viernes, noviembre 21, 2008

Nadie es culpable hasta que se demuestre que no mide

Leemos este texto en el blog de Martín, lo reproducimos. Que se cumpla el derecho a defensa en juicio sin interferencias políticas es lo mínimo que se puede pedir.

Mi nombre es Florencia Arietto, y soy una de las abogadas de Brian, el chico de 16 años QUE LA POLICIA ELIGIÓ PARA SER EL ASESINO DEL INGENIERO. Más allá de que a pesar que el juez Ribeiro procesó a Brian, cosa que hemos visto por los medios pero que aún NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS POR EL JUZGADO, no hay pruebas en la causa. La campaña mediática del poder es grande, pero la VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO NO DE LA AUTORIDAD COMO DECIA KANT. Es por eso que pedimos ayuda, por amigos que me lo han dicho, han tildado de SUBVERSIVOS a los periodistas que nos dieron un espacio para contar nuestra verdad. Se comenta que hay una decisión política de mano dura velada, y no importa quién cae, nadie firmará la libertad de Brian aunque la causa se caiga toda. Y en esta batalla que estamos perdiendo ante el estado policial y pese a que tengo 30 años y no he vivido la etapa de la dictadura, en carne propia, me siento como los desaparecidos, cuando pedían ayuda y le decían ALGO HABRÁS HECHO. Brian es villero, y por serlo ALGO HABRÁ HECHO PARA ESTAR PRESO, necesitaban un asesino, al voleo y sin pruebas pidieron su detención, de hecho un testigo de "identidad" reservada tiró el nombre de él y un alias "el negro" que no es este Brian detenido, y un domicilio, que resultó no ser el domicilio de la casa de Brian, sino de Jonathan el otro detenido, o sea buscaban a un Jonathan con nombre Brian, pidieron la captura de Brian sólo por un testigo que tiró un nombre como tiró muchos más, cuando vieron que eran del mismo barrio junto con Jonathan, se llevaron a los dos, y la causa cerraba, pero salieron los maestros (que linda palabra) a defender a BRIAN... el pibe que jugaba de 10 en la canchita del Güemes Juniors de Ciudad Evita y quería ser como Riquelme, porque así lo dispuso la policía, se convertía en EL ASESINO. Necesitamos que se difunda que están operando fuerte desde la fiscalía y la jefatura de policía para que esto no salga a la luz, necesitamos dar la pelea porque sino tendremos un estado policial encubierto y en vez de avanzar volveremos con otros matices a la época más oscura de nuestro país, porque como todos sabemos, EL MAL ABSOLUTO, toma distintas formas según lo necesite.- Ayudemos a Brian, no permitamos que lo conviertan en un chacal. Por los miles de Brian.-

15 comentarios:

Mariano T. dijo...

Esto se decide en los reconocimientos, si mal no recuerdo fueron como 4 asaltos,asi que hay muchos testigos.
El tema es si es culpable o inocente, no si es villero o polista.

Anónimo dijo...

Quien quiera haya sido, no cabe duda de que se trata de un psicópata. No hay carcel que lo pueda empeorar.
El síntoma clave es que después de matar al ingeniero y herir al hijo asaltaron 3 casas más. Un delincuente con psiquis normal habría quedado conmocionado y se habría vuelto a su casa. Estos siguieron como si hubiesen pisado un perro con el auto.

Anónimo dijo...

A esto hay que difundirlo. De hecho tengo el tema de Brian en el flog sin cambiar hace semanas porque es un chico que merece TODAS LAS OPORTUNIDADES y no ser el perejil de la policía para calmar a la clase mierda asustada.

La semana pasada escuché a la abogada Florencia Arrieto en el programa de Ernestina Páis, realmente es excelente que alguien como ella se esté ocupando del caso de Brian. Me tranquilizó saber que ese chico no está solo y que hay hay alguien como esta profesional cerca de él.

Anónimo dijo...

Mariano T., leí muchos comentarios tuyos insoportables, pero esta vez me sacaste: andate a la puta madre que te parió.

Mariano T. dijo...

>Mejor me voy con la tuya, que es más viciosa.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Mucho nivel el debate...

Sergio De Piero dijo...

La diputada Claudia Bernazza también está dando una mano a la defensa, bastante jugada diría.
Pero como dijo el escriba con Stornelli imposible seguir
Hoy escriba hablé con su amiga de Caballito para alquilar un depto. Me dijo " a no peor este es mucho mejor barrio que el suyo (no importa cual), acá vive gente pudiente..." asi estamos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Deje, Avallay. No se haga mala sangre que eso no es nada.
Saludos

Mariano T. dijo...

Reiterando lo de arriba, despues del exabrupto, no se puede tomar posición en base a si el pibe ES o no es esto o aquello.
El tema es si lo hizo o no lo hizo, no veo otro punto de discusión.
Ojalá se pueda determinar sin lugar a dudas, y como dije arriba, hay testigos así que no debería ser tan complicado.
Y estoy de acuerdo con el que dijo que en el hecho esta la marca de un psicópata, uno que en la carcel no puede ponerse peor de lo que esta.
Y repito, lo importante es si es culpable o inocente, no si es villlero o polista.

Anónimo dijo...

Hace unas semanas, recuerdo haber visto a los padres de Brian en una entrevista en el genial 26 TV en donde reconocían que su hijo robaba y que ya no sabíanq eu hacer con él.
Me quedo con el primer comentario: el tema es si es inocente o culpable, no si es villero!

De refilón.-

Anónimo dijo...

Anónimo, los padres hablaban del hermano mayor mayor de Brian, no de Brian, y aún así ese sector social mereec una oprotunidad que sus hijos no tienen ni visumbran. Son 8 millones de menores de 18 años, argentinos, viviendo en la pobreza. Qué fácil es repetir boludeces de clase media asustado.

Anónimo dijo...

dagnasty: Aclará las cosas: Vos decís que es inocente, o que no importa si es inocente o culpable y como villero no merece ir preso por el crimen?

Anónimo dijo...

Basta de Polistas inocentes presos!!! No puede ser que por practicar un deporte terminen en la cárcel!!! Oportunidades iguales para todos!!! Vamos todavía las cacerolas!!!

Anónimo dijo...

Basta de Polistas inocentes presos!!! No puede ser que por practicar un deporte terminen en la cárcel!!! Oportunidades iguales para todos!!! Vamos todavía las cacerolas!!!

Anónimo dijo...

No entendés nada. Si es un perejil como dicen su famiila, sus maestros y su abogada, entonces DEBE estar libre, y además ya que estamos obtener algunas oportunidades que le han sido negadas por la fortuita razón de haber nacido pobre.