sábado, octubre 16, 2010

Discutamos y midamos, que es todo en el buen sentido

Uy. Picantón el post.
Se me hace que hay varias confusiones, sin embargo.
1) Coincido con lo de las medidas, me parece fan-tás-ti-co. Junio 2009 se enfrentó a puro REPRO y "plan canje de bicicletas y heladeras" (sic). Nada que ver con la AUH o despliegues serios de políticas sociales por el estilo.

Dicho esto:
2) 678 puede que haya agotado su trencito de la alegría, pero no quiere decir que no haya otras herramientas. ¿O lo único que hay a mano para "seducir" entonces es dejarse filmar con cámara oculta desgañitándose con "acá no se vota"?
3) ¿A los dos palitos de gente que fueron a ver a Fito el 25 qué les decimos? ¿"Bolsitas no, ya dimos"?
4) No conozco ningún gobierno que diga "tal sector social ya fue". Por ejemplo Piñera diciendo "los pobres y los socialistas ya fueron, traeme a los otros" (?).
5) ¿Una campaña que no dé cuenta de los sectores medios? ¿Chiche 97, Duhalde 99, Rodríguez Saá 03? Guarda, pienso.
6) No llego a cazar la ironía, pero la tesis de la "legitmidad segmentada en 07" se me hace que es lo que quería hacer creer Lilita pero que no tiene asidero en los datos electorales.
6) Insisto, un oficialismo como la gente tiene que poder mascar chicle y caminar a la vez.
7) La tesis (no digo que se diga acá, pee-e-e-erop) de que Daniel Scioli hace a la recuperación de los sectores medios, como he leído de algún amigo y compañero, bueno, no me parece tanto como mascar chicle y caminar a la vez, sino como tragarse el chicle y hacer globos de manera, digamos, heterodoxa.

Todo en el buen sentido, por supuesto
Saludos

8 comentarios:

Almita dijo...

El otro día lo conversabamos en casa a esto, a un nivel más bajo, ya he dicho que yo de política, poco, pero de escuchar a mucha gente, mucho.
a) Mi tía jamás votará al FPV. O sea, no perdamos tiempo con ella, lee La Nación, cree que estamos aislados del mundo y que nuestra amistad con Chávez le complica su entrada a Barajas, dos veces al año. Ahí, no.
b) Al tipo que tiene odio visceral a todo lo que suene a Kirchner, tampoco. Le pueden estar cortando la mano que seguirá con la misma.
c) La gente que tiene cosas compradas a 60 cuotas, son buenos candidatos. Gracias Frávega, Garbarino y demases.
d) El empleado público que no vote al FPV está dormido, o que vaya a releer sus recibos de haberes previos. Nunca estuvo mejor en los últimos tiempos.
e) El empleado privado explotado, está calenchu. Mucho recorte, le sacan este premio, le quitan los tickets, pero no vá a votar otra cosa porque ya lo jodieron peor.
f) Mucha gente está molesta con cosas de "la oposición", del "grupo A", etc. Pequeñas cosas que se acumulan, y llevan a que digan en la cara de uno "no soy peronista pero los voy a votar a ellos, porque a estos, no los soporto".
g) Hay un grupete exótico: los que detestan a los crispados de la oposición, y como todo odio, los conduce con pasión a votar al FPV, sólo para joder al vecino, compañero, almacenero, etc.
Muy pueril lo mío. Al menos, es mi día a día.

Geraldo dijo...

Che, yo necesitaría que lo pongamo' de acuerdo bien en para dónde hay que agarrar. A ver si con cada Sorete que hago resulta que el kirchnerismo se hunde un poco más y yo ni enterado.

Artemio López dijo...

Escriba no me rebaje poniendoe n contexto el tema motonáutico.En mi post de Scioli y su "recuparación de sectores medios via aire y sol y vamos vamos vamos que ganamos" no hable...Ws más resulta lo mas parecido encarnado a lo que el post critica , aunque, todo puede suceder, esto es peronismo jeje
salu2!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Todo puede suceder, los cuatro cuadrantes de Pierre Ostiguy no son joda para el peronismo.
Saludos

rinconete dijo...

Escriba

No me queda claro que este gobierno pueda caminar y mascar a la vez. Al menos no sistemáticamente. Puede tener chispazos como cuando CFK bajó línea en los festejos del bicentenario y también bailó con los murgueros. Pero le cuesta.
Por eso pidamos que extienda e indexe la AUH, que de pelea con las jubilaciones (muy bueno el post del primo Louis), que inaugure más obras, que redoble el clientelismo que faltó en el '09...
Si no, mi temor es que, justamente al no poder hacer dos cosas a la vez el gobierno pierda tiempo tratando de seducirme cuando ya tiene mi voto o de convencer a la tía de Almita, cuando el suyo nunca lo tendrá, en lugar de focalizar por ejemplo en los que se fueron con De Narváez, la verdadera anomalía de la paliza del '09.
Saludos,
r.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Es así Escriba: no puede perderse de vista a la clase media en una estrategia electoral. Sería suicida. Aunque sea cierto que primero hay que contener a los sectores populares.
Me parece que la línea del gobierno será esa: tratar de caminar mascando chicle, y tengo entendido que Cristina les tirará este lunes una golosina a la clase media.
Ahh... como sé que sos de Tafí Viejo, sería un honor para los tucumanos si podes llegarte a la juntada bloguera del 13 de noviembre.
Abrazo.

Anónimo dijo...

no entiendo nada, sera que no estoy tan en politica, pero scioli?? de donde salio este ? ahora resulta que es gardel ?? desde cuando que yo no me entere?? scioli es mas que los kirchners y pretenden que los que apoyamos a los kirchners demos una vuelta de timon y nos vayamos al carajo con scioli y el establishment???????' conmigo no cuenten, yo prefiero quedarme afuera de esta votacion si es asi, años vivi para la mierda, puedo seguir pero sin ser complice votando a un tipo como scioli!!

Omar.- dijo...

Este Gob. recuperó la base histórica q siempre tuvo el Peronismo. En los sectores medios está la cuestión, y ahora más todavía q se sumó lo del veto, y Scioli MIDE bien o muy bien, y nada menos q en el principal distrito del País donde todos sabemos q ganando ahí prácticamente te aseguras el triunfo, por eso Duhalde en cuanta oport tiene le repite q tiene las puertas abiertas del PF. Aunque Scioli tenga una gestión medianamente buena y carisma 0, hoy por hoy es el q puede atraer ese porcentaje clave del medio pelo Arg como lo llamó Jauretche, pero a esto habría q ayudar con algunas mediditas populares en este último tramo no? Esperemos q así sea.-