Dios no quiere hacerlo todo para no arrebatarnos la libertad de la voluntad y la parte de la gloria que nos corresponde en la empresa. Maquiavelo, N. El Príncipe. Capítulo XXVI
miércoles, junio 13, 2007
No mido punto com
Hoy me quiero dedicar a irritar al lector. Lea conmigo esto. (me enteré en El Impreciso)
Yo me enteré por la barbarie. La cuestión que el filósofo estilista censuro a un par de comments adversos. Para probar, le mandé este: “Mendieta dijo… Resultan emocionantes tus razones y ver como entre tantos comentarios no se ha colado ni una sóla oposición. Ni una che! Creo que eso muestra como crece en nuestro querido país la conciencia cívica, el respeto y el pluralismo contra la censura al que piensa diferente. Cómo se nota que necesitamos intercambios de este nivel.Fuerza y adelante! Saludos,” Este sí lo publicó el demócrata. Y tenés razón: me irritó su estupidez.
Escriba: las razones de Rozitchner para votarlo a M&M podrían calificarse de devaneos de filósofo (o sandeces, como a uno mas le guste), excepto la razón 1 :
"Coincido con que la gestión pública tiene que ser abordada con un criterio de gestión (la búsqueda efectiva de bienestar y crecimiento) y no con el criterio de la ideología (la lucha contra los opresores y el rechazo de la supuesta barbarie capitalista). Podríamos también decirlo de otra manera: la mejor ideología es la eficacia en la gestión. O de otra más: la ideología es el refugio de los incapaces (o aun peor, en muchos casos, la coartada de los corruptos)."
Con esa sola me basta. Aún siendo liberal, si el ladriprogresismo hubiera demostrado capacidad de gestión en estos últimos 10 años, como si la ha mostrado el socialismo Rosario, no hubiera dudado en votarlos, pero aún con el ejecutivo nacional a favor no la mostraron. Tampoco consiguieron los ladriprogre, desde el 2003 para acá, que la Nación (ejecutivo, judicial y legislativos en sintonía) otorgara una verdadera autonomía a la Ciudad "Autónomna" de Bs. As. (y a otro con la sanata de que las provincias no quieren resignar recursos coparticipables, acá el tema pasa por la distribución primaria y no la secundaria de la coparticipación:la que debe resignar recursos es la Nación). Abrazo, muy bueno su blog.
Me da pena por el padre. No tengo hijos, pero si algún día me saliera uno como estos, sería un garrón interminable. La ida, como le dicen, no?? Abrazo Erik
Peter: Le contesto con lo que dijeron dos bloggers (desde perspectivas distintas) sobre este tema. Léase http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/06/gestin-y-eficiencia-el-grial-de-los.html http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2007/06/de-ideologas-eficacias-y-los-parasos.html Después me cuenta. PD: No confundir la ineficiencia de la gestión Ibarra con "lo único que importa es la eficiencia". Usted lo puede ver bien, eligió el ejemplo de Rosario, no el de la provincia de San Luis.
Estimado Peter, aunque el Escriba ya te contestó y te derivó a dos posts excelentes, yo quiero redondear mis ideas al respecto en una sola pregunta: ¿quién y con qué criterios determina la eficacia en la gestión? Para alejarnos un poco de nuestra realidad actual te cito el caso de Chile: los años de Pinocho suelen ser exhibidos (ya se sabe por quiénes) como un modelo de éxito económico, apertura de mercados, inserción en el mundo, etc. O sea que se merecería un 10 en eficiencia. Ahora, si analizamos la herencia que dejó en lo social, habría que ponerle menos que 0, también en eficiencia. Entonces, vuelvo a la pregunta de arriba. ¿La ideología no tiene nada que ver?
En realidad quería demostrar con esto que AR es un tilingo y un trucho. Algo que en su blog, no se puede decir.
Escriba: habiendo leído ya -y comentado- previamente el post del Criador me dedicaré a leer su otra recomendación,la cual se agradece. Sobre San Luis no opino porque a diferencia de Rosario nunca he estado ahí; si conozco un par de puntanos que se dedican a sacarles el cuero a los Saá por el lado de sus gustos partuzeros pero que a la vez me dicen que los han votado y los volverían a votar (de todas formas a estos conocidos puntanos no los tengo dentro del grupo de personas a las que les compraría un auto usado) Sugiero también no confundir los términos eficacia y eficiencia.
