domingo, octubre 06, 2013

Fuerza Cristina. Y ahora que digan lo que piensan si es que miden.

Me encontré el fin de semana con esta frase del Dr. Orlando Williams Alzaga, pronunciada en su clase de Economía Política de la Facultad de Derecho de la UBA en 1956 (publicada en el número 1 de la revista Primera Plana, citado por Norberto Galasso en este libro):

"El único medio de frenar la inflación es el sacrificio de las masas populares, cuyo desmedido afán de mejoras sociales, que por su escasa preparación no se merecen, nos perjudica a todos"

Maravillas de la gente que dice lo que piensa. 

Fuerza, Cristina. 

Y a aguantar.

9 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sinceramente prefiero a esos tipos que la los que se han pasado toda la vida haciendo discursos de izquierda y luego se alinearon con la Sociedad Rural

gem dijo...

Bien Nicolás, cruda verdad

En Twitter @LuisAutalan dijo...

Un gran poder de síntesis para resumir el material que llenaría bibliotecas. La "culpa" de quienes somos laburantes y por ende, "generadores" de inflación. Bien por usted Nicolás, breve y bueno.

Julio Fernández Baraibar dijo...

Muy buena y oportuna la cita. llegué a conocer a ese energúmeno. Como explicación de eso que dice ahí, daba el hecho de que todos se querían comprar un reloj. Se los juro.

Musgrave dijo...

Nico, me hiciste acordar a esto:
Our merchants and masters complain much of the bad effects of high wages in raising the price and lessening the sale of goods. They say nothing concerning the bad effects of high profits. They are silent with regard to the pernicious effects of their own gains. They complain only of those of other people.”
― Adam Smith, The Wealth of Nations: An Inquiry into the Nature & Causes of the Wealth of Nations

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com.ar/2013/08/adam-smith-marxista.html

53 Muertos dijo...

A quien se referira Antonio (El Mayoral) ?

Quizas al que decia que "habia que sacar la mano para doblar a la izqueirda, pero despues doblar a la derecha" ?

Quizas a los que cantaban loas al que "se gano a la gran masa del pueblo combatiendo al capital", ese mismo que despues echo a la izquierda de su partido de la Plaza de Mayo ?

A quien se referira Antonio ??

El Bosnio dijo...

El merito de Alzaga es doble. A la brutal honestidad de decir lo que piensa, le antepuso la reflexión para conocer lo que piensa.

Muchos reaccionarios de hoy, creo, no saben ni siquiera que eso piensan. Aún bajo hipnosis, se confesarían progresistas y que apoyan las medidas que apoyan porque buscan el bienestar general, en especial de las mayorias mas atrasadas.

Sin duda es mejor tener una derecha inteligente y honesta. Aclara los tantos.

Opinión de Andrea dijo...

El Bosnio: Sin ningún sarcasmo te pregunto:La frase "Sin duda es mejor tener una derecha inteligente y honesta"...¿Es una expresión de deseo?. De no serlo¿cual sería el ejemplo?De encontrar el ejemplo ¿que políticas de equidad. alcance educativo, desarrollo social implementaron hacia las clases que "compraban relojes"? ¿Cuando fué?

Unknown dijo...

Buenas, te leo. Estamos en contacto. Venceremos (como dijo el diego, que la sigan mamando) http://maximilianofernandezgrau.blogspot.com.ar/ Nota sobre Hugo Chávez, el hombre del siglo.