miércoles, septiembre 04, 2013

Decíamos ayer para medir


Contábamos ayer que pude estar charlando una hora con el "Rey de la Soja". Grande fue mi sorpresa cuando leo hoy que Sergio Massa dice prácticamente las mismas cosas casi con las mismas palabras que este empresario argentino. 

Qué lindo el consenso ¿no, compañeros? 

(¿Hacemos una vaquita los habitantes del Gran Buenos Aires para nuestros pobres hermanos del campo?)

4 comentarios:

Linus dijo...

Leí la entrevista con Grobocopatel y Tereschuk loco de interés y entusiasmo... me quedé boquiabierto. Realmente fue un shock. A Grobocopatel yo lo pensaba un poco diferente, como mas des-ideologizado, propenso al apoyo y confianza en un proyecto político que viene poniendo de pie a la Argentina y sentando las bases para algo muy importante que lo tiene a su sector como principal protagonista. Pero resulta que el tipo tiene una estructura ya definida de conceptos políticos realmente BRUTALES. Lo de la supuesta "reforma agraria" que ya habríamos implementado por medio del "arrendamiento" de tierras me dejó duro. Después de eso quedé knock out. Una aberración para lo que ha significado el concepto de reforma agraria a lo largo de la historia de las grandes potencias mundiales.
Pero el tipo no se quedó ahí, resulta que el sector productivo que fué el núcleo generador de una década de crecimiento a tasas chinas.. ¡¿Esta con la lengua afuera y sin plata?! ¿Resulta que el sector que resucitó de las cenizas desde el 2003 y hoy produce batiendo récords históricos, no tiene plata para invertir? ¿El sector que le está peleando a Brasil y EEUU el liderazgo en la producción agropecuaria de soja... no tiene plata??? Eso no soporta el mas mínimo analisis!

¿Como es eso de que pierden el 80% de sus utilidades por la "presión impositiva"?...perdón,.. ¿Insoportable presión impositiva en la Argentina? ¡¿En la Argentina?! ¡Que le quedaría a EEUU que tienen impuestos hasta por respirar!!! ¿Pero estamos todos locos? En el país donde la evasión ya es tradición bicentenaria... venir a hablar de terminar con una supuesta presión impositiva???!!!
Lo de este señor me dejó realmente sin palabras. Boquiabierto.

La verdad prefiero juzgarlo por sus acciones, las cuales valoro: invertir en el país una verdadera fortuna en la industria agroquímica. ESO es lo que tendrían que estar haciendo sus colegas, ESO es lo que tendría que anunciar Etchevehere en sus discursos y no las animaladas anacrónicas del 1800 que sigue vociferando en el predio que nunca pagaron sus socios de la SRA. GROBOCOPATEL tendría que estar en ese atril, un tipo emprendedor, un visionario de su sector productivo, no el inútil de Etchevehere. Grobocopatel debería ser el presidente del SRA.

Pese a lo bestial de los conceptos vertidos por Grobocopatel, es de agradecer una evolución política en nuestra sociedad. Que conceptos como estos que antes se discutían entre cuatro paredes en una mesa chica, de espalda al pueblo, hoy se empiecen a ventilar a cielo abierto. Es normal que haya chispazos. Es entendible que un sector que como señala Grobo, evolucionó alejado de los grandes núcleos sociales, haya también evolucionado política y culturalmente de forma muy diferente al resto de una sociedad la cual depende de la UNION en una estructura interconectada y balanceada por medio de un estado democrático para no explotar en caos.
Quisiera que la discusión se diera con un Grobo y no con un Biolcatti, un Etchevehere o un Del Sel. Que tome la representatividad del sector rural un tipo emprendedor, no inútiles. Le sumás a eso un gobierno que dejó obsoletos a los inútiles, y que se puso a trabajar en serio, y le sumas a eso tambien un sector industrial que haga otro tanto, y empezamos a tener una Argentina con futuro de verdad.

Por empezar, está claro donde esta el corazón de la discusión. LA PLATA. Porque; Que no venga a decir el sector rural que no tiene plata, que no venga a decir que "los impuestos" se comen el 80% de sus utilidades, porque no te la cree nadie. Me parece que acá Grobocopatel se planta, como un jugador de póker que no va a mostrar sus cartas hasta que la UIA y el Gobierno se sienten a la mesa y pongan las reglas del juego en claro. Ahí recién Grobo va a hablar de PLATA en serio.

Anónimo dijo...

Y si...Nico

Me pareece que nos usaron para alcanzar el 35% y todo los demas les chupa un huevo

gem dijo...

Siempre quieren más, después organizan la colecta de Cáritas y quedan satisfechos de haber cumplido con su deber de derramar lo que no les sirve a los pobres, algún retazo de telas lo entrega la mujer de Macri, otros algunas zapatillas viejas o ropa usada,etc, todo que ya han usado no sea que los pobres tengan algo nuevo, no les entra en la cabeza que los pobres también ven las vidrieras y aspiran a comprarse algo que les guste, están siempre agazapados para seguir siendo cada vez mas ricos.

Mariano T. dijo...

Fue una discusión muy despareja, pero Gustavo tiene mucha paciencia.
Tu chicana del final solo es una muestra de derrota.