martes, diciembre 15, 2009

Midiendo en números



Te lo explican más o menos claro.

  • "(...) El programa bien puede entenderse como el más ambicioso plan de asistencia social de la Historia argentina (...)".
  • "Más aún, la transferencia monetaria directa a hogares pobres alcanzará un monto suficiente que permitirá sacar a casi todos los hogares de la indigencia, además de reducir significativamente los niveles de pobreza de la población a escala nacional".
  • "El importante impacto social a esperar se pone en evidencia cuando se advierte que su puesta en marcha implicará triplicar los recursos que el Estado destina a los hogares pobres, al pasar de $ 3.700 millones en 2009 a cerca de $11.000 millones en 2010".
  • "(...) Hablar de 'clientelismo' carece de sentido dado que se individualiza al beneficiario, del mismo modo que se individualiza a cada jubilado. El vínculo es directo entre el Estado y el beneficiario, sin intermediarios".

5 comentarios:

rinconete dijo...

Clientelista Mario Brodersohn, renuncie!!

Pablo dijo...

si podemos dar dos pasos , porque dar uno?

si aprobabas el proyecto del ACyS se acababan a su vez los planes clientelares que ya existen, en los cuales si te tenés q inscribir.
y adentro del mismo proyecto va la reforma tributaria con el quite de excención al impuesto a las ganancias y la renta financiera.

pero no..., no no

Anónimo dijo...

sin embargo la calle sigue hablando de dádivas a los vagos, que van a tener hijos para vivir sin trabajar y demás yerbas.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pablo: Está explicado en el informe. Según el autor, para un ingreso "universal" -a pesar de que, por ejemplo, ni mi hijo ni yo lo necesitamos, claro- habría que sacar plata de los subsidios, lo que tendría un impacto en la distribución del ingreso no necesariamente positivo y un fuerte impacto político. A ver a cuánto querés pagar el colectivo.
Saludos

rinconete dijo...

Ese es uno de los encantos de la clase media argentina. Nos indignamos junto a la CTA hablando de la inequidad del Estado que nos subsidia los servicios hasta que recibimos la primer factura de electricidad con aumento. Ahi nos transformamos en Pinedo.