jueves, agosto 31, 2006

Mide alguien que se la juega un poco

"SÍ A LA VIDA NO A LA REPRESIÓN"

Basta de violencia no le regalemos la calle a la mano dura.

Cuando el miedo y la venganza irracional impulsan los reclamos de una sociedad se producen las peores tragedias históricas.

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, y el Servicio Paz y Justicia, convocan desde el Colectivo Cuidemos a Nuestros pibes, a todas las organizaciones y personas a sumarse, en contra de las propuestas represivas, y a favor de la justicia, la libertad y la vida.

Decir no a la mano dura es un imperativo ético político.

Las Instituciones encargadas de la seguridad, fueron creadas para estar al servicio de la comunidad, en un marco preventivo, y con políticas publicas que acompañen la seguridad desde la generación de políticas activas de defensa de los derechos elementales imprescindibles para cualquier ser humano, y no como pretende Blumberg y el Poder económico, utilizarlas en forma represiva a modo de disciplinamiento social.

El sistema neoliberal es la principal causa de la inseguridad a la que están sometidos esencialmente los pobres y excluidos, hablar de una seguridad que no los contemple, los discrimine y asocie al delito es parte del sistema de ideas que sostuvo la dictadura. La mano dura como doctrina es la fiel continuadora de la doctrina de la seguridad nacional, agiornada en doctrina de seguridad urbana.

No existe prueba que sostenga la propuesta blumberiana, la mayor represión conlleva siempre mayor comisión de excesos e injustos por parte de las fuerzas, y a mayor vigencia de los derechos humanos, existe mayor seguridad, para la vida y dignidad humana.

Si existe prueba suficiente de que más del 80% de los niños privados de libertad, están sufriendo una cárcel sin haber cometido delito alguno.

La seguridad social pasa por que los chicos no se mueran de hambre y enfermedades evitables, por el derecho a la Salud, a la Educación, a la Vivienda digna y al Empleo.

Por eso decimos SI a desarrollar la cultura de la solidaridad y No la cultura del miedo y la represión que buscan imponer los personeros de la violencia y la pérdida de las libertades ciudadanas.


Nos convocamos el día jueves 31 de agosto del 2006 a las 18 hs. en el Obelisco.

No hay comentarios.: