martes, marzo 23, 2010

Ah, me olvidaba de medir

A las buenas noticias recopiladas por el amigo Mendieta, te sumo otra de La Nación del domingo que confirma un alto momento de los editores de ese diario, quienes están con todo: de la topadora a la urbanización.
Y me pongo consensual y me voy animando a la agenda para acordar con el Gobierno que viene, sea PJ o radical:
  • Sí a la asignación universal.
  • Sí a la Seguridad Democrática.
  • Sí a la unidad latinoamericana.
  • Sí a la urbanización, no a la topadora.
  • Sí al sostenimiento del gasto público y mejora en la asignación del mismo. No al endeudamiento.
(Digo, además, como para contrarrestar este video, que es un bajón).

7 comentarios:

joe e. tata dijo...

estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de la unidad latinoamericana
estar en latinoamerica es una circunstancia yo no hago negocios con mis vecinos del edificio por que estan cerca
es logico y tenemos muchas cosas en comun con nuestros paises hermanos pero por incentivar las industrias brasileras terminamos siendo poco competitivos y proteccinistas al pedo con el mercado minusculo uqe tenemos.


igual es loco ue existe un concenso sobre esto temas desde siempre diria yo y creen que es un logro kirchnerista. antes no habia plata
las cosas dificles que no se hacen eso es un merito

es como recriminarle a un pobre que no dona plata para haiti y elogiar a un rico que lo hace mas o menos

es medio boba la comparacion pero got to go

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"Estar en latinoamerica es una circunstancia". Case closed.

El Lurker dijo...

En la historia uno ve que son muchos los casos de vecinos pequeños, que se alían a una potencia lejana para no ser dominados por el vecino grande.

Un ejemplo es la relación especial de Portugal con Inglaterra para evitar ser un puppet state de España.

Sí a la unidad latinoamericana si nos conviene, y sin olvidarse de que Brasil es entre 4 y 5 veces más grande en población, tamaño y economía que nosotros y que nos han vacunado varias veces (como cuando devaluaron sin avisarnos y todas muchísimas de nuestras fábricas se fueron a Brasil)

Carpe Diem dijo...

¿Y cual sería nuestra potencia lejana, Lurker? Mmm...lo sospeché desde un principio.

joe e. tata dijo...

desde mi punto de vista y por nuestra ideologia y pasado yo diria que alianzas estratrgicas con sudafrica india australia mexico ucrania canada japon y los paises balticos serian ideales. es una mezcla de lcientes nuestros paises complementarios y paises similares en algunos snetidos que nos habria mucho mejor que depender de brasil y de chavez.incluso te diria que nigeria arabia saudita y otros tambien servirian

durito dijo...

aguante las pirañas

Fede Vázquez dijo...

Si, lo de Nigeria es un filón bárbaro, además podríamos hacer convenios culturales, mandamos por ejemplo a nuestro reciente matrimonio gay para que hagan una visita a los castigos públicos por lapidación.
La integración latinoamérica no pasa solo por una cuestión económica, si no también política, que en definitiva tiene luego su traducción económica. Se llama "bloque" y viene siendo la forma en que varios países atraviesan la globalización (Europa, Asia, los mismos EEUU con el Nafta, todos unidos a partir de sus circunstancias geográficas que parecen persistentes y durables).
Le iba a comentar a Escriba en relación a su post, que había algo extraño en la actualidad política: el kirchnerismo parece haber corrido a varios a la derecha (Duahlde, Carrió, etc)y al mismo tiempo, construir pisos de legitimada para algunas cuestiones como las que señalas. Un poco contradictorio no?
saludos