lunes, diciembre 17, 2007

"Acá en La Flórida" no mide

Hace un rato escuché por una radio a la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich desde Miami. Se dedicó a contar lo que pasa "acá, en La Flórida" (sic). Dijo que su "idea" es pedir audiencia con el fiscal del caso Antonini Wilson. Digamos, fue para allá a "La Flórida" aún no pidió audiencia, no sabe si se la van a dar, no sabe bien para qué la pide, no sabe si pidiendo la audiencia allá va a tener más info de la que podemos tener nosotros leyendo los diarios, el NYT o el Nuevo Herald por Internet. Cualquiera.
Por suerte todavía hay dirigentes políticos que se ocupan de los temas importantes. ¿Ah, que no son del "progresismo"? Qué feo.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

La típica: mechar las vacaciones con un viaje de laburo para que te paguen el viaje. Me imagino al fiscal haciendo calcular si reunirse con la pato mide para su candidatura a gobernador.
La nota de Eduardo no tiene desperdicio.

tutte cabrero dijo...

Tiene otra chapa estar en la cocina de los hechos... después acá en el programa de Grondona (¿cuanto jugamos?), lo que diga, aunque sea cualquier verdura, es de otro peso ¿vistes?
Yo no creo que haya ido por propia iniciativa, la escena me la imagino asi: ¡¡VOS TE VAS PARA ALLA , YA!! Le ordeno la gorda, mientras masticaba la ultima porción de una pizza de jamón y morrones.
Es mas al programa de Marianito van a ir las dos , seguro, seguro!!

Diego F. dijo...

Yo no entiendo por qué no ahorra tiempo y en lugar de todo este circo que hacen para atraer financiamiento de mr. danger no van y dicen de una "el gobierno de Kirchner, ese que es como el de Hitler pero sin campos de concentración, posee armas de destrucción masivas". Y listo el pollo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Che... este viaje también se paga con el sueldo de otros diputados y senadores, con fondos del instituto H.A. (¿donde mando mi CV para enganchar algún currito? se ve que, a pesar de lo que dice Escriba, la docencia garpa) o derecho viejo con plata del congreso?

Ah!, ya sé, lo pagó Wilson (que ahora esta con Tom Hanks en alguna isla)

PD: Me mato Duhalde "el malo" y su gobierno de salvación nacional.

gonza dijo...

duhalde se considera el salvador de la nacion??

habria que avisarle que la mitad de la poblacion cayo en la pobreza por las medidas economicas que aplico un gobierno del cual él fue parte

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pero Hal... no tire esa que en este blog no negamos nada que no sepamos. Simplemente no sabemos. Hemos dicho que puede ser y si es, no nos parece tan grave.
¿Es relativismo moral o alineamiento ideológico? Ay, qué difícil es la política. Los "buenos" pueden ser "malos" y los "malos", "buenos". Es un problemita que en el pensamiento político ya tiene como 500 años.
Saludos

Anónimo dijo...

No tienen arreglo: Los Kirchner serán unos santos aunque se descubra que comen carne humana.
Y la Bullrich es una turra aunque se haga monja de la madre Teresa con los leprosos.

manolo dijo...

HAL
¿Lo van a invitar “tambien” a tachuela a sumarse a la CC?
Escriba
Lo que son las vueltas de la vida, ¡el FMI queriendo cobrar por el Plan!
Un abrazo

Andrés el Viejo dijo...

Hal: me extraña. Ahora se me pone antimperialista. Justamente cuando los independientes fiscales norteamericanos, la impoluta Justicia del Norte y algunos venezolanos de vida rumbosa e ingresos de origen dudoso están en una cruzada para develar la malversación de fondos estatales de Venezuela por el tirano Chávez con destino a la sucia campaña electoral de la tiranía bicéfala argentina, usted desaprovecha la oportunidad de limpiar los establos de Augías del populismo conservador.
Vuelva por sus fueros, hombre, que de la mano inmaculada de Pato-Madre Teresa y bajo las palmeras de Miami vamos a restaurar la ética mancillada en estos andurriales del sur.
Saludos
Andrés el Viejo

Sirinivasa dijo...

Patricia Bullrich-Luro-Pueyrredón

Cuando era ministra de trabajo del Gobierno de De la Rúa (porque algunas cosillas hizo antes, no bajó la semana pasada del Monte Sinaí con las tablas de la ética-moral republicana) el Hugo -"nuestro" Hugo- hizo una caracterización desopilante: dijo algo así como "esta piba, antes porque era montonera y ahora porque es liberal, pero siempre estuvo en contra de los sindicalistas!"

