viernes, agosto 30, 2013

Cuéntenme, quiero medir

Ayer dice Alejandro Carrió, abogado del Grupo Clarín (5:10:00, más o menos)

"...es absolutamente claro que el Grupo Clarín respecto del Estado no recibe este tratamiento neutro ni nada que se le parezca. Es justamente con la escala actual y su sustentabilidad, que el Grupo Clarín puede competir con otros medios sin ninguna ayuda estatal. Y de hecho hay una clara relación entre esa falta de ayuda estatal y la línea crítica que el diario (sic) tiene y que seguramente desaparecerá si esta ley se confirma tal como ha sido redactada".

No entendí la frase. ¿Qué es lo que "desaparecerá"? ¿La línea crítica del Grupo? ¿El Grupo? ¿La relación entre la línea crítica del Grupo y la "falta de ayuda estatal"? ¿Si vuelve la ayuda estatal, "desaparece" la "línea crítica" del Grupo? ¿Si cambia el Gobierno "desaparece" la "línea crítica" del Grupo hacia determinados temas de la agenda pública? ¿Tienen esta línea crítica porque no reciben "ayuda"? ¿No reciben ayuda porque tienen línea "crítica"? Pero ¿qué es lo que desaparecerá si esta ley es confirmada tal como la emitió el Congreso?

No me quedó claro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice que si el estado les brindara ayuda económica ellos no serían críticos con el gobierno.

Por lo tanto, si en el 2015 se eligiera un gobierno que les brinde esa ayuda económica, el grupo Clarín automáticamente haría dos cosas: a) serle favorable al gobierno; b)respetar la Ley de Medios, ya que no tendría razones para atacarla.

Lo más curioso es que habla del diario, ¿no?, que no está comprendido en una ley de medios audiovisual.

De todo esto, ¿se deduce que si el actual gobierno le pagara sumas fabulosas en publicidad, sobres, banelcos o lo que fuese, Clarín se arrodillaría todos los días a adorarlo?

Nada como tener principios.

Saludos.
Esther

daniel z dijo...

Un argumento raro,suena a "Nos encantaria ser oficialistas (Como casi siempre) pero no nos dejan".

Llano dijo...

Alejandro tiene algo que ver con Elisa?

Gusquin dijo...

para mi quiso decir "desapareceré".

Fede / Billie dijo...

Yo tengo otra igual de incómoda. Si tanto insisten en la falta de "ayuda estatal" acá, "ayuda estatal" allá... ¿esto significa que si el Estado sanciona ley de publicidad oficial, la Ley de Medios vale?