viernes, enero 06, 2012

No entendí, debo ser yo que no mido

  • No entiendo bien a los dirigentes kirchneristas que están criticando tan duramente el "tarifazo" de Macri en el subte.
  • No entiendo a los medios que incluyen varias justificaciones dentro de sus notas al aumento de la tarifa de subte (cuadros con precios comparados de América Latina, etc.) y ningún dato de contexto para el aumento del cargo en las boletas de gas.
  • No entiendo bien por qué (o sí entiendo pero bueh) no le sostuvieron la tarifa al que se lo toma en el premetro, o bien a toda la línea E, conociendo los indicadores sociales de la Zona Sur.
  • No entiendo por qué el Gobierno nacional no habla más pronto que tarde y con más precisiones de lo que ya adelantó sobre un "sistema de boletos combinados".
  • No entiendo a los usuarios que se quejan por el subte pero se mastican los aumentos en en cable y las tarifas de celulares y sus múltiples servicios añadidos muy felices. Pasame tu pin.
  • No entiendo por qué el Gobierno nacional no puede regular a las empresas de telefonía celular con un estilo similar de resguardo a los "consumidores" que recientemente le aplicó a las prepagas.

14 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Brillante Escriba, somos varios lo que no entendemos todo eso (y otras cosas), aunque no vivamos en Buenos Aires

Francisco dijo...

Bueno Escriba. Al fin coincidimos en algo.

Lo que no entiendo de los K que critican a Mauri es que, pronto, va a aumentar también el resto del transporte. ¿Qué van a decir ahí?

De todos modos, para ganarte un lugar en mi corazón, te faltó un comentario acerca de Mauri: tomó una decisión impopular, pero que se tenía que tomar y lo hizo sin necesidad de recurrir al pelado de CQC para que nos cuento lo bueno de la medida y sin decir que el iba a ser el primero en pagar el aumento, como si lo hizo otra política argentina.

Y lo mejor de todo es que la "gente" no es tan tonta y supo comprender que son necesarios los aumentos. Hubo quejas, si. Pero también hubo comprensión.

profemarcos dijo...

¿Empresas de telefonía? ¿y la "continuidad jurídica" tan cara a Maxi? como extraño "lado salvaje"

Peter de A. dijo...

Francisco
Macri tomó una decisión impopular, pero ¿la tenía que tomar? Supongamos que sí ¿para qué pedía al principio que le pasen a él los subsidios? Además, no habrá hablado con el pelado de CQC, pero sin duda con Clarín, La Nación, La Razon, etc. ¿Los leíste alguna vez cuando hablan de él, y en particular sobre este tema?

Saludos

coek dijo...

comparto plenamente sus inquietudes, compañero

salute!

Erkekjetter Silenoz dijo...

punto 1: y.... es claro como algunos medios lo "cubren" a Macri entonces por el lado del gobierno tratan de exponerlo... ¿no se supone que será el próximo contendiente?

punto 2: siempre fueron así los "ajustes" se dice que en otros lugares es más caro (método innovativo de los '90) y se prometen mejoras a futuro, en el primer caso sin mostrar el contexto y en el segundo sin posibilidad de verficarlo

punto 3: ideológíco.. bahh ni eso hablar de ideología en el Pro es una falta de respeto

punto 4: o es verso o lo están estudiando, dale una chance a la segunda opción

punto 5: porque los medios, excepto algún programa de radio y bajo determinadas circunstancias, no le dan "cámara o micrófono" a la "gente" cuando hay aumentos en cable y celulares, al gobierno se le puede reclamar o sea hay "cámaras y micrófonos" disponibles, a los privados no ¡te imaginás a TN tomando opiniones en el calle sobre aumentos en el cable! O Telefe haciendo lo mismo pero con los clientes de Movistar

punto 6: escuché que para Marzo se dará la posibilidad de "llevarte" (portabilidad creo) tu número. Lo mismo que arriba, en este caso o no quieren o vendrá,dale alguna chance a lo último

Para Francisco: si le das credibilidad a los "técnicos de Transporte" que es la fuente de Clarín para publicar el supuesto aumento más todos los condicionales de la nota..... y si el aumento se viene... seguí leyendo

Y bueno sin entrar en detalles si debía aplicarse el aumento o no porque no da el post, no entiendo los dos últimos párrafos ¿cómo? ¿tomó una medida impopular y más abajo decís que la "gente" (no serás vos?) supo comprender? Bajo este supuesto ¿de qué impopularidad estás hablando? Creo que es más confiable la afirmación que dice que a la "gente" no le gusta que le aumenten los impuesto, servicios, transportes, etc.