La gorda bufa de envidiosa, porque a Cristina le mandaron desde el norte una valija con 800 gambas, y a ella la tuvieron entretenida desde más al norte con nada más que unas "cajas" (se aqerdan de las famosas cajas?), que prometían mandar en cana a toda la patria financiera (hubo algún condenado por todo ese escandalete?).

Además, cuando estaba a punto de presentar el informe (recuerdan? sobre lavado de dinero era?) la cristina se cortó sola, porque el informe era un bodoque hecho de apuro para la conferencia de prensa, y salió a decir que no le ponía el gancho ni se comprometía con los asertos de la Elisa.

De ahí al inquina, de ahí!

Rafa dijo...

Escriba, ya que trajo a Tachuela le cuento: increíbles los diálogos que tuvo en su momento el tipo con la hermana de Freddy Kruger, fíjese en el libro Memorias del incendio. Estuvimos charlando de eso anoche con unos amigos de la blogósfera.

Más allá de cuál sea la verdad de la milanesa (perdón hinchas de Boca) en el tema de la valija, me resulta patético ver cómo la oposición se quiere agarrar del asunto a toda costa.

Y parece que hay gente que con este asunto está perdiendo la compostura, ver si no algunos de los comentarios a este muy buen artículo de Oscar R. Cardoso.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿La CC no tenía a nadie peor para mandar? No sé si el pasaje no se lo paga Alberto Fernández: la chicana queda servida.
Penalmente el tema no da para mucho. Va a reaparecer cada tanto cuando haya novedades procesales, pero nada más. Y políticamente, su peso va a depender, como opina HAL, del estado del bolsillo de las masas y del efecto acumulativo del caso Skanska, plata de Santa Cruz, más otros escándalos que aparezcan. Si la cosa se complica en ese sentido, ojo. Y ojo al quid pro quo con EEUU en esa situación.

manolo dijo...

Jorge
"¿Cuál es la autoridad de un Departamento de Justicia —el de Washington— cuyos ministros escriben memos justificando la tortura de prisioneros y reemplazan a decenas de fiscales porque no se atienen a la línea ideológica de Bush?
Nada de esto atenúa el problema de la corrupción, pero ayuda a ponerlo en perspectiva."
Pobre OC, como lo surten los lectores.
Todos ellas personas cultas, amantes de Chopin y Rilke, como esos del 33 al 45, en la Patria de la Filosofia

Rafa dijo...

Manolo:
Mis respetos (y mis condolencias por bostero) para ORC. Hasta el año pasado tenía un excelente programa (Primeras luces) por Radio Nacional, ahí demostró que no era ningún chupamedias K.

Ya la estoy oyendo a la Pato con el fiscal (si la recibe): please, déme dos.

SaluII

Anónimo dijo...

Manolo, no se quién está ahora de "Attourney General", pero el que firmó los memos pro-tortura y rajó fiscales (Alberto Gonzales)tuvo que renunciar antes de que una comisión del Congreso -conformada por oficialistas y opositores- lo "incendiara" y/o le pegara una patada en el culo.
Hasta la prensa pro-republicana pidió su cabeza-...igual que acá no (¿pone esto en perspectiva el tema de la corrupción en Argentina?)

Anónimo dijo...

Pato mide muy poco... pero no se meta con el el salvador de la patria escriba, veniamos bien el ultimo tiempo... un abrazo!

Ruso

p.d. el viernes a la noche voy a cenar a la casa de chiche!

Anónimo dijo...

Esto de las valijas está armado por el imperialismo yanky y sus acólitos Carrió , Lopez Murphy, Bulrich y La Nación.

Están en contra de nuestro desarrollo independiente del capitalismo internacional.

Están encontra de nuestra negativa a vender nuestras tierras y su riquezas al imperio.

Estamos junto a Venezuela, Cuba construyendo una nueva sociedad más justa sin miseria.

Eso es lo que no soporta el capital extranjero.

Cristina se puso al frente en la lucha frontal contra el capital financiero internacional que armó esta opereta contra el gobierno distribucionista de la nación argentina.

Anónimo dijo...

