sábado, agosto 31, 2013

Escribamos el cuento, para medir




Ayer me invitaron a charlar a un local de una agrupación krichnerista en Palermo. 
Iba como una hora de diálogo y entró un señor mayor. Se sentó al lado mío con una carpeta en la mano. De esas marrones con elástico. Adentro guardaba copias de una carta de dos carillas que le envió a Néstor Kirchner en 2004 y de la respuesta del Presidente, de una carilla. Me dio la impresión de que la carpeta, ajada, la llevaba a todos lados. 
Hablé de la historia reciente, de la política, de la economía, hice alguna cita de teoría política. Este señor a poco de entrar pidió la palabra y dijo, con una voz muy serena: "Hay que salir a la calle y preguntarle a la gente '¿qué necesita?' Escucharla". De ahí en más no pude hacer otra cosa que empezar mis intervenciones con un "como dice el compañero...".

Si fuera escritor, haría un cuento que diga que una noche de agosto de 2013, Néstor Kirchner, de algún modo, se las arregló para conducir a un (comillas) "intelectual" y un grupo de militantes kirchneristas en un local de Palermo.

"Sí, ¿qué necesita?".


(Este señor se sentó en la silla vacía que está al lado mío en la foto. Pero no recuerdo si cuando se tomó la imagen aún no había llegado o... Debe ser así. Debe ser que aún no había llegado, ja.)

4 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

hay que escuchar siempre, muy interesante la experiencia que cuenta Artemio Lopez en una localidad cordobesa.algo asi como reuniones de Tupper electarales

Nando Bonatto dijo...

hay que escuchar siempre, muy interesante la experiencia que cuenta Artemio Lopez en una localidad cordobesa.algo asi como reuniones de Tupper electarales

Anónimo dijo...

Dos frases menos y un conector más y el cuento ya está escrito, Escriba.

El señor sabe. Hay que hacerle caso. El señor sabe pero sabe sabe de verdad.

Qué buenas son estas experiencias, quizás pequeñas, lejos de las grandes épicas, pero qué bien hacen al ánimo y cuánto dejan para pensar.

Saludos.
Esther

Anónimo dijo...

si es el local de Kolina de la calle Salguero al 1300 a mi me consta que antes de las PASO tocaron timbre en cada depto de mi edificio para "contarnos las propuestas de Filmus y Cabandie"

El problema es que la respuesta de lagente a la pregunta del compañero muchas veces van en contra de medidas muy defendidas por el kirchnerismo.

Ni te cuento cuando pase Octubre y empecemos a hablar de la ley de semillas.