sábado, agosto 30, 2008

¡No mide! ¡No mide, metételo en la cabeza!

Como dice la Señora, que quede grabado en letras de molde, por favor. Por acá no es. A ver, repita conmigo: "Mirá, negro, yo creo que el progresismo blanco, permitido por el sistema, no sirve para un carajo".

24 comentarios:

Luciano dijo...

¿ Sumamos a Fabiana Ríos a este magno proyecto popular en ciernes?
Hmmmm....

Saludos
Luciano

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Por favor, no.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Es una joda esto? ¿"Quieren concretar una idea que viene dando vuelta desd el 2001"? Man, ¡hace siete años, ya casi ocho, del 2001!!! Pasemos de pantalla, por favorrrrr...

YukioM dijo...

Algo mide. No mucho pero mide. Llegarán tan lejos como el pueblo se los permita. No traicionan a nadie, dicen que quieren algo diferente. Está bien

A mí no me parece mal que otras personas construyan por fuera del oficialismo. En política hay intereses comunes, variables, no amistades o simpatías o preferencias permanentes, lo cual torna posibles todas las alianzas, aún aquellas que hoy aparecen como poco probables.

Si no sirve el progresismo blanco -y lo dice un autodenominado progresista (blanco)- y del progresismo negro no se tienen noticias, lo que no hay es posibilidad alguna de progresismo más allá del ámbito declamativo.

Y en cuanto al tiempo que se tarde en concretar una idea, habría que ver de qué idea se trata, por ejemplo, hace mucho más que ocho años que se está tras una patria justa, libre y soberana, y sin embargo no se advierten motivos para abandonar el intento

Salute

Ezequiel dijo...

Buzzi, Binner, Lozano, De Gennaro, Sabbatella... una lista de coherencia en un aspecto... a ver ¿quién se da cuenta del aspecto consistente de la lista?

Ezequiel dijo...

(Aclaro que no es chicana, ahora veo una excepción, pero no va a asistir)

Anónimo dijo...

NO MIDEN, porque es la pata progresista de la nueva derecha.
Aparte, son burgueses sin conciencia nacional.
saludos

Ezequiel dijo...

¿Y? ¿Lo digo o no lo digo, me pregunta Walter Nelson?

Ezequiel dijo...

Salvo Bonasso, no invitaron a nadie que huela siquiera a peronismo/kirchnerismo.
Y quieren cambiar el país, construir una nueva fuerza política, superadora, etc. Pero, como es evidente, no rescatan nada, ni a nadie, de 2003 - 2011. Muy bien, muy bien.
MEC, hace un tiempo te criticaron por decir que Lozano y otros consideraban al kirchnerismo un tapón (El jardín de los senderos progresistas que se bifurcan).
Partido liquidado.

Néstor Sbariggi dijo...

Escriba: Pero esta es la alternativa nacional, popular, revolucionaria, antiimperialista full full con la que viene amenazando De Gennaro hace años!

Se me ocurren un montón de chicanas medio incorrectas. En fin, si Buzzi los hace felices, viva el amor libre.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Mirá si esto logra llegar a las elecciones (lo que está por verse) va a juntar votos que probablemente no hubieran ido al oficialismo, de modo que todo lo que sumen, se lo sacan a otros. No estaría tan mal. Aunque descreo de su factivilidad. A esta altura de los acontecieintos, lamentablemente, hay que reconocer que Degennaro no sirve para estos armados. Siempre termina en la nada. ya antes del año pasado hicieron algo parecido donde también estaba Heller y no pasó nada.
Creo que esto atrasa, igual que hacer campaña con afiches mentando a león Gieco, Víctor Heredia y Estela Carlotto.
Eso ya fue.

Anónimo dijo...

Progresismo Blanco, Progresismo Negro, Progresismo Azul, verde, violeta...tienen que inventar nuevos progresismos porque el progresismo fracaso.

No hay nada menos progresista que el progresismo. Esto termina como la alianza y la crisis economico-politica se los va a llevar puestos a todos.

Anónimo dijo...