La guita era para la gorda patricia Carrió. Ella está detrás de todo esto. Kunkel tiene razón, Carrió recibió plata del imperio como lo dijo en Mitre.Carrió y su derecha ultramontana Patricia Bullrich Luro. La CIA cuenta con sus dos primeras actrices la gorda y Bullrich. Junto con Moyano ,los paros de subtes y las protestas de falsos piqueteros. Están armando el clima propicio contra el clima de socialismo incipiente en nuestra querida latinoamerica.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Chela:
No me lee el blog. No es eso lo que aquí se ha expresado. En ningún momento escribí que esto fuera "armado". Eso lo dirá el Gobierno.
Yo pienso que es probable que haya ocurrido lo de los 800 mil dólares, el tema es que no me parece preocupante.
Sobre eso se montan los que pueden y quieren. Y bueno, si sos Patricia Bullrich, digamos que te subís más o menos como podés (¿mal?).
Y sobre la distribución, hemos escrito largamente. Este gobierno tiene como proyecto una especie de "goteo" que me parece nocivo y peligroso (¿qué pasa si hay algún problema en el medio? ¿ni siquiera va a gotear?).
Sobre los gobiernos de Venezuela y Chávez, bueno, son aliados intersantes. Me parece.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ignacio Pintas:
El blog de Verbitsky no sé cuál es. Este no. Se equivocó de lugar para comentar.
Saludos

El Isáurico dijo...

Al que pregunta quien le paga el viaje a Miami a la Pato seguro lo puso muy mal el enterarse que a Uberti y Cía. (+Antonini+valija(s))el Estado les pagó el alquiler del avión privado por USD 70 mil en el cual llegaron brindando a las 4 de la matina...y no fue un solo viaje.
Igualmente, respeto la postura del Escriba: "no sé si la guita era sucia y para Cristina, y no me importa"...relativismo moral del que seguramente también ha hecho gala en oportunidad de juzgar los pequeños deslices del menemato.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Peter:
¿Relativismo moral?
Relativismo moral es si yo te dijera que ellos se financian con cometa y a mí no me importa. Esta no es mi posición (lea mis posts de balance de esta gestión en la que hablé con claridad del tema del financiamiento de la política en la Argentina).
Esto es -en todo caso- un gobierno extranjero que te manda plata para una campaña. ¿Y?
Saludos

Anónimo dijo...

Tranquilos muchachos.
En 4 años volvemos, con Pato y Lilita, como en el 99.
Ahí sí podremos instaurar el modelo aliancista-delaruista anti corrupción. Modelo de liberación de pobres, con revolucionaria distribución de la riqueza, que la obtusa y clientelizada sociedad argentina, influida de cabecitanegrismo peronista no supo valorar ni entender.

Les digo más, si hacemos bien nuestra tarea republicana, por ahí volvemos antes.

gonza dijo...

chela: vos decis que "Cristina se puso al frente en la lucha frontal contra el capital financiero internacional"

eso no es asi.

si asi fuera, hubiera derogado la ley de reforma financiera de Martinez de Hoz por lo menos...

Ana C. dijo...

¡Escriba! Si fuera una donación de un gobierno para una campaña, lo podrían haber mandado a través de un giro al Banco Nación ¿no? O declararlo en la Aduana.

Si lo de los 800 mil dólares es verdad, combinados con la forma en la que entraron, sí es preocupante.

MM dijo...

Patricita está de compras. No sean malos.

Con oposición política como ésta. Kirchner se puede fumar un ejemplar de la Constitución y no pasa nada.

il postino dijo...

Escriba que no te parezca preocupante que un candidato reciba dinero de afuera, o habla de tu personalidad o de cierta flexibilidad en tus criterios morales....No solo que haya recibido (o haya querido recbir), sino que aparte lo hiciera a travès de personajes ciertamente oscuros y violando cada posible artìculo del còdigo penal y de la ley de partidos polìticos...
Pero claro, eso son detalles...no estamos para andar cumpliendo leyes acà, no? Especialmente si los que no las cumplen son del palo...

El progresismo local està tan viejo que se le cae la careta en cada comentarios...me hubiera gustado saber què opinarìan si se descubriera que un candidato de la "derecha" (otra categoría vacìa de contenido, como casi todo el palabrerìo político), digo, si un candidato de los que quieren hambrear al pueblo y vender nuestro subsuelo (jaja) hubiera sido acusado de ser financiado por dinero de un gobierno extranjero....

Ah, claro, el relativismo, las discusiones de hace 500 años y bla bla bla. Ese tipo de argumentaciòn se conoce con el nombre de sofisma, y tiene algunos exponentes de bajo vuelo en este gobierno (e.g. los Fernàndez o ese cínica copia de Rasputin que responde al nombre de Kunkel)

La polìtica es difìcil....uffff, quizàs, pero lo es màs si tenès los valores confundidos.

