sábado, octubre 11, 2008

Este blog banca a John McCain y mide

Nos enteramos por el diario Perfil que Caroline, nieta de John McCain, cursa algunas materias en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 
Más allá de que con la crisis financiera en marcha me parece que el republicano prefiere no ganar, desde aquí le tiramos buena onda.
  • Por un lado, es sabido que las administraciones republicanas, dentro de todo, son en teoría más benéficas para una economía como la nuestra.
  • Pero además, me quedo con estas frases de la nieta de McCain:
- “Fue una muy buena decisión: Buenos Aires es una ciudad genial, muy emocionante. Estoy muy contenta de estar aquí y estoy aprendiendo mucho en mis clases”.

- “¡Qué lástima que no se pueda tomar mate en los bares!”

- “Me gusta mucho la UBA, es muy colorida y desorganizada, pero también está llena de discusiones interesantes entre alumnos y profesores. Estoy escuchando cosas muy fuertes sobre los Estados Unidos y su relación con América latina, y creo que estoy empezando a comprender que mi país cometió algunos errores en esta región”. 

- “Y no hay dudas de que sólo aquí podía estudiar sobre peronismo, es algo que siempre me llamó la atención pero del que sólo conocía los nombres de Juan Perón y Eva Duarte. También vi la película de Madonna, pero era malísima”.

- “Quiero hablar con mi abuelo sobre la Argentina porque este país tiene mucho para ofrecer”.

- "Si mi abuelo gana las elecciones, seguro que va a hacer algo para mejorar las relaciones entre Argentina y los Estados Unidos”.

- “¿Cómo está la Argentina?”, le preguntó su abuelo. “Está muy bien, tenés que ir para allá, es un hermoso país”, respondió la chica.

Obama: una nieta que estudia en Marcelo T. es real, vos sos pura operación de prensa, macho.

Autor de la foto.

9 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Es un hecho: los peronchos se están haciendo un camino en la gran democracia de occidente. Ya te había comentado acerca del operador peronista de Guiliani.

We'll overcome altogether!

Un abrazo

Ezequiel dijo...

Es cierto que, con la notable excepción de la Administración Bush, hay una relación cruzada entre los grupos dirigentes de Estados Unidos y Argentina, como la había entre Gran Bretaña y Argentina. Gobiernos laboristas y/o demócratas se llevaban mejor con los liberales vernáculos que con los progresistas. Sin embargo, después del 11 S, y especialmente después de dos administraciones Bush, tiendo a dudar de esa "medición". No olvidemos que los demócratas están creciendo con el furor de los problemas domésticos, y que eso no implicaría un deterioro de una inexistente intervención positiva en los asuntos regionales, y sí podría frenar un poco el apoyo ciego a toda maniobra de la CIA y de los sectores de derecha radicalizados (Ecuador, Bolivia, etc.).
Una eventual administración demócrata, por su parte, tendería a cierto aislacionismo, a dedicarse a la crisis y a la economía.
Por eso, aunque en general después nunca termino de notar la diferencia, creo que prefiero que los republicanos sean apabullados en las urnas: el pensamiento neocon anti todo (incluyendo a Darwin) me parece demasiado. Ya sé que Mc Cain no es exactamente eso, pero eso significaría su victoria.

Andrés el Viejo dijo...

"Creo que estoy empezando a comprender que mi país cometió algunos errores en esta región". ¿No es enternedora la ingenuidad de esta expresión?
Como Ezequiel, creo que lo importante no es que gane Obama, sino que pierda McCain. Más allá de su trayectoria personal, actúa de hecho como el abanderado de los neocons y eso es suficiente.
Lo que venga después estará muy condicionado con las difíciles condiciones económicas y políticas. Pero, más que aislacionismo, me parece que EE.UU. tratará de descargar la crisis en el resto del mundo. Y, aunque es cierto que las intervenciones militares están algo desprestigiadas, las guerras comerciales con frecuencia han dado lugar a las guerras a secas.

Dante Augusto Palma dijo...

Esa chica sí que mide!!!!! Saludos

Anónimo dijo...

Que viva Mccain y su nieta peronista!!!!!

Anónimo dijo...

Esa chica se va transformar en una ZURDA, no la van a dejar volver a Yankilandia!!!!

Anónimo dijo...

Cagamos: “Quiero hablar con mi abuelo sobre la Argentina porque este país tiene mucho para ofrecer”.

Léase ofrecer = saquear.

Ana C. dijo...

Menos mal que este no gana esta vez.

Unknown dijo...

- "Si mi abuelo gana las elecciones, seguro que va a hacer algo para mejorar las relaciones entre Argentina y los Estados Unidos”.
Espero que sea algo así como, que el tema "relaciones carnales" entre EE.UU y Argentina (aunque sepámos que no se contenta solamente con nosotros también le gusta "jugar" con toda Latinoamérica), el primero madure y vea que lo que tiene en frente es una "nena", que se merece mas respeto y cuidado. EE.UU ya es un boludo importante y debe prevenirnos de "bichos malos" (léase crisis). Saludos