Escriba y mi estimado Jorge: sin entrar a discutir sobre Chile y/o Pol Pot, a fin acotar mi duda existencial sepan ser tan amables como para contestarme la siguiente pregunta: ¿para uds., y desde su óptica ideológica, la gestión "progre" de la última decada en la CABA (Alianza: De la Rúa, Olivera, Ibarra / Frente X: Ibarra, Telerman) ha sido eficaz?...eficiente seguro que no
Leí su otra recomendación, lamento decirle que la encontré desilusionante; el post de "deshonestidad intelectual" que busca criticar el sano anhelo de una gestión eficiente en la CABA (sea por M&M o por Filmus) a través de una maliciosa comparación con la gestión nacional-SOCIALISTA de los campos de concentración me parece todavía mas falaz que la invocación del Criador a la "eficacia" del comunista-maoísta Pol Pot para matar gente. saludo cordial
Peter: Justamente este blog viene haciendo hincapié en este tema, en una (a veces más virulenta de lo que me gustaría) crítica al progresismo realmente existente... desde el progresismo (?) claro. Son épocas de crisis. No por eso me pida que me abrace a Mauricio que (parecen tontas, pero de algún modo son sabias palabras) es Macri. Saludos
Peter: en mi opinión, esas gestiones "progresistas" no han sido ni eficaces ni eficientes. Pero uno siempre tiene la duda, de si no puede venir algo peor. Saludos.
Solo un comentario: lo que muestra el 'teorema de mendieta' en el primer comment, es que un tipo que expone esas razones y vota de esa manera, es un pelotudo que no se da cuenta cuando le estan tomando el pelo.
Severian, a lo mejor no es él sino un empleado el que modera los comentarios que entran. Si es cierto que está financiado por Mauri, unos mangos para un pinche no le deben faltar...
PETER señala falacias y mailiciosas comparaciones pero se olvida de la "maliciosa" y "falaz" definicion de ideologia de Alejandro, que es un desilusionante punto desde donde pretender partir.
Me parece que Peter maliciosamente situa las comaparaciones con el campo de concentracion o con un regimen totalitario cuando en realidad los ejemplos son utilizados para señalar el vacio de usar la palabra "eficacia", que segun la RAE es la capacidad de lograr el efecto que se desea.
Las comparaciones estan llevadas al extremo que pueden llegar si la eficacia no es acompañada de una descripcion de los deseos u objetivos que buscan cumplirse.
Por ejemplo se podria ser eficaz en considerar "delincuentes" a los cartoneros, o se podria ser eficaz haciendo fortuna con negocios nada claros con el Estado, o se puede ser eficaz utilizando un club de futbol para hacer negocios un tanto turbio con las transfenrencias...todo depende de que objetivos se deseen alcanzar, la eficacia por si sola no dice absolutamente nada.
O si, en realidad hablaria de quienes compran ese discurso. Los individuos o incluso hablaria de la sociedad misma
El amor a otra bandera
-
La provocación permanente.
Como para ratificar el alineamiento geopolítico incomprensible de su
gobierno con ese país, Javier Milei posó con junto a la en...
Amigo de Milei: "Tiene principalmente aduladores"
-
El economista Mariano Fernández aseguró que, en medio de la grave crisis
económica que sufre Argentina, el presidente Javier Milei "*carece de
personas q...
EL EXAMEN REFRACTIVO Y LA SUBJETIVIDAD
-
Cada vez que hago el examen de refracción de los ojos me topo con la
subjetividad del paciente, que parece estar adherida con garras al proceso
físico ópti...
Cinematófilos, el neswletter
-
En unos días este blog tendrá un desprendimiento: *Cinematófilos* también
será un *newsletter*. Saldrá una vez por semana, todos lo sábados a la
mañana, a...
Acer Chromebook R 11 Review
-
[image: acer-chromebook-r-11-(cb5-132t-c1lk)-review]
*acer chromebook r 11 review*. Our site gives you recommendations for play
Review videos or download...
El patio de la discriminación
-
La pretensión de querer que 6500 chicos/as que no tienen medios
electrónicos para poder proseguir sus estudios en la Ciudad de Buenos
Aires, concurran a l...
A propósito de Mundstock y ciertas giladas
-
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa
actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políticas.
Tengo para m...
Cristina la Perversa y sus Adictos.
-
https://www.lanacion.com.ar/politica/luis-brandoni-no-es-serio-no-hable-nid2353059
https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/luis-brandoni-no-es-s...
Retenciones y deuda
-
Macri tenía razón cuando decía que no se puede vivir de prestado. Lo hacía
(erróneamente) apuntando al gasto público e indirectamente fomentando el
criteri...
Ultimo posteo (This is the end)
-
"Recuerdo que cuando estaba en las fuerzas especiales... parece que han
pasado mil siglos... fuimos a un campamento a vacunar a unos niños.
