lunes, enero 25, 2010

Una idea para medir, qué se yo

Iba a decir que en vez de estatizar o preocuparse tanto por Telecom habría que declarar servicio público la telefonía celular. No soy experto en el tema, pero sé que la telefonía celular está más bien desregulada y que siempre da al tope de los reclamos de los consumidores. A más de una línea por persona, flor de impacto.
Buscando, creo que es más o menos lo que escribe este flaco acá.
¿No se puede tratar dos temas a la vez en la Argentina?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿otro frente más?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Y qué usuario se va a oponer?

Matías dijo...

A riesgo de sonar adulador, creo que la traba para los dos temas a la vez son lo que Néstor anoche comentaba sobre la necesidad de superar el liderazgo individual para pasar más a un proyecto colectivo.

Y se la dejo picando a la gorilada, mirá: no se puede retener Stalingrado cuando te están cascoteando por Normandía.

Anónimo dijo...

Ud. lo dice porque el beneficio es rápidamente palpable, pero el problema de raíz es idiológico, para mí eso es más importante ahora, pero Ud. puede tener razón.

Anónimo dijo...

No es que este mal pero yo empezaria por auditar a las supuestas organizaciones de defensa de los consumidores, como se mantienen y como procesan las denuncias.

rinconete dijo...

Que el usuario sea propietario del número de celular sería una buena manera de empezar. Cada usuario podría licitar entre las empresas de telefonía móvil sin que estas cuenten con el jóker del número.
Creo que ya está reglamentado.

Ricardo dijo...

A mi me parece bárbara la idea pero es complicado sacar rédito político de algo bueno cuando te están pegando por el otro lado, como dice Matías.

Por otro lado, las empresas de telefonía celular no se quedarían lo mas panchas viendo que se le meten en el boliche. Por ahí primero resolver lo de Telecom y ahí si darle para adelante con la telefonía celular.

Que el usuario sea propietario de número sería un excelente comienzo. En Perú es así desde el 1ro. de enero creo y las empresas se están matando por captar clientes.

El Asesor dijo...

También pensé en este sentido varias veces. Regular la telefonía celular. Algunas de las modificaciones impositivas de los últimos meses, por ejemplo, el aumento del costo de un mensaje de texto para financiar el deporte olímpico, me parecieron totalmente desatinadas. No por el destino del impuesto, sino por el origen del mismo. Seguir gravando a los usuarios es un error, y un abuso.

Lo que si no sé, es cual es la posibilidad de llevar a cabo esto.

A estas alturas, el gobierno tendría que reconocer la necesidad de consultar a los sectores de centro izquierda antes de tomar alguna medida. Sobre todo, y tal vez únicamente, cuando éstas deban pasar por el congreso. Agrandar la mesa chica, o crear una paralela de consulta, aunque no vinculantes. Charlar esto, por ejemplo, no vendría nada mal.

Y si se hace, hacerle notar a los usuarios quien lo hace.

salu2

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Qué pasa, muchachada ¿bajamos la persiana?

rinconete dijo...

Escriba
Es solo un breve momento de cansancio...

Por otro lado, si el gobierno implementara realmente lo de la propiedad del número, imagino que Lozano, Pino, y el resto de los happy few de la progresía progre, encontrarían la manera de oponerse a la medida por poco ambiciosa o por ser contraria a la carta orgánica de Claro o vaya uno a saber por qué juntándose con Pinedo, ex-lobbysta de las telcos, que también se opondría pero por sus propias razones.

La Usina dijo...

Al menos empecemos por la portabilidad numérica y que cada usuario sea dueño de su número y no las empresas como hasta ahora (pese a las normas y los fallos judiciales para que se avance en esta dirección). Los países de la región que fueron para este lado muestran interesantes resultados en materia de mejora de la calidad del servicio

AAAAAAAAA dijo...

No sabia, muy buena idea
Saludos