miércoles, diciembre 05, 2012

El mal ejemplo de medir: llegó el lobby feroz


El señor de la foto es el ex subsecretario de Estado norteamericano James K. Glassman.
Hoy escribió una nota en el sitio del Financial Times en la que cuenta sin ningún tipo de problemas que se pasó la semana pasada en "Londres, París y Berlin hablando con funcionarios y periodistas" en contra de la Argentina, en el marco de la disputa que el país mantiene con fondos buitre en una corte de Nueva York.
El señor Glassman, director ejecutivo del Instituto George W. Bush, nos cuenta que:

  • "Por todo esto, de todos modos, la Argentina casi no ha sufrido. La impunidad en sí misma es un gran riesgo en la desobediencia argentina de las normas globales. No se ha hecho responsable a la Argentina por su intransigencia e irresponsabilidad. En lugar de ser castigada, se la ha recompensado con membresías en el prestigioso G20 y con permanentes préstamos del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)".
  • "La forma de aplicar presión a la Argentina debería ser a través de declaraciones coordinadas, claras y públicas de los gobiernos europeos que se unan para votar 'no' hasta que la Argentina comience a actuar con responsabilidad".
  • "Otro antídoto sería echar a la Argentina del G20".
  • "Los incentivos cuentan. El gobierno de una nación endeudada que vea la mala conducta de la Argentina indudablemente va a estimularlo a seguir su ejemplo. Y en un mundo en el que las economías están tan sistemáticamente vinculadas, las acciones de un país, incluso de uno relativamente pequeño, puede afectar las finanzas globalmente".
  • "Es tiempo de que las naciones responsables aprieten el torniquete. Sacar el tema del futuro de Argentina en el G20 ayudaría, al igual que lo harían declaraciones claras, especialmente de países europeos, en el sentido que no dedicarán más el dinero de sus contribuyentes a futuros préstamos hasta que la Argentina pague sus deudas, deje de edulcorar sus estadísticas y termine con las incautaciones de propiedades de otros".
¿Va quedando más clarito lo que se juega acá o no? 

No hay comentarios.: