martes, agosto 19, 2008

¿Destituyente? Perohá-gamél-favorrrr y dedíquese a medir



Ya sabía yo que había alguna frase del último comentario de Van Der Kooy que no me gustaba. Lo había leído rápido, pero ahora que reviso, acá está:
"Cristina y Kirchner, quizás, no tolerarían otra derrota". Eso es lo cental, ahora, estaba bastante belicoso el tema si se fijan:
  • "Moreno es, frente a la importancia del problema, una anécdota. Es como una mascota de Cristina y de su marido".
Yo leo los diarios hace bastante ya. Que en el comentario del domingo de Clarín se trate a un funcionario de "mascota" no lo vi nunca. ¿Será cierto como le escuché decir el otro día a Roberto Feletti (progre, pero jugado por lo que veo) y este blogger que se ataca a Moreno porque representa la vuelta del Estado. Porque es el primer funcionario en por lo menos 20 años que se anima a discutir la rentabilidad empresaria de ciertos sectores? Otra: O a Vander no le llegó el mail del CEO, o el Grupo ya le soltó forever la mano al Gobierno (No se gasten. Sobre la impericia de Moreno no voy a discutir. No es eficiente, como tantos funcionarios).

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Moreno representa la vuelta del estado, los que querríamos que el estado se meta un poco en algunos temas estamos al horno... Si intervención estatal es igual a Moreno entonces, a juzgar por los resultados, es iguala incompetencia, flaco favor nos está haciendo.
Aníbal.

Coki dijo...

Me impresiona que haya gente que crea que el Estado debe meterse con la rentabilidad de las empresas.
Me gustaría saber qué país desarrollado lo hace. Aunque también me pregunto si queremos ser uno de ellos algún día.

Nanopoder

Unknown dijo...

Moreno es la representación de la intervención del estado populista, bobo, corrupto,grotesco, con maneras de elefante.
En contraposición a la fina intervención de un estado pequeño pero fuerte, ágil, eficaz y decisivo.
En fin, Moreno es un anacronismo típico del periodo feudal en que vivimos, nosotros y algunos otros paises del subcontinente.
Es el policía malo que cuida que los López, Paez, Eskenazi, Gindlin y ainda mais desplumen tranquilos a los contribuyentes.
Me da risa que los kk crean que estos despues les van a dar parte de lo robado.
No, amigos, los kk cumplen con ellos el mismo papel que Moreno con los kk.

Anónimo dijo...

Moreno representa al Estado y además de sus patoteadas y avivadas, comete un pecado peor, intolerable: interviene en el mercado... ¡Oh, satán!

Y los evangelistas del liberalismo argentino y sus no asumidos feligreses, salen a pidir que sea llevado a la hoguera.

Que puede ser mejor, seguro. Que hizo cosas mal, seguro. Que el Indec es increíble, sí y jamás lo ha sido. Que no se lava los dientes, claro que sí. Que su guardia es Acero Khali, obvio que sí, pero feligreses del liberalismo cuando Blumberg estaba custodiado por los "sin gorras" no pedían hoguera para el ingeniero.


El peligro para los cultores de este credo es que llegue otro eficientes y mejor hablado. Ahí ya no van a saber que decirle....


SALUDOS,
Americo

YukioM dijo...

Escriba, no es sorprendente lo de VDK. Another brik in the wall. Una colaboración al operativo pulcritud. El irrespetuoso apelativo de mascota, habla más de VDK que del imputado. Moreno es un militante, no es atildado, no ha sido efectivo, es sacrificable, no es un enemigo. Moreno es K

Yukio

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es que si Moreno es todas esas cosas que dice escribiente, por qué lo defienden?: "no es eficiente" y ni siquera es discutible que lo sea. Ya está, a su casa. La intervención estatal en favor de los desprotegidos merece funcionarios mejores que este payaso.

Besos

LaVa

Anónimo dijo...

Como mi nick indica, no tengo perro en esta pelea, pero si Moreno no es eficiente (es decir, hace mal las cosas), si es fuertemente cuestionado por la oposición, si las estadisticas económicas del gobierno tienen menos credibilidad gracias a él, etc. porqué mantenerlo? Se me ocurren dos posibilidades; una es por capricho, por demostrar que aquí mando yo, etc. y la otra es porque la "ineficiencia" de Moreno no es ineficiencia sino ejecución fiel de las órdenes de los K. Cada vez más me inclino por la segunda. Si es así, la distorsión del IPC, la falta de una política antiinflacionaria, los aprietes, etc. no son errores de un funcionario demasiado entusiasta, son expresiones cabales de la visión que tienen los K de cómo funciona la economía.El resto (súperavits, retenciones, tipo de cambio) serian recuerdos (o más bien fetiches) de Lavagna/Duhalde, a los que se mantiene fidelidad más por falta de capacidad para modificar la estrategia que por otra cosa. El tiempo dirá.

Martin dijo...

Escriba, Me parece que el Estado no debe meterse en la rentabilidad de las empresas, tiene misiones mucho más importantes y que está descuidando. Con respecto a las empresas, creo que el rol del Estado es de poner reglas claras y hacerlas cumplir, nada más. Si esto funciona, cuanto mayor rentabilidad tengan las empresas más será la recaudación tributaria (entre otros tantos beneficios que escapan a este post).
No me parece valiente su actitud sino patoteril. No es lo que un Estado moderno necesita.