Dejamos el camp...
El giro a la izquierda llegó a México
-
El domingo primero de julio, 44 años después de la muerte de Juan Domingo
Perón en Argentina, la izquierda llegó al poder en México, por primera vez
en dem...
Fìsica y Química
-
"Vamos a hablar de las PASO", dijo el Adolfo, y acá estamos.
No para analizar quién ganó y quién perdió como ese juego adolescente que
se puso de moda ...
Nos mudamos
-
Como nuestros miles y miles de seguidores lo saben, la MAK se ha
transformado en un verdadero multimedios: al blog inicial, hemos
incorporado una radio ...
Globología
-
Un día como hoy pero de 1908 se funda el Club Atlético Huracán, conocido
por todo el mundo como el Globo de Parque Patricios. De pronto, la fecha
nos hiz...
El arte de negociar
-
Creo que era Dante Caputo. No estoy del todo seguro, pero casi. Debatía en
la tele con alguien del gobierno menemista acerca de las "relaciones
exteriore...
Por qué puede crecer rápido la Argentina
-
Hay diferentes versiones y justificaciones del “tenemos muchas
oportunidades para crecer”. Una proviene de lo más profundo de los breves
tiempos de nuestro...
Copemos a Cambiemos
-
(mis palabras en el cierre de campaña de la UCR para la PASO de 2015)
Hola amigos. Muchas gracias por estar acá, acompañándonos. Muchas gracias
por acompañ...
Elecciones en la CABA
-
Este post no pretende tener originalidad analítica sobre las PASO en la
CABA. Es más bien un rejunte de cosas que fui pensando y leyendo por ahí,
más algun...
Xiaomi Mi 4i HP Kualitas Desain 5 Inci Mumpuni
-
*Xiaomi Mi 4i *akan membawa bekasl sebuah kualitas desain yang sangat baik
dna juga snagat mumpuni sekali di bidangnta, dimana ponsel ini sudah di
bekali d...
Jóvenes en cargos públicos
-
A raíz de una columna en La Nación (ver aquí) el Diario Tiempo Argentino
me pidió otra columna sobre la participación de los jóvenes en la política
y en l...
Lo trascendental del mal
-
Durante 6 años no se supo nada de Vince Gilligan. En verdad, el gran
público no sabía quién era Vince Gilligan antes, para ser sinceros. Yo no
sabía qui...
Carlos "El Negro" Moreno
-
Se estrena esta peli sobre Carlos "El Negro" Moreno, abogado de
trabajadores de Loma Negra desaparecido durante la dictadura. Mañana en
Tandil.
Manual de estilo
-
Cada vez que un crimen violento es utilizado por los medios de
comunicación, se generan -dada la paupérrima calidad del tratamiento
informativo- discusio...
Más claro, echale agua
-
De los creadores de "Baja tu propio cuadro", llega "Más claro, echale
agua". Una coproducción entre los pibes del Barrio Mitre y la JKI.
Idea original: Los...
-
*El sotanismo en su mejor momento*
Por Jesus Christ Lher*
Nunca tamaño evento se vio sobre la faz del catolicismo. Dos Pontífices
pasándose el mando can...
Delito y transferencias de ingresos
-
Sí, hay impacto, gente pestrigiosa de Colombia al menos dice eso, según se
lee en el blog Foco Económico.
El post: Un Efecto Inesperado de las Transferen...
Obras públicas
-
¿Queda alguien ahí? ¿Se escucha esto?
Armamos un libro. Un e-book. Algo inmaterial, pero igualmente poderoso. Los
textos son de Luciano Chiconi, Luciano...
Naturo
-
Una road movie argenta sobre un viaje a dedo pero que lleva el vértigo de
un fórmula uno pasado de anfetas. Naturo, de Guillermo de Pósfay. La compré
por 2...
De la Sachertorte y su difícil glaseado
-
Una de las tortas con las que más fantaseé en la vida fue la Torta Sacher.
Viena, conciertos, paseos por la ciudad y los museos, torta Sacher a la
hora de...
30.000 veces gracias Néstor
-
Alfonsin tuvo el coraje de llevar a los militares al banquillo de los
acusados.
En el “Juicio a las juntas” (1985), los principales responsables del Golpe ...
A un mes de otro triunfo de la Izquierda Peronista
-
A raíz de los 30 días que quedaban para la elección presidencial del 23 de
octubre, en el blog Arte Política escribí para ir entrando en los festejos
lo ...
¿Ferrocarriles o autopistas?
-
Siguiendo con el post de hoy de Lucas Llach voy directo al punto: ¿vías o
autopistas?Partamos de algo básico. El transporte en cualquiera de sus
modos no e...
