martes, enero 09, 2007

HU-GO-MI-DE

Insultos y chisporroteos al margen, Hugo Chávez nos muestra en acto qué es la política. Allí donde se produce incertidumbre, allí donde ocurre algo que no debía ocurrir, allí donde empiezan a contar los que no cuentan, vemos, palpamos, la política. La hipótesis se confirma cuando leemos título a cuatro columnas en Ambito Financiero, como si Ramos hubiese revivido: "Estatiza todo Chávez, vuelve socialista a Venezuela y es el Luis XIV del siglo XXI".

13 comentarios:

manolo dijo...

Escriba.
No da que sea candidato de la interna del PJ, ¿no?
Es una lastima. ;-D
Saludos

Anónimo dijo...

Asi habria que hacer aca, che.

Anónimo dijo...

Los movimientos del mico caribeño son tan predecibles como los de cualquier dictador con guita. Hacer política es otra cosa. Que tome medidas "medidoras" con la gente no lo autoriza a concentrar poder. Al macaco riojano, por mucha menos concentración le saltaban al cuello todos los "progre".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Procuremos no revolear epítetos animalarios, estimado Norman... lo digo por la fauna, sobre todo...
No, en serio: no es lo mismo tomarse un cohete que un subterráneo, Norman, me extraña. No es lo mismo estatizar que privatizar, lo lamento por aquellos a quienes no les gusta la concentración de poder, pero es así.
Saludos

Manolo: ¿Hugo contra el motonauta en la provincia...? Puede andar.

Saludos Charlie

Anónimo dijo...

Es muy gracioso que los medios masivos de allá hallan reaccionado con su mejor herramienta: tergiversar las cosas.
Lo digo más que nada por lo del canal al que no le van a renovar la licencia (como si fuese una obligación y hubiera que renovarlas por decreto como se hizo acá).

No renovar la licencia significa que a ese que la manejaba se la quitan, y se la dan a otro en su lugar. Pero bueno, como Chavez no cae bien en el establishment es obvio que lo van a pintar como si fuera el más cruento dictador de la historia. Coincido: Chávez mide.

Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Re-privatiza, que le dicen. Así (no) se informa. Saludos Diego.

Anónimo dijo...

Lo del Hugo es un avance mas hacia un proceso de autonomía en la Región, no entender eso es jugar para el enemigo. Puedo gustar o no su estilo pero no debemos dudar en apoyar cualquier proceso latinoamericano que oriente su gestión económica por los caminos de la independencia, despues discutamos el orden interno, pero luego de lo primero, se entiende
Abrazo
Erik

G.F. dijo...

Coincido con ERIK... y en cuanto al post, CHAVEZ MIDE, alguien le puede acercar a K un resumen sobre lo que hizo y hace Chavez en Venezuela?. Abrazo. Gonzalo.-

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

YPF? Repsol? Pino Solanas tiene todo en papel, querido... avanti.
No la veo a Hillary, perdón, Cristina....

Anónimo dijo...

Chávez mide, lo que pasa es que es negro, feo y encima ex milico. Pero mide. Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No es mi tipo, digamos. Pero hace cosas que miden.

Anónimo dijo...

Sólo para pelear un poco. Chavez NO mide, como todos los demás dirigencia venezolana. Es un nuevo rico que se hace el piola, escupe la mano que le da de comer, y sus virtudes sólo son los espantosos defectos de sus contrincantes. Ni siquiera el círculo de intelectuales que lo apoyaban está seguro de hasta dónde lo podrán seguir bancando...
Todos los que saludan el impacto y la proyección regional de Huguito, esten atentos a cuánto de semejante beneficio va a estar volcado al mejoramiento de infraestructuras y promoción del desarrollo regional. Por el momento, nada me hace pensar que de esta retórica salgan apuestas concretas para la integración energética de américa latina (ej. alguien sabe qué cantidad y en qué condiciones son las exportaciones de crudo de venezuela a Brasil?)
sorry, chicos, ya no nos comemos ninguna, y much menos me amilana que me digan "gorila".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Buen punto lo de la integración, estimado. Identifíquese.