domingo, agosto 21, 2011

La verdad emerge y mide

Gracias a Joaquín Morales Solá y Javier Gonzáez Fraga nos hemos enterado en estos días posteriores al triunfo de la presidenta Cristina Kirchner en las primarias que:

  • Los ocho años de kirchnerismo significaron el período de crecimiento económico más grande y extendido desde fines de la Segunda Guerra.
  • Todas las economías emergentes están creciendo intensamente, mientras los principales países occidentales sufren la recesión, la retracción o la depresión.
  • El salario promedio de los empleados estatales y de las grandes empresas es hoy de unos 1300 dólares cuando en el furor de la convertibilidad llegaba apenas a los 980 dólares.
  • Los que trabajan en la informalidad no ganan esa suma, pero la compensan con una enorme red de subsidios estatales.
  • Las 500 empresas más grandes del país cuadruplicaron sus ganancias en dólares, comparadas con los tiempos de la convertibilidad, el último período de estabilidad económica.
  • El crédito para el consumo aumentó un 40 por ciento en el último año; pasó de 50.000 millones de pesos en 2010 a 70.000 millones en 2011.
  • Durante los últimos dos años, la masa de jubilados aumentó de tres a seis millones de beneficiarios. Se duplicó.
  • Muchos de esos nuevos jubilados no contaban con los requisitos mínimos para obtener una jubilación. Eran argentinos que se aproximaban a la vejez en medio de la incertidumbre económica.
  • Empresarios, trabajadores (formales o informales) y jubilados perciben que viven cierta estabilidad económica mientras el mundo es una sorpresa cotidiana, mala, cada vez peor.
  • Este gobierno ha logrado inyectar recursos en distintos sectores sociales.
  • Los empresarios tienen un buen pasar y siguen acumulando buenas ganancias sobre todo los empresarios medianos con cierto proteccionismo, con una valorización en dólares de su patrimonio.
  • Los jubilados tienen un incremento de 10 veces en los últimos 9 años, hay 5 millones de familias de bajos ingresos que tienen una especie de plan o hijos con asignación universal.
  • También hay un sector que son el 50 por ciento de los asalariados que están formalizados, que tienen sindicatos que les consiguen incrementos de salarios de alrededor del 30 por ciento en los últimos dos años.
No más preguntas, Su Señoría.

9 comentarios:

El dueño del blog dijo...

Para mas claridad, por favor agregar un poco de agua

JP dijo...

Que adentro la tienen los gorilopolios y sus ecribas a sueldo, como para tener que salir a reconocer todo lo que venían negando desde hace años.

A no aflojar, que tenemos que llenar el Congreso de legisladores que trabajen para defender el bien común, y NO intereses inconfesables.

Charlie Boyle dijo...

Los cagados somos los equiparables a un remisero o taxista. Clase media baja o clase baja alta que no recibe subsidios, es trabajadaro monotributista, típico de argentina.
Por la propia con la cantidad de impustos que tiene que pagar no puede tomar a nadie y de pedo que llega a 3 lucas.
Los torneros, electricistas, los técnicos, simpre zafamos dentro de alguna formalidad, hoy estamos re jodidos.

Francisco dijo...

Mirá estos guachos que tergiversan y ocultan información. Duro con la Ley de Medios contra Joaco.

Lo que no leiste de Joaco:

1. El crecimiento argentino no se explica por las bondades del modelo sino porque el mundo compra lo que vendemos.

2. Los ingresos "extraordinarios" se utilizan para subsidios y dádivas. Esto está muy bien si la bonanza dura para siempre. Pero Cris, Joaco, vos y yo sabemos que no va a ser así.

3. Lo que sigue es casi una verdad revelada. Le sucedió a Menem. Espero que no le suceda a Cris. Pero, ante todo, espero que no le toque al gil que le toque sucederla:

"El kirchnerismo es un naufragio institucional. La corrupción y los jueces paraoficialistas podrían sentir ahora que han sido indultados. No es así, sin embargo. Las sociedades no olvidan esas tropelías, pero las recuerdan sólo cuando reparan en que les vaciaron el bolsillo. Nunca antes."

Amen

Maria Gracia dijo...

Porqué el dueño de este blog no completa esa realidad, diciendo que el 50,7% recibe todos esos beneficios a costa del 49,3% que prácticamente se jode. Supongo que al ciudadano Tereschuk poco le importan los enriquecimientos desmesurados de los máximos funcionarios.Sapos que hay que tragar? O peor aún, lavar plata, juntar muertos en zanjas o matar inocentes son necesarios para un fin superior, que no se sabe bien adonde nos conduce?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Las María Gracias de este mundo existen. A no dudarlo.

Ricardo dijo...

Escriba: Sos igualito al hijo mayor de Kafafi. Dos gotas de agua.
Recién por la tele me preguntaba . Qué hace el escriba hablando en árabe?

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Francisco es De Narvaez (?) Che, yo entendí lo siguiente: el muchacho seleccionó de un anti kirchnerista como Joaco algunos datos alentadores, pero puso los links. ¿Qué pretenden, que escriba de nuevo la nota de Joaco y Fraga? Su temible "tergiversación" no me parece tan espantosa, dado que están los links y cualquiera los puede leer, no hizo una selección y la publicó en la tapa de un diario de circulación masiva con ánimo de desinformar.
A Charly Boyle lo banco, porque dio una versión con la que se puede estar o no de acuerdo, pero sin crispasión.
María Gracia tiene razón: Montonero Tupamaro Nicolás Tereschuk, re nun cie.. váyase, ¡¡¡deje de mentirle al pueblo!!!!

Omar.- dijo...

Muy bueno el post,muy buena la información y mejores los datos, observo q algunos/as la tienen adentro y no lo asumen, no lo admiten, lo q es peor para todos ellos/as, el tiempo los encontará solos.- Abrazo.-