martes, noviembre 15, 2011

De la City pero a-partidarios: escucho, mido

Dijo anoche Mario Blejer (economista): "La tasa de cambio de Brasil a consecuencia de toda esta crisis se ha devaluado. Parte de todo este problema que hemos visto de salida de capitales tiene que ver con la situación global".

Dijo anoche Willy Kohan (periodista): "Estamos discutiendo si el dólar tiene que valer 4,30 como dice el Gobierno, 4,50 como sería un dólar de equilibrio si todo el mundo se tranquilizara un poquito, o 4,75 como dice el mercado; estamos discutiendo por nada. (…) Que no hay ningún peligro sobre los depósitos en dólares lo saben todos los economistas". 

Te llamo cualquier cosa.

7 comentarios:

Francisco dijo...

Citas parciales para explicar una situación un tantito más complejo. Eso es bien K, tomar dos frases descontextualizadas y construir un relato en base a ellas.

"Parte de todo esto tiene que ver con eso" y "si todo el mundo se tranquilizara un poquito" debería provocar dos reflexiones. La primera, como se explica la otra parte de esto. La segunda ¿Quién es responsable de la falta de tranquilidad?

Si a esta pregunta contestas Magnetto, perdiste antes de empezar.

El Julián dijo...

54% no es un relato, es que no caíste.
Hacé una oposición menos berreta, tu aporte no sirve de nada.

Francisco dijo...

El secreto para ganar las elecciones en este país es o mentir o jugar callado. Cris hizo ambas.

¿Cuántos ricos la votaban sabiendo del corralito cambiario? ¿Cuántos pobres, sabiendo que los ricos, y las empresas ricas, reciben 4000 millones de pesos por año en subsidios?

El Carlo hizo escuela, alabado sea el Carlo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Los ricos, no sé, pero los pobres son pobres, no resentidos, Francisco.
Saludos

Francisco dijo...

¿Resentidos? Los republicanos en EEUU usan el mismo adjetivo cuando alguien cuestiona como se reparte la torta allá.

Yo pensaría en formar un "Te Party" local.

jonas dijo...

Corralito cambiario? Vos vivias aca en 2001/2002?

SALUDOS

PD: ya hay un Tea Party local. Se llama CC. Habla con la Bullrich, asi te afilia.

El Julián dijo...

A pancho la envidia lo delata

En términos médicos la envidia ha sido definida por diversos términos según los diagnósticos psiquiátricos. El que más ha marcado redundancia en los últimos tiempos es la frase citada por el Dr Saúl F. Salischiker:
"Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."
Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Envidia

Pobre pancho.