jueves, diciembre 13, 2007

¿Y para qué sirve? ¡Para medir!

Y después me preguntan para qué sirve la alianza con Chávez. Para esto chicos. Te obliga a tirar el volantazo para la izquierda. Vos podés aliarte con Chávez o con Lula. O con Tabaré. No es lo mismo.
De igual modo vos podés aliarte con el otro Hugo (Moyano). O con Caló, el de la UOM. O con Gerardo Martínez. O con Barrionuevo. No es lo mismo. ¿Sigo?


Autor de la foto.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

CON APUROS ELIGO AL HEREDERO DE "DON" LORO MIGUEL, CALO. Es una carmelita al lado de los demas chochamus.

Sergio De Piero dijo...

Inevitable desviarse. Uno quiere ser crítico con el gobierno que lleva tres días. (lo digo en serio) pa' donde va pa'donde no y en eso la oposición se cuelga de las tetas del FBI. Viejo den una mano, ayuden un poco

Anónimo dijo...

Está bien, es una teoría posible y ojalá sea así. Pero ¿y si el gobierno de Kirchner, que no es una carmelita descalza, hubiera recibido ese dinero para la campaña efectivamente? ¿Qué elementos permiten descartar esta teoría Escriba?

Anónimo dijo...

hablando de si es lo mismo o no, ¿leyeron como yo la editorial de Barone en Debate donde da a entender que al nuevo diario de Lanata lo bancaria RODRIGUEZ SAA?

saludos

Néstor Sbariggi dijo...

800 lucas para una campaña es cambio chico. Y justo la declaración aparece ahora. Más allá del origen y el destino la intencionalidad política es clara.

Saludos

Anónimo dijo...

escriba:
no es lo mismo aliarse con uno o con otro. Pero lo que no puede hacerse es aliarse con alguien más poderoso que uno. Moyano pierde puntos cada vez que trata de generar miedo. Ahí está la desconfianza hacia él. Es la amenaza de que si no puede imponer su criterio, rompe.
No es lógico que un gobierno funde su política de alianzas cediendo al apriete.

Respecto de la valija, no escupan para arriba, que hay un dato muy importante que nadie toma en cuenta en el análisis: el que deschavó el asunto es parte del gobierno y no de la oposición.

Anónimo dijo...

Chicas y muchachos, no usen la circunstancia de que acá hay una mano negra (un black op de acá a Washington DC) para relativizar el tema de que hay guita clandestina corriendo por bolsillos K. Lo mismo al revés. Mezclar los dos temas es ayudar a que no se entienda una mierda. Una mano acá no lava la otra.
PS: a los que dudan de si esto es para tanto ¿cómo les caería
enterarse que un candidato recibió 800 lucas de la embajada yanqui?
PS2: a los dirigentes que tienen la cola sucia es más fácil apretarlos que a los que no es el caso. Y un práctica aséptica para librarse de un tipo que molesta es precisamente revolverle los placares en busca de esqueletos (¿se acuerdan de Felisa?). O sea, encima de chorros, boludos.

Anónimo dijo...

Aunque la posta posta es ésta: el fiscal yanqui que está atrás del tema en realidad está siguiendo a la mina de la policía aeronáutica que encontró la valija. Quiere un conchabo en Bailando por un Sueño 2008...

Sergio De Piero dijo...

hal: desde que sé que nos une la ¿pasión? racinguista, no puedo contestar sus preguntas.
Creo que se dijeron cosas muy sensatas. La valija puede ser y puedo no ser para al campaña (pero es cierto que la descubrió empleados del gobierno). El kirchenirsmo puede mandarse cagadas, pero en serio, el FBI tirando esto a tres días de asumir la Cris? No tengo visiones conspirativas; digo lo muchachos no joden.

Anónimo dijo...

¿No hay nadie que recuerde a los lectores la cantidad de veces que se dijo, hace apenas unas semanas, que Antonini Wilson era un agente de la CIA?

¿No hay nadie que relacione dos más dos, y recuerde que hace menos de tres días nuestra presidenta dio un discurso deplorando la unilateralidad del mundo, y hace menos de cuatro días nuestro país dio muestras de soberanía con la creación del Banco del Sur?

¿No hay nadie que a esta altura del partido, con trescientos mil afganos y un millón y medio de iraquíes asesinados en tierra, mar y aire, intentos de golpes de estado en tres continentes, centenares de casos probados en los últimos cuatro años de desapariciones, secuestros, torturas y asesinatos de "terroristas" musulmanes en todo el mundo, repito, no hay nadie que en lugar de repetir como un lorito los partes del gobierno norteamericano (genuflexamente repetidos por el periodismo argentino en pleno) no se ponga a cuestionar precisamente las razones y procederes de ese mismo gobierno norteamericano fascista, golpista, terrorista y genocida?