Compañero Escriba, con respeto, no acuerdo con su planteo. Estos personajes NO son el progresismo blanco de que habla el amigo Luisito. Son mucho, pero mucho peor. Los llamados sectores del progresismo blanco, de donde varios venimos, por lo menos se animaban y se presentaban a elecciones, hacían alianzas, acuerdos, apostaban y cometían errores y defecciones. El padre abandónico, a cargo del tema Mercosur, es quizás su más fiel representante.
Ahora bien, estos perfectos y patéticos impolutos de lo que alguna vez fué una propuesta alternativa como la CTA nunca juegan a nada. Nunca.
¿O nos olvidamos de los famosos 4 millones de votos del Frenapo y el combativo de Victor escondido abajo de la mesa en Diciembre del 2001?
Ya van mas de 20 amagues con eso de la cantinela del nuevo movimiento político y social. Medio que aburren.
Lo que se dice miedo escénico... salvo cuando tienen que jugar con la Sociadad Rural, siempre dudan.
A esta altura dan un poco de pena.
Amigo Victor, con onda... dedicate a Ate que para mucho más no te da.

Hidalgo

Anónimo dijo...

Hola, les habla un ciudadano. las palabras como: Progresimo, Negro, Blanco, Peronismo, Socialismo, y muchas por el estilo; Como así también los referentes con nombre y apellido, SOLO SIRVEN COMO DISOLVENTES. Los ciudadanos argentinos adherimos a un movimiento que:
1-Plantee claramente el desarrollo del país, en el que entremos todos.
2-Que repete y considere al buena gente, sea blanco, negro, pobre o rico, católico, judío, peronista, radical, etc etc etc.
3-que mejore mucho el comportamiento político.
4-Que eleve la cultura del pueblo para convertirlos en ciudadanos.
5-Que busque con tiempo y paciencia una mejora de la producción, la educación, la salud, etc etc,
6-También con tiempo y paciencia, una mejora en la distribución de los ingresos, el consumo, y sobre todo en la educación y cultura.
7- y siguiendo....

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ciudadano: No vi justamente que "los ciudadanos" quisieramos eso durante la pelea por la 125. Los que ganaron llevaron adelante un lockout con cortes de ruta que hizo que en marzo a mi familia le costaran más caros los alimentos. Y parte de "los ciudadanos" los apoyaron.
Saludos

Anónimo dijo...

Con tiempo y paciencia la vida pasa, y la gente que la pasa mal, la va a seguir pasando mal. Muchos pretenden, el cambio lento, para no entrar en choques de intereses fuertes, o conflictos sociales, pero hay gente que necesita respuestas ya, seguramente no sea el caso del ciudadano común y silvestre por eso de sus propuestas.
Yo creo que el ahora denominado "progresismo blanco" sirve siempre y cuando por sumar más de lo que puede no se asocie con partidos más conservadores. Como le pasó al frepaso con los radicales.

Tomás dijo...

¿Puede ser que empiezan a medir la alianza Solá-Sabatella? ¡Por ahí no, Martín! (o por lo menos, que sea por adentro del kirchnerismo)

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Parábolas, Tomás... escucharemos muchas parábolas....
Yukiom: hay varios ahí que traicionaron o que fallaron.
Ezequiel: Sabbatella fue a todas las plazas de los-kirchneristas... no cuaja.
Gerardo: De Gennaro no ha servido, es cierto.
Hidalgo: e vero.
Saludos

Tomás dijo...

Yo preguntaba, por las dudas.

Saludos!

YukioM dijo...

Y quiénes son los puros de toda pureza? Quiénes? Los que se “tapan la nariz para arreglar con […] el Conurbano”? con tantos problemas de pituitaria se termina jugando al solitario.

Yukio

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No creo que sea una cuestión de pureza sino de coherencia a esta altura. Y varios de los que están en esa lista no fueron coherentes con lo que se esperaba de ellos en un momento estratégico.
Saludos

YukioM dijo...

Escriba, parece serlo por las palabras empleadas. No se puede hacer cargo al otro por haber depositado expectativas equivocadas. Las fallas pueden haber estado en la estrategia y a la traición aplica lo del significante vacío, ahora tan de moda -hasta Sebrelli se ocupa de Laclau- y sin embargo “vino viejo en odres viejos”. Salute

Yukio

Sergio De Piero dijo...

Todo bien gente a la que casi seguro le compro un auto usado, pero la película es al misma. Se sientan con un mapa y miden el grado de progresismo de cada político argentino: este si, este no, etc. Entonces juntamos a todos los progres y armamos el partido de los buenos y gobernamos. Esa idea les viene dando vueltas por la cabeza desde 1989. 20 años!!! y todos los intentos fallaron. Ahora se entusiasman porque juntaron gente en las rutas paradas sobre la renta. Los entiendo, pero lo siento, mi pronóstico es no positivo

Anónimo dijo...

¿Hubo inflación en alimentos durante Marzo pasado?. Yo le creo al INDEC, y para el INDEc no hubo ni 0,5% de inflación.