jueves, junio 16, 2011

#devuelvanalosnietos y mide la polémica

La gente se empezó a arremolinar ayer en Twitter con la etiqueta #devuelvanalosnietos.
Mechándole a los mensajes un #River o @iecoclarin resulta que los tuits aparecían en los espacios que el sitio de Clarín (en Deportes, en Economía) tiene para que se vea lo que la gente discute en Twitter.
Algún vivillo del sitio del Gran Diario cambió alguna configuración y entonces el sitio dejó de aceptar mensasjes en español y la monada, sin amilanarse, te mandaba un "Hello, my name is Luca I live on the second floor and #devuelvanalosnietos".
Ayer me topé con los que decían que esto es una pavada, que uno no puede creerse un justiciero mandando un tuit. Algo de cierto hay. También es cierto que mucha gente encuentra por primera vez la forma de sentirse parte de algo colectivo. Aunque sea desde su casa o desde su laburo.
Es interesante también ver cómo un medio tradicional dice "abramos la puerta de esta red social" y no está preparado para realmente "abrir la puerta de esta red social". Cuando abrís la puerta, entra todo. O lo más activo de todo.
Y otra cosa. Si Zaira Nara anuncia su ruptura sentimental o Graciela Alfano te muestra la intimidad del Bailando por Twitter, quiere decir que esa red social deja de ser divina y ya es popular, eh. Te aviso.

14 comentarios:

El Observa dijo...

Es así Nicolas, tampoco podemos desconocer la incidencia de esta red social en los hechos ocurridos en Egipto o con los indignados en España y si fuéramos mas profundos diríamos que hoy muchos la utilizan para informarse a través de los blog, como el tuyo, el de Arte Política o tantos otros, por el descreimiento existente con los medios tradicionales.

Mariano T. dijo...

La consigna es medio estúpida tratándose de un hombre y una mujer de treintaypico de años que parecen conformes con lo que les tocó en la vida.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

El Observa: existe eso que decís, pero hay que matizar, en volumen es pequeño todo esto.
Mariano T.: Lo decís por "menos mal que no me casé" ?

Francisco dijo...

http://www.clarin.com/politica/persecucion-Noble-Herrera-ADN-confrontaran_0_500950120.html

Cristina puede ganar en Octubre. Pero si después de está prueba se comprueba que no son hijos de desaparecidos, espero verte en primera fila para pedir su renuncia.

Francisco dijo...

Aparentemente será la cuarta muestra de sangre que entreguen. Esperemos que ahora no metan la pata.

Francisco dijo...

Escriba,


En el artículo de los #nietos en AP, Mendieta -que entiendo es coeditor- participó en un cruce con Quintin y conmigo. Hace unos minutos borró todos sus comentarios en ese artículo (y debe haber hecho unos 10).

Además de eso me "banneo".

Participo en AP hace un par de años ya. No soy un troll ni nada que se le parezca, de hecho, creo que contribuyo positivamente -casi siempre- porque tengo otra visión.

Pero AP es tu club y el de Mendieta y son libres de hacer lo que quieran. Desde hoy, dejo de leerlo y -obviamente- de participar allí.

Me sorprende, de todos modos, que Mendieta pueda borrar todos sus comentarios y dejar los míos fuera de contexto.

Quería comentartelo nada más. Que tengas buenas noches.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Francisco:
Recién veo el tema. Ahí están los comentarios. Supongo que él borró los de él.
Saludos

Francisco dijo...

Borró los suyos y uno mio. Eso es parecido a secuestrar los goles.

También ahora, luego de 3 años de participar en AP, me moderan los comentarios. Se que a Marcelo T, otro participante de hace años, también se los moderan. Y como Uds. no aprueban -o desaprueban- los comentarios rápidos, a veces pasa más de un día hasta que el comentario aparece.

Fue lindo mientra duró. Es una lástima porque así AP deja de ser un lugar para el debate. En estas circunstancias, no soy más de la partida.

Ya se que no es una gran perdida.

Yaya dijo...

Lamentable la pérdida de dos notables comentadores, no voy a poder conciliar el sueño....

Politico Aficionado dijo...

El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.

ada e ido dijo...

El problema Escriba es que este "devuelvan a los nietos" no pasa de un meme de ocasión que no es muy diferente de una remera del che.
El "relato" y la "historia" del kirchenrismo es efectiva pero muy pobre. Una cosa medio maniquea que a la larga todos se vana cansar.
Falta mucho para que decidamos no votar a Crsitina, pero cada dia que pasa es un poco mas mediocre todo
ADA E IDO

Carpintero dijo...

ada e ido, no creo que haya un (1) relato Kirchnerista pero aún aceptando eso, ¿con cual otro relato rico hacés la comparación?. ¿Pobre con respecto a qué?

ada e ido dijo...

pobre es estar tan seguro de algo a lo q no tenes un acceso real, hacer una historieta romntica de algo q es ma bien terrenal. Pobre es q la nueva rejerarqizacion de la politica, pone a la politica en un lugar de tanta pureza q ante el primercimbronazo queden todos pats arriba.
Las madres de pde m estaban preparadas para alguien como shoklender?
que pasa si felioe y marcela no son hijos de desaparecidos?
en politica no hay lugar para la inocencia y los actuales jovenes K arecen bañarse en agua bendita

Carpintero dijo...

¿Quién está tan seguro de nada Ada e Ido?, ¿vos creés que sin alguna dosis de "romaticismo" se puede construir algún tipo de movimiento popular?. No entiendo, entonces la rejerarquización de la política te parece mal?. De los jovenes K no sé, tal vez sea así pero mi pregunta no está contestada. La pobreza o riqueza de un relato, de un relato POLÍTICO, (Que no hablamos aquí de literatura), creo, me parece, solo vale evaluarlo en relación con aquél otro u otros relatos con los que confronta sobre todo y principalmente cuando ese otro relato sigue siendo el hegemónico y se le pretende disputar precisamente esa hegemonía.