jueves, octubre 27, 2011

Un año. El dolor. Y cambiar para medir.

El día que murió Néstor Kirchner sentí y pensé un montón de cosas pero sobre todo me preocupé mucho. Cuando, al otro día, vimos aparecer a Cristina en la Casa Rosada me emocioné y me tranquilicé al verla firme. Después necesité escribir algo y escribí esto.
Ahora, después de todo lo que pasó, me conmueve mucho cuando la Presidenta dice cosas como estas:

"Y yo creo que lo importante es lograr un lugar en el corazón de nuestro pueblo; creo que lo importante es saber leer los ojos de los millones de argentinos. Muchas veces los dirigentes se desesperan leyendo los diarios y mirando televisión. Yo les pido que miren más los ojos de los argentinos, que recorran el país de punta a punta y vean. Ahí van a comprender que todavía nos faltan muchas cosas, pero si alguien conoció la Argentina antes de 2003, van a poder ver cuánto que hemos avanzado pese a todo lo que todavía nos falta".

"Porque también quiero decirles que sola no se puede, necesitamos la colaboración y la comprensión de todos los argentinos".

"Muchas gracias, los quiero mucho".
Aplausos. Y ovación.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Entre muy interesado a leer que tenías para decir al respecto.
Y ahí caí que no escribiste dolar sino dolor.
Mi error.

Mabel dijo...

Excelente tu post del año pasado .