viernes, octubre 25, 2013

Poneme el detector de mentiras, si te la bancás, y medí



En la Argentina real, ayer a eso de las 19, un familiar mío que trabajó desde que tiene memoria, me llamó por teléfono para contarme que le salió la jubilación.
Cobrará un 30 % más de lo que había calculado porque le comentan que "Anses está subiendo de entrada lo que paga por aquellas jubilaciones que no son mínimas, para evitar futuros juicios". 
Presentó los papeles el 4 de octubre pasado. Según el seguimiento de trámites en línea, se pudo verificar que su expediente pasó desde el lugar donde ingresó a una sede de Anses del interior de la Provincia de Buenos Aires donde hay menos volumen de trabajo, de modo que las tareas administrativas pudieran agilizarse. 
Desde ayer, 20 días después de iniciado el trámite, está oficialmente jubilado. En algunos días más comenzará a cobrar un monto digno, que se actualizará dos veces por año automáticamente, según marca la ley. 
Nada, tonterías.

10 comentarios:

gem dijo...

Es así Nicolás, nunca antes los jubilados estuvimos mas considerados que con los Kirchner, a esto sumale al buena atención de Pami y el que lo niegue que muestre pruebas.
De paso te aviso que te felicité en el blog de Gerardo por el programa de anoche, estuvieron los 3 geniales.

Unknown dijo...

Me pregunto qué opción votará tu familiar.

Abrazos, felicitaciones!

Luciano

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Aguante el Escriba, que metió tres en una: desenmascaró el noventismo de Bulat, el mirthalegrandismo de Mónica Gutiérrez y el conchetolugarcomunismo de Graciela Römer

Adriana dijo...

Mientras un amigo "economista" intentaba convencerme de que el gobierno, entre otras aberraciones, se está "financiando con la inflación", a mi primo, en una situación inmobiliaria preocupante con sus pibes tuvo la "suerte" de haber salido sorteado en el Procrear (como también le pasó a otro primo, que ya se mudó, y a un hermano que está terminando su casa). Voy a ver cómo los convenzo de que esto que les está pasando es ficticio y financiado con inflación.
TAmbién me pasó que en el vacunatorio de la prepaga de mis hijas me cobraban 600$ por las vacunas para la menor, me fui al vacunatorio público y fueron gratuitas. Pero deben ser vacunas de mentira ya que estarían financiadas con inflación.

Nicolás Alfonso dijo...

Un león anoche Escriba.

Abrazo V

Prol dijo...

¿Y qué hay que agradecer? ¿A ver? ¿Qué hay que agradecer? ¡Como si los viejos no hubieran trabajado toda la vida! ¿Por qué no lo ponen por ley! ¿Eh? ¿Por qué? ¡Encima hay que andar agradeciéndoles como si te dieran una limosna! ¡Essssindignante!

Erkekjetter Silenoz dijo...

Escriba lo felicito y fundamentalmente la paciencia para soportar las maniobras para que hablen ellos solamente y no dejarlos terminar ninguna idea.... No vaya a ser cosa que la tribuna local se avive de lo mamertos que son...

En fin, saludos

jfc dijo...

Muy de acuerdo con los comentarios de mas arriba. Con lo de anses y pami, abrieron muchas sucursales los chorros k, anda a saber como, yo soy jubiladak, no había podido aportar todo y cavallo me habia puesto contra la pared, porque me era imposible completar los aportes que ahora me van descontando, me sortearon en procrear para mantener mi casa, y la gente se queja porque "tiene que comprar un auto" para ahorrar! y supongo que viendo el programa querrian cambiar cosas para decir mejor, pero no se vayan a martillar los dedos, como dijo Néstor, habrá otras ocasiones, sin dudas, y quizas la ley de medios se ira imponiendo. Un abrazo argento.

Prol dijo...

Nico. Se me ocurrió enviarle tu post a un grupo de amigos con los que nos seguimos viendo a pesar del paso de las décadas. A continuación transcribo la frase saliente de respuesta que me dio uno de ellos (igual, lo sigo queriendo)
"Fabian: estamos perdiendo 7 a 0, nos están cagando a pelotazos, tenemos 2 jugadores menos y vos estás festejando que nos dieron un corner..."
En fin, me voy a alquilar una de Bergman.

misterzeta dijo...

Che Prol, alqulate una de Orson Wells en vez de una del rabino bergman, ponele onda.