La gestion del No se Puede!
-
A nuestro Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le gustaria vivir en el Pais
del no Me Acuerdo!, Como el Pais, por suerte no le da lugar se recluye en
la Ciuda...
Piñas mas, palabras menos
-
Los que vieron ayer el programa de zloto y el otro se habrán dado cuenta
que la tregua, si es que la hubo,se termino. Todos los opositores
estuvieron trat...
LA VELOCIDAD DE LAS COSAS
-
*Por Walter Lezcano*
Mi vieja tiene una alegría infinita. Pero un día, el día de mi cumpleaños,
entra a mi pieza temprano y me zamarrea con fuerza hasta q...
You'll never walk alone
-
Un hombre no puede gambetear su destino, sólo correrle un pique corto.
Mejor quemarse que apagarse lentamente.
Pero nunca, pase lo que pase, nunca camina...
La moda Auschwitz
-
por Joaquín Linne
Trato de sobrellevar el domingo con mi nuevo zapping, yendo del papel al
monitor. Diarios, revistas, libros, subo una escalera, y blogs,...
EL COMANDANTE HABLA....
-
DISCURSO EN LAS NACIONES UNIDAS
CHE GUEVARA,DICIEMBRE 11,1964.
En todos los lugares del mundo, el imperialismo trata de imponer su version
de lo que de...
18 comentarios:
Yo me enteré por la barbarie. La cuestión que el filósofo estilista censuro a un par de comments adversos. Para probar, le mandé este:
“Mendieta dijo…
Resultan emocionantes tus razones y ver como entre tantos comentarios no se ha colado ni una sóla oposición. Ni una che! Creo que eso muestra como crece en nuestro querido país la conciencia cívica, el respeto y el pluralismo contra la censura al que piensa diferente. Cómo se nota que necesitamos intercambios de este nivel.Fuerza y adelante!
Saludos,”
Este sí lo publicó el demócrata.
Y tenés razón: me irritó su estupidez.
No causo irritacion sino que termine compartiendo gran parte de sus justificaciones.
Gracias! no sabia Rozitchner tenia un blog, agendado.
Franco
Economic Left/Right: 1.00
Social Libertarian/Authoritarian: -6.92
Mendieta: Qué lo parió.
Franco: Hay quienes viven más felices que uno, quévacer.
Saludos
Escriba: las razones de Rozitchner para votarlo a M&M podrían calificarse de devaneos de filósofo (o sandeces, como a uno mas le guste), excepto la razón 1 :
"Coincido con que la gestión pública tiene que ser abordada con un criterio de gestión (la búsqueda efectiva de bienestar y crecimiento) y no con el criterio de la ideología (la lucha contra los opresores y el rechazo de la supuesta barbarie capitalista). Podríamos también decirlo de otra manera: la mejor ideología es la eficacia en la gestión. O de otra más: la ideología es el refugio de los incapaces (o aun peor, en muchos casos, la coartada de los corruptos)."
Con esa sola me basta.
Aún siendo liberal, si el ladriprogresismo hubiera demostrado capacidad de gestión en estos últimos 10 años, como si la ha mostrado el socialismo Rosario, no hubiera dudado en votarlos, pero aún con el ejecutivo nacional a favor no la mostraron.
Tampoco consiguieron los ladriprogre, desde el 2003 para acá, que la Nación (ejecutivo, judicial y legislativos en sintonía) otorgara una verdadera autonomía a la Ciudad "Autónomna" de Bs. As. (y a otro con la sanata de que las provincias no quieren resignar recursos coparticipables, acá el tema pasa por la distribución primaria y no la secundaria de la coparticipación:la que debe resignar recursos es la Nación).
Abrazo, muy bueno su blog.
Me da pena por el padre. No tengo hijos, pero si algún día me saliera uno como estos, sería un garrón interminable. La ida, como le dicen, no??
Abrazo
Erik
Peter:
Le contesto con lo que dijeron dos bloggers (desde perspectivas distintas) sobre este tema.
Léase
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/06/gestin-y-eficiencia-el-grial-de-los.html
http://elcriadordegorilas.blogspot.com/2007/06/de-ideologas-eficacias-y-los-parasos.html
Después me cuenta.
PD: No confundir la ineficiencia de la gestión Ibarra con "lo único que importa es la eficiencia". Usted lo puede ver bien, eligió el ejemplo de Rosario, no el de la provincia de San Luis.
