viernes, diciembre 27, 2013

¿Difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo y medir?












Aprovechando que tenía luz, anoche leí a la pasada la Harvard Gazette y me enteré de que la American Political Science Association (APSA) publicó esta semana un informe de casi 200 páginas que se llama "Negociando acuerdos en política" (algo así, digamos).
La asociación que reúne a los politólogos de Estados Unidos armó un equipo de trabajo de 50 profesores para "explorar los problemas de la negociación política" en ese país y buscar "lecciones sobre historias de éxito en negociación política". La idea de la publicación "ofrecer consejos prácticos sobre cómo los intereses diversos pueden superar sus angostos desacuerdos y negociar soluciones 'win-win'".
El informe, que toma en cuenta el reciente "cierre" de la administración a la que se llegó en octubre pasado, concluye que los partidos norteamericanos están en el Congreso en su situación más polarizada desde 1906.
Como una de las causas de ese nivel de polarización, se identifica la "creciente desigualdad en el ingreso en los Estados Unidos".
Las recomendaciones del informe son varias. Algunas: 

  • Negociar de manera confidencial.
  • Compartir información.
  • Vincular temas.
  • Dedicarse a resolver problemas en conjunto.
(Click en las imágenes para más información).

2 comentarios:

rib dijo...

“una guerra de posición con las fuerzas de la reacción”
http://revistanorte.com.ar/?p=14116

el batna es el dolar ... claro

jfc dijo...

Muy buenas las fotos, en algunos diarios , sólo se reproduce una foto parcial de espinoza, sobre todo esta,http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2013/12/52bdcbda5813a_260x173.jpg y me parece que se esconde de ese modo la verdad, jeje, no es mentir?
Lo que si , pocas féminas, quizás por ahora deberá ser así, pero, a pesar de que no la tengo muy clara, es impresionante la supervivencia de la merkel.
De los consejos que puedan emitir en harvard me reservo una gran duda, me hubiera gustado ver en vivo y en directo, como la presentación de la abogada peñaforte, la mesa de discusion de los dueños de la pelota connuestra presidenta. Nada de charlas confidenciales , para mi, en eso, los sres. garcas que pululan por doquier, tienen demasiada experiencia.