PS: y que quede claro, el viaje de la petisa a Miami me parece una pavada màs de las que abundan en la polìtica vernàcula, de una futilidad y frivolidad apabullante. Pero eso no quiere decir que estè bien lo que intentò hacer este segundo règimen menemista disfrazado de progre.....

el kirchnerismo es la continuación del menemismo por otras vìas (bàsicamente engañando a un grupo distinto, para lograr los mismos fines)

Andrés el Viejo dijo...

Bebe Righi:
El reemplazante del "tormenter general" Gonzalez se ha negado a definir si el submarino es una tortura o no. Coincido en que fue bueno que echaran al autor de los memos sobre la tortura, pero el reemplazante no fue reclutado en el budismo vegetariano.
Por lo demás, a los que prestan oídos tan atentos y crédulos a los fiscales federales de la gran democracia del Norte, donde la justicia es independiente y prístina, les recuerdo que hace pocos meses Bush echó a 38 de esos funcionarios que le parecieron algo indóciles.
Saludos,
Andrés el Viejo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Postino:
Estamos bastante de acuerdo. Fíjese: "el viaje de la petisa a Miami me parece una pavada màs de las que abundan en la polìtica vernàcula, de una futilidad y frivolidad apabullante".
Luego, su apreciación sobre kirchnerismo = menemismo es muy común. Creo que es como ver un elefante y un mapache y ver "animales" o "mamíferos". Sí. Usted no miente si dice eso. Ocurre que no sabe bien qué mirar. O que quiere ver distintas cosas que las que me intersan a mí.
Recientemente escribí que hay rupturas y continuidades con respecto a lo anterior. Usted sólo parece ver continuidades.
Saludos

Anónimo dijo...

En las filas de la CC prácticamente todos participaron del modelo aliancista-delaruista. Fueron sus impulsores (haber pegado el salto antes de chocar no los exime de la responsabilidad de haber puesto en funcionamiento la máquina). Incluso, todavía lo defienden algunos. El tema es que los integrantes del gobierno N&P al menos pueden mostrar una gestión distinta (la que terminó la semana pasada, mal que les pese).
Si planteamos las cosas en esos términos, del pase de facturas no se salva nadie.

Anónimo dijo...

Patito no mide.Es de las "divinas" porque hace rato no es de las "populares". Pero menos miden los medios que hacen la cobertura dándole un aura de la que carece. Los mismos que para presentarla, semanas atrás no ahora, comentaban sus "saltos" políticos con cierto desdén e ironía. En fin, hay que vender....a cualquiera y a cualquier precio.Pero no llegamos a navidad con esto.

Anónimo dijo...

Hagamos una vaquita para los muchachos de la CC franciscana, que como no roban son pobres.
Linda la Flórida?

Anónimo dijo...

Para pagarle el piso a Lilita con una vaquita no alcanza.
Diga que Adri dona una parte y nos aliviana la mano. De la cama solar quién se hace cargo? Y de los opíparos desayunos?
Ya sé, puede poner Estensoro. Algo le habrá quedado.

Anónimo dijo...

La AFIP trabaja para la CC? Igual que la Aduana?
No se puede robar tranquilo en este país. Las carmelitas están copando todo

Anónimo dijo...

Ahhh.
Veo que conoce bien el tema (se lo habrá contado un amigo peronista).
Para dejar de chorear ya vendrán los discípulos de Fernando. Con la exministra de trabajo como una de sus principales figuras, gran defensora de la impoluta ley, tan limpiamente aprobada por el senado.
Hal: me agrego su blog a los favoritos.
Un saludo (sincero, eh)

il postino dijo...

Pero escriba, estoy coincidiendo con usted en muchas cosas, pero realmente pienso que este gobierno es la continuidad del menemismo por otros medios, y que todo en lo que no se diferencia son maquillajes para la tribuna (salvo, quizàs, en el tema de derechos humanos)
Pero convengamos que son una aceitada màquina de hacer caja para uso propio, màs aceitada aùn que el menemismo, porque tienen la caja centralizada y se las ingenian para robar aún sin contar con demasiadas empresas públicas...

salutti

il postino dijo...

Pero escriba, estoy coincidiendo con usted en muchas cosas, pero realmente pienso que este gobierno es la continuidad del menemismo por otros medios, y que todo en lo que no se diferencia son maquillajes para la tribuna (salvo, quizàs, en el tema de derechos humanos)
Pero convengamos que son una aceitada màquina de hacer caja para uso propio, màs aceitada aùn que el menemismo, porque tienen la caja centralizada y se las ingenian para robar aún sin contar con demasiadas empresas públicas...

salutti