¿De veras somos todos tan mogólicos?

Andrés el Viejo dijo...

Yo creía y hasta lo escribí que estaban evitando repetir lo de Escribano en el 2003. Me equivoqué y confieso que me alegro. Si EE.UU. pega así obliga a la respuesta y aleja, por ahora, el peligro de derechización.
Para eso sirve aliarse con Chávez, Hal, para eso.

Rafa dijo...

El periodista venezolano Modesto Guerrero anda diciendo que la difusión del asunto la armaron entre la gente de la "tribuna de doctrina", los de canal 9-C5N y medios de Miami, con la coordinación del inefable Andrés Oppenheimer. Si no es cierto, seguro que por lo menos están festejando.

Sara T.: tengo la revista y no pensé que Barone aludiera a los ARS, pero todo puede ser... Pasa que al leer lo de "peronistas con principios" no se me ocurrió pensar en ellos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Escriba, la semana pasada leí que la señora dijo que lo suyo era "recuperar la centralidad de la política". Ahora escuché su atrilazo y ya no me quedan dudas: la señora lo lee, Escriba, lo lee.

Murdock dijo...

Viva Allende

Anónimo dijo...

Escriba,

Vamos a ponerle que sea una operacion de la CIA, un apriete, la oportunidad y todo eso y que se debe estar por el antiimperialismo.

¿El tema es vos pensas que mando Chavez plata o no a Cristi?

Y si la hubiera mandado, ¿que hay que hacer al respecto?

Peca

Anónimo dijo...

Y sí , un revolucionario aporta al desarrollo revolucionario argentino, donde estamos cambiando la matriz del capitalismo, donde estamos poniendo en manos nacionales las riquezas que ya han defendido San Martín , Mosconi Baldrich, Savio y Perón. y estamos recomponiendo YPF. Los mismos que quieren que entreguemos la rica plataforma marítima, el imperio y su agencia CIA con ridiculeces como el de valija (evidente que es una operación de la cumpa Cristina), no nos van a doblegar a entregar reservas valuadas en u$s 140.000 millones que pertenecen al pueblo argentino.

Estamos en pleno proceso de redistribución de la riqueza, las comunidades más postergadas de Chaco, Formosa, Salta, Santiago, Misiones están dando muestra de una mejor calidad de vida.

Martín L. dijo...

Che, en esa nota que pasaste también aparece CFK junto a Picolotti. Pensé que no seguía en la administración Cristina (aunque también había pensado lo mismo de Pepe Nun y el 10 me lo encontré jurando con los demás secretarios).
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo:
"¿y si el gobierno de Kirchner, que no es una carmelita descalza, hubiera recibido ese dinero para la campaña efectivamente? ¿Qué elementos permiten descartar esta teoría Escriba?"
No descarto un corno. Todo puede ser. A mí no me escandaliza que este gobierno reciba plata de un gobierno amigo. Si es para la campaña, es para la campaña. Quévacer.
Me preocuparía si lo recibe de Washington, y no, lo recibe de Caracas, no me preocupa.

Cine "guita clandestina corriendo por los bolsillos k" uuuuuuuu. Está en mi post de balance. Este gobierno sigue financiando la política con fondos poco claros. De todos los poco claros, el menos poco claro es el que viene de Venezuela, a mi gusto.

Avallay tiene razón además, si la oposición se va a colgar del FBI. Para eso que se cuelguen del finado Braden, che.

Hal: no todo es operación de la cia, el tema salta, los yankis se montan, todos felices.

Ahora yo digo: ¿dónde está la side que el gobierno se termina enterando por los diarios de todo esto? Yo que Cris los rajo a todos.

Jorge: todos se montan, todo puede ser.

MEC: La señora no lee, recita de memoria, sin leer, jue.

Peca: ojalá haya mandado la plata, no me importa. Si alguien tiene el mail de chavez, le paso mi cbu y lo reenvía ok?

Clarita: Me aburro. Si le gustaban más los gobiernos anteriores, puede seguir votando a aquellos dirigentes.

Martín: Siguen.

Saludos

Unknown dijo...

hasta donde yo se, el diario que hace la denuncia es de lo mas gusano que existe. me suena a que esto no estaba dirijido a CKF, sino que es una acusación hacia Chávez, ya que a los tipos los acusan de ser agentes venezolanes haciendo trabajos para un gobierno extranjero sin permiso.
quizas la guita era para otra cosa, pero desde un principio se dijo que era para Bielsa en Santa Fe, no para CFK. ç
Igual, 8 gambas verdes parecen poca guita comparado con la mosca que maneja el gobierno y las coimas que deben andar dando vueltas.