Luis Gioppo

Bussman dijo...

Estimado Escriba,

A Ud. la implementación de la medida macrista no le pareció una tomada de pelo? No ameritaba el pataleo?

Abrazo de oso panda,

::Bussman::

Gabriel dijo...

Desde el mimso momento que le transfieren el subte a Macri, ya la Nación sabia que se venía un aumento. Y no se tomó ninguna medida preventiva.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bussman:
Hay argumentos para el aumento. Me pareció floja la implementación "de un saque". No me parece como para hacer una crítica "frontal y absoluta", digamos.
Saludos

Ana dijo...

Me parece que la diferencia con el gobierno nacional respecto a las tarifas es que: 1) se establecieron de un día para otro cuando el intendente dijo que se iba a tomar 3 meses, 2) porque fue una medida general (al mejor estilo liberal) en cambio el gobierno da la opción de la excepción.

La sensación que dá es que a Macri no le importa nada y al gobierno nacional sí (eso desde mi propia percepción) o por lo menos se toma el tiempo para ver cómo lo soluciona.

Además creo que si la gente protesta y está tan enojada no es porque los kirchneristas fogonean con sus criticas sino porque ella misma siente que los 2 procederes no son lo mismo.

Respecto a los celulares tal vez sea porque el gobierno nacional considere que no es oportuno regular todavía, ya que se están haciendo muchas inversiones para fabricar aquí ciertos aparatejos. No comparemos las prepagas con los celulares, usted sabe que estos últimos son un elementos muy preciados y generalizado entre los pobres. Tal vez sea el único chiche ¨lindo¨ que pueden tener.

Las preguntas que usted se hace yo también me las hice y me las respondí de esta manera.

Ricardo dijo...

El aumento tenía que ser así, ahora y de un saque. Es la única manera de asociarlo a la reducción al 50% del subsidio de la Nación.

rinconete dijo...

Bueno, un aumento de 125% de un saque del transporte público, lo está calificando. Escalonado no sería lo mismo.
Pero creo que lo que es discutible son las razones invocadas por el ministro de Hacienda de la CABA, "todo sube, así que el subte también". Eso es desconocer el poder de fuego del propio Estado a través de la política económica.
Por último, la CABA que pidió inicialmente 5 años para adaptarse a la eliminación de subsidios, generosamente le da 24 horas a los usuarios del subte para adaptarse a la nueva realidad.
Creo que los subsidios ameritan una gran discusión. Me parece que fueron una de las grandes causas del crecimiento y apoyo que se mantengan. Los recursos hay que sacarlos por ganancia.
Es decir, es un gran negocio para el país que Perez Companq se duche con agua subsidiada si cuando vendió su petrolera en 1.100 millones de us$, el fisco se hubiera quedado con una parte y no con nada como ocurrió por no estar gravadas las rentas financieras.
Un abrazo,
r.

GeneralSusvin dijo...

Los-equipos-técnicos del Intendente Macri hicieron el siguiente cálculo:
1.500.000 de pasajeros diarios promedio x $1,40 de aumento nos da $2.100.000 diarios, multiplicados por 360 días, tenemos disponibles 756 millones de pesos. Usamos 360 millones para completar el subsidio del Gobierno Nacional y el resto...
Un gran argumento para aumentar el precio del viaje en subte, ya me doy cuenta

Pat dijo...

Hoy recibí una carta de gas natural informándome que debo pagar el costo de importación del susodicho. La fórmula para calcular el porcentaje se las dejo para otro dia porque es imposible de explicar. Mi reflexión es: la empresa no invirtió un peso en todos estos años, recibió millones en concepto de subisidios que ahora le quitarán y resulta que yo debo pagar por el gas que nos da Evo?.
Alguien podría explicarme esto, dado que se suponía que no habría "aumento" de tarifas?