Estimado Peter, aunque el Escriba ya te contestó y te derivó a dos posts excelentes, yo quiero redondear mis ideas al respecto en una sola pregunta: ¿quién y con qué criterios determina la eficacia en la gestión? Para alejarnos un poco de nuestra realidad actual te cito el caso de Chile: los años de Pinocho suelen ser exhibidos (ya se sabe por quiénes) como un modelo de éxito económico, apertura de mercados, inserción en el mundo, etc. O sea que se merecería un 10 en eficiencia. Ahora, si analizamos la herencia que dejó en lo social, habría que ponerle menos que 0, también en eficiencia. Entonces, vuelvo a la pregunta de arriba. ¿La ideología no tiene nada que ver?
En realidad quería demostrar con esto que AR es un tilingo y un trucho. Algo que en su blog, no se puede decir.
Saludos.
Escriba: habiendo leído ya -y comentado- previamente el post del Criador me dedicaré a leer su otra recomendación,la cual se agradece.
Sobre San Luis no opino porque a diferencia de Rosario nunca he estado ahí; si conozco un par de puntanos que se dedican a sacarles el cuero a los Saá por el lado de sus gustos partuzeros pero que a la vez me dicen que los han votado y los volverían a votar (de todas formas a estos conocidos puntanos no los tengo dentro del grupo de personas a las que les compraría un auto usado)
Sugiero también no confundir los términos eficacia y eficiencia.
Escriba y mi estimado Jorge: sin entrar a discutir sobre Chile y/o Pol Pot, a fin acotar mi duda existencial sepan ser tan amables como para contestarme la siguiente pregunta: ¿para uds., y desde su óptica ideológica, la gestión "progre" de la última decada en la CABA (Alianza: De la Rúa, Olivera, Ibarra / Frente X: Ibarra, Telerman) ha sido eficaz?...eficiente seguro que no
Saludos cordiales
Leí su otra recomendación, lamento decirle que la encontré desilusionante; el post de "deshonestidad intelectual" que busca criticar el sano anhelo de una gestión eficiente en la CABA (sea por M&M o por Filmus) a través de una maliciosa comparación con la gestión nacional-SOCIALISTA de los campos de concentración me parece todavía mas falaz que la invocación del Criador a la "eficacia" del comunista-maoísta Pol Pot para matar gente.
saludo cordial
Peter:
Justamente este blog viene haciendo hincapié en este tema, en una (a veces más virulenta de lo que me gustaría) crítica al progresismo realmente existente... desde el progresismo (?) claro. Son épocas de crisis. No por eso me pida que me abrace a Mauricio que (parecen tontas, pero de algún modo son sabias palabras) es Macri.
Saludos
Peter: en mi opinión, esas gestiones "progresistas" no han sido ni eficaces ni eficientes. Pero uno siempre tiene la duda, de si no puede venir algo peor.
Saludos.
Peter ídolo.
Un abrazo!
Ruso
Solo un comentario: lo que muestra el 'teorema de mendieta' en el primer comment, es que un tipo que expone esas razones y vota de esa manera, es un pelotudo que no se da cuenta cuando le estan tomando el pelo.
Severian, a lo mejor no es él sino un empleado el que modera los comentarios que entran. Si es cierto que está financiado por Mauri, unos mangos para un pinche no le deben faltar...
Je, es ciero. Bueno, entonces te diria que la 'eficacia de gestion' le falla a la hora de contratar empleados con neuronas.
PETER señala falacias y mailiciosas comparaciones pero se olvida de la "maliciosa" y "falaz" definicion de ideologia de Alejandro, que es un desilusionante punto desde donde pretender partir.
Me parece que Peter maliciosamente situa las comaparaciones con el campo de concentracion o con un regimen totalitario cuando en realidad los ejemplos son utilizados para señalar el vacio de usar la palabra "eficacia", que segun la RAE es la capacidad de lograr el efecto que se desea.
Las comparaciones estan llevadas al extremo que pueden llegar si la eficacia no es acompañada de una descripcion de los deseos u objetivos que buscan cumplirse.
Por ejemplo se podria ser eficaz en considerar "delincuentes" a los cartoneros, o se podria ser eficaz haciendo fortuna con negocios nada claros con el Estado, o se puede ser eficaz utilizando un club de futbol para hacer negocios un tanto turbio con las transfenrencias...todo depende de que objetivos se deseen alcanzar, la eficacia por si sola no dice absolutamente nada.
O si, en realidad hablaria de quienes compran ese discurso. Los individuos o incluso hablaria de la sociedad misma
Pienso que las gestiones progresistas han sido "eficaces" en muchos sentidos...
Me gustó lo de predicador. La claridad viene de Santa Fe. Saludos
Publicar un comentario