Anónimo dijo...

Escriba usted no tiene huevos, es un híbrido, pura levedad.

Digamos con todas las letras, Moyano, Miceli, Antonini Wilson, son toda una gran opereta contra el gobierno popular de los Kirchner. Organizado por la CIA, Morales Solá y la patricia y recoleta gorda infame gorilona Carrió.

Salgamos a la calle a defender el gobierno de la compañera Cristina.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Alberto: ni idea.
Cacho: me aburro.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Alguien cree que si vienen 800 lucas para Cris la valija va a ser parada en la aduana argentina? Por favor...
Pero bueno, no hay que llorar, son las reglas de juego, cuando pueden te la embocan.

Anónimo dijo...

Escriba,

Entonces, vos lo que criticas son los fines y no los medios de la CIA. Porque los medios te dan lo mismo. Si seguimos por ese camino siempre se termina mal. Hay que liquidar a todos esos garcas de la oposicion que defieneden sus oligarquicos intereses de clase.

Poco democratico lo suyo Escriba.

Peca.

Anónimo dijo...

Escriba: discúlpeme. Preferiría leer más que opinar, pero a veces me enojo.

El proceso de distribución más equitativa de la riqueza existe, lo quieran ver o no. Les parecerá que es lento, y hasta podemos discutir si es sustentable, y si tiene intenciones o no de profundizarse, pero cualquier indicador que quieran mirar les va a dar que desde 2003 a la actualidad se ha avanzado indiscutiblemente en ese sentido (índice de Gini, distribución del ingreso por deciles, índices de desocupación, subocupación, pobreza, indigencia, etc., aparte de las transeferencias -ver % de PBI que el Estado gasta en Educación, Salud, etc. respecto de 2003).
Después podemos decir que es insuficiente, que habría que pensar en una reforma impositiva que hiciera más justo el aporte de los contribuyentes respecto de su nivel de ingresos, que habría que apalancar a las Pymes productivas para frenar el proceso de extranjerización y concentración en los sectores ya de por sí más concentrados de la economía, pero una cosa no quita la otra. Incluso en materia energética, hay que estudiar más de cerca el rol de Enarsa (no es tan revolucionario como reestatizar YPF; tampoco tan costoso y conflictivo).

Cacho: le paso a usted la pelota. Salgan ustedes a la calle para voltear a este gobierno corrupto, lacayo de los grandes capitales, cipayo, agente del imperialismo.
Si me garantiza que junta más de 6 pobres, yo pago los chori.

Perdón por lo largo del comentario.
Saludos

Sirinivasa dijo...

Me quedo con algo de astroboy y murdock: eso de viva allende.

La cantidad de valijas que han repartido desde allá arriba para financiar golpes de estado hasta ellos mismos lo reconocen, votan públicamente presupuesto para ONGs truchas pero "democráticas", que operan en contra de gobiernos electos democráticamente.

Precisamente lo de Allende. Cuando leemos historia de otros países y vemos cómo han intervenido solapadamente o abiertamente para hacer pomada gobiernos y países que se les desacataban, en general nadie duda. Ahora sí, en argentina esas cosas no pasan, noooo...

Creemos en las brujas que andan por otros lares, pero a estos nunca vienen, vamos, vamos

Sí, sí, la argentina es Liechtenstein, acá no hay servicios extranjeros que traten de incidir en función de sus intereses nacionales, la CIA carece de empleados en buenos aires (la KGB los jubiló hace rato), la inteligencia y la contrainteligencia no existen, son cuentos que las mamás les cuentan a los nenes para asustarlos.

Y ahora salen con 400 gambas verdes?

Parece un mal chiste.

Mariano T. dijo...

Coincido con Escriba en lo siguiente¿Què hay en que acepten plata de Chaves para la campania ?(o de Bush, o de Putin, o de Ten xiao Ping)
Lo que me empelota es que la mina es una mentirosa crònica(archidemostrado en su defensa del INDEC).
Que lo reconozca, diga que deberìa haberse hecho por carriles normales y no en una valija, y chau pinela.
Pero empieza con la èpica antimperialista que a esta altura del partido, y conociendonos todos como nos conocemos, da risa.
Y si insisten en la operaciòn de la CIA (que es una boberìa) denuncien a ENARSA y PDVSA como empresas pantallas de la CIA, porque la valija de ahì saliò.

Andrés el Viejo dijo...

Hal: el menemismo no tuvo rapto antimperialista ni siquiera en defensa propia con el Swiftgate. Pero si lo hubiera tenido y por ese brevísimo período y en ese asunto puntualísimo, yo lo hubiera defendido.
Saludos
Andrés el Viejo