martes, mayo 01, 2012

Día del trabajador y medición

El presidente de la central obrera chilena (CUT), Arturo Martínez, dijo hoy en el acto por el Día del Trabajador en Santiago:
"Atrevámonos de nuevo, debemos atrevernos como los argentinos a nacionalizar los recursos que pertenecen a todos los chilenos y chilenas".
Además, reclamó un aumento del salario mínimo de 370 a 515 dólares, más o menos (para el que no lo recuerde, en la Argentina es de 520). También reclamó una reforma previsional para que el Estado sea el que maneje los fondos de los jubilados.
La ministra de Trabajo, Evelyn Mathei, respondió que no. Que si se aumenta el salario mínimo va a haber desempleo. Agregó: "entonces, por ejemplo, ya hemos sufrido que muchos call center se han ido de Chile y se han instalado en Perú, Paraguay o Bolivia". 
Y señaló: "no es bueno que el Estado se involucre con los ahorros de los trabajadores porque "en aquellos países donde se ha tenido mayor rol protagónico, en general la plata de los trabajadores se invierte en caminos, otras cosas y la plata de los trabajadores desaparece".
Clarito todo.

No hay comentarios.: