo...

Con semejante cara de nabo no es muy raro que no entiendas nada pibe.
Seguí chupándoles el orto a los alcahuetes del Gobierno. Vas a llegar lejos.

Mariano dijo...

Con lo que no coincido es con lo de "protagonismo". Salvo que sean tan nabos de creer que el "protagonismo" que importa es el mediático.
Su acción fue decisiva para sellar el acuerdo de la oposición. Perfecto, tienen derecho a negociar como les parezca. No voy a meter acá pruritos morales como los que usan ellos para juzgar las negociaciones ajenas. Quieren cambiar figuritas, que las cambien.
Ahora, el protagonismo que importa lo van a ganar una vez que cobren por el servicio realizado. Todavía no cobraron. Están tan seguros de que les van a pagar bien?
Y aparte, está después en ellos saber aprovecharlos. Como dice el Ingeniero, algunos no supieron manejar el Ministerio de Desarrollo Social...qué van a hacer con la Presidencia de la Comisión de Trabajo (si es que se la dan, mmmm....)
Hablando de eso, por ejemplo, habría que decir que subejecutaron partidas en el Ministerio(!!!!!).

Tincho: el que no entiende nada sos vos, otario.

Saludos

Tincho dijo...

Quedate tranquilo "durito" q esa vinculación que elegiste te aseguro q no la comparto. No proyectes.
Podría hacer un análisis más profundo. Pero no creo que el progre blanco militante de escritorio que escribió el post lo merezca.
Prefiero argumentar con otros auténticamente k mucho más interesantes.

Sin Dioses dijo...

Son muy graciosos cuando hablan de tarifazos defendiendo a los pobres con 7 acondicionadores de aire por vivienda. Pensar que en el 2005 milite por Veronica Benas en la provincia, la de la izquierda de su mostrador.

Jay-Z dijo...

Quiero ser del Grupo A como Vicky Donda, como hago Escriba???
Encima son blancos, son re progres, tienen como referentes a Francisco, a Mauricio y a Julio Cesar.
Lo que no entiendo es, en 2011 de que lista se van a colgar??? o se van a mudar todos a capital, para entrar con Pino??
Me desconciertan un poco.

Esteban dijo...

Ahhhh noooo lei lo del tarifazo, listoooooooooooooooooooooooooo.

Muy lindo todo eh.

Ahora entiendo eso de-las-fuerzas-populares!!!

Eduardo dijo...

Oigan, si esto no mide, si no se le entiende nada, si ahora están todos con el tarifazo ¿dé qué estamos discutiendo? ¿otra vez volvemos a la cantinela del progresismo blanco? ¿Cuando enganchamos con el argumento de que es necesario construir con bosta? ¿Y si recurren a aquello de que a la izquierda de Néstor no hay nada?

Están todos como locos repitiendo dos chicanas gastadas y ninguno se pregunta por qué el Kirchnerismo llegó a pegarse semejante golpe contra la realidad de sus propio desgaste.

Anónimo dijo...

En la ciudad de Junín parece que se ha desatado una controversia ya que el Diario La Verdad que pertenece a La Iglesia ha sido eximido de TODOS Los Impuestos. IVA, Ganancias, Impuesto al cheque, etc.

De esta manera compite deslealmente contra el Diario Democracia, fundado por Moises Lebensohn o contra cualquier otro medio impreso que se quisiera instalar

Este Domingo Democracia publico la editorial Diferencias Obsenas

http://www.diariodemocracia.com/diario/articulo.php?idNoticia=17726

fede M dijo...

Este es el protagonismo que buscaban: http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2009/12/07/enojo-al-cuadrado.html

Jay-Z dijo...

Ahora Vicky ya saltó a las grandes ligas, consiguió que el gran periodista progresista se fije en ella.
Ahora Clarín la va a apoyar en su cruzada por la Patria Grande y en contra del tarifazo!!!

La Usina dijo...

Alguien sabe el paradero del Huevo Ceballos? Hasta ahora Donda, Merchán y Tumini llevan la voz cantante de las Liebres del Sur

Juan dijo...

Eduardo, soy de los que cree, después de ensayar otras opciones, que a la izquierda del gobierno no hay nada, al menos en el plano de lo real.
Criticás las chicanas, pero te agarrás de algunos tics que parecen progresistas:
"tarifazo": la quita de subsidios a la energía en sectores de consumo medio-alto no es un tarifazo. En todo caso da gracias (demos) de los años en los que estuvo subsidiada. Solo por curiosidad averigüa valores de energía en el resto del Mercosur.
"ley de glaciares" fue nuevaente girada al congreso y aprobada por unanimidad.
En cuanto al canje: cualquiera que tenga intenciones de gobernar la apoyaría, por el simple hecho que hoy es un condicionante muy fuerte. Solo los que tienen vocación de legislador pueden mantenerse puros en su discursete.

Ahora, tu pregunta es muy interesante y debería ser motivo de mayor análisis, por lo menos para los que creemos que éste modelo debe profundizarse. Coincido con vos en que faltó (falta) construcción y allí hay una debilidad. Esa lectura, sin embargo, no me impide ver que el único actor real, importante que hoy juega y ha planteado una agenda progresista es el gobierno.

Para el Escriba, dejeme gastarlo un poco: el que se acuesta con chicos aparece meado.
Más allá de la broma creo que han cometido un error político importante. Es cierto que en la elección han logrado posicionar a Sabbatella como un referente, a costa de ir con los inútiles y vagos de ATE y su para-constitucionalismo asambleario. Con esos muchachos no se puede ir ni a la esquina. Eso hizo que el resultado sea feito: 1 al grupo A. 1 al no grupo A.

Juan dijo...

Tarea para el hogar.
1.- Identifique a los sectores más reaccionarios de nuestro país.
2.- Mencione a quién o quiénes visualizan los sectores del punto anterior como adversario-enemigo.
3.- Mencione algún artículo en el último año en que alguno de los actores del primer punto hubiera contradecido-criticado-enfrentado a alguno de los integrantes del grupo A .
4.- Si no encuentra nada interesante a la propuesta del punto 3 pregúntese ¿por qué razón los sectores más reaccionarios no tratan a los integrantes del grupo A como un adversario-enemigo, siendo que varios de ellos se reconocen de `centro izquierda´? ¿son boludos los dueños del poder? ¿o lo que se autoproclama centro izquierda tipo A no solo es inofensiva para sus intereses sino que además con un poco de pantalla son funcionales?

mingomaltese dijo...

tumini ceballos ustedes entra gracias a las boletas del pj y despues se vuelven revolucionarios jugaron con el gran telermar y carrio en contra defilmus me quedo con pitrola el juega siempre igual

@mcambiaggi dijo...

Los ibarristas, Proyecto Sur y la CC habían formado un frente para dejar al macrismo en minoría en todas las comisiones y obtener varias de las estratégicas. Pero los macristas operaron sobre las internas de la oposición y, a último momento, cerraron un acuerdo con el PJ y los kirchneristas.
Como verán, no conviene comprarse el verso de algunos alcahuetes del gobierno que enarbolan las teorías de los grupos A, B y C, o la de los buenos y los malos en dónde ellos obviamente siempre son los buenos.

http://comunasenred.blogspot.com/2009/12/como-era-eso-de-no-aliarse-con-la.html

Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

A mí no me la cuente.
Saludos