Lindahl dijo...

está tratando de vender un eslogan sin contenido.

la intervención estatal no es buena o mala en si misma. digo, los campos de concentración nazis eran estatales, las jubilaciones también.

entonces no jodamos. el problema con moreno es lo que hace:

- destruyó las estadísticas públicas (retroceso del estado si los hay)
- implementó controles de precios que evidentemente fracasaron, a la vez que alentaron la corrupción.
- prohibió exportaciones, desincentivando la inversión en un sector dinámico.

si la intervención estatal es para hacer eso, prefiero menos intervención estatal.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"los campos de concentración nazis eran estatales...". No Lindahl. En este blog, no por favor. Yo no pongo moderación de comentarios pero apelo al autocontrol. Se lo pido por favor.
Saludos

Yaya dijo...

escriba, hace un tiempo había leído una vieja regla que se usaba en la primera internet, que deciá que en cualquier discusión que se apelara al nazismo para justificar un razonamiento, se acaba la discusión. O algo así, pero ese era el espíritu. No la siga escriba, no tienen argumentos.

Yaya dijo...

Acá está, la ley de Godwin: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Unknown dijo...

Che, acabo de leer que el lider o ex lider de ustedes, varela varelita, se enteró que en el mercosur hay tremendas asimetrias, que Brasil es un gigante mientras que Argentina y Venezuela son dos mosquitos.
Este es boludo o se hace?
Como pueden seguir/haber seguido a un dormido como este muchacho?
Bueno, si son kirchneristas, que antes de ser presidentes al único lugar que habian ido habia sido a Miami...

Anónimo dijo...

Bueno, en vez de recordar los campos de concentración nazis Lindahl podría haber citado los gulags soviéticos o los centros de reeducación cubanos, lo mismo da, no se trata de una "trolleada" sino de una argumentación relevante al punto que él quiere hacer: no se puede equiparar "intervención estatal" con "política deseable" así sin más, hay intervenciones buenas, regulares y malas.
A mí me parece necesario que se intervenga en los mecanismos de formación de precios y hasta habría que ver si los acuerdos o controles son malos o inútiles per se, posiblemente no; quien sí ha demostrado sobradamente su inutilidad es Moreno. Lamentablemente, la permanencia de sus ¿políticas? daña al bando "intervencionista" (en el cual me incluyo) porque se vuelve un recurso demasiado fácil argumentar saltando de la incapacidad de un funcionario a la falta de validez de la ideología que supuestamente lo anima.

Lindahl dijo...

reemplazá eso por "la ley de convertibilidad" si te gusta más. y no tengo problemas con que si te ponen nervioso porque no sabés qué contestar borres mis comentarios.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Qué pasa con el chicaneo Lindahl? Lo que podría decirte es que no sos el único que prefiere menos intervención estatal y que justamente hay una disputa en este sentido.
Hoy CFK salió a decir que hay sectores que quieren un "gobierno light". Más allá de las dotes que la señora pueda tener o no para gobernar, el análisis me parece correcto. Hay una disputa política sobre cuál (¿cuánto? ¿cómo?) debe ser el rol del Estado (también lo hubo con las retenciones) y lo que llamo a ver es quién discute de qué lado y quién se beneficiaría con las múltiples resoluciones del conflicto.
Y fijate que vos salís con el consabido argumento de que no-es-cuesión-de-más-o-menos-intervención pero al final pedís -como en el 90 por ciento de tus posts- "menos".
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que, bueno, creo que................................................ eso, que verlo llorar a d angelis en tn es de esas cosas que me van hacer odiarlo de por vida a Lozano.

Anónimo dijo...

El principal adalid del no intervencionismo es Moreno, o lo son sus jefes. Permite que se equipare intervención a desastre provocado por incompetencia. Casi casi se parece a lo que hacían todos estos cuando eran menemistas y destrozaban alguna empresa pública para engrosar las justificaciones de su posterior privatización (aunque no creo que esta vez sea eso sino simple y pura burrada).

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Creo que en la última respuesta me mantengo, Aníbal. Hay que cambiar pero no es deseable cualquier cambio, me parece.
Saludos

Lindahl dijo...

chicana va chicana viene...

veo que no leés mis posts, porque si lo hicieras verías que estoy a favor de aumentar la recaudación tributaria y el gasto público.

y creo que lo que hace Moreno juega en contra de este objetivo, porque deslegitima el accionar estatal.

Anónimo dijo...

En eso, Escriba, podemos alcanzar un consenso, ya que está tan de moda pedirlo en estos días. Igual le contesto en espejo: me mantengo, es urgente e imperioso intervenir, pero no de cualquier modo. Hacerlo mal, como ahora, aumenta, a corto o a largo, las probabilidades de que el cambio se consume y no necesariamente en la dirección que, supongo, nos gustaría tanto a usted como a mí.

Aníbal

Anónimo dijo...

Al Moreno ese (Perito Moreno, congela la inteligencia y mueve) hay que cagarlo bien a trompadas junto con su coequiper, el Escriba. O no?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Infradotados han pasado varios por el blog. Guapos, pocos. Celebro la actitud.
Saludos anónimo.