jueves, agosto 08, 2013

Cierre de campaña para ¿medir?

Por primera vez, el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), una entidad empresaria que incluye a los hombres de negocios más poderosos del país recibió a un precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Qué extraño ¿verdad?
El diario Clarín interpretó que en ese encuentro Sergio Massa "ante empresarios se mostró como presidenciable". Diría más bien que los empresarios mostraron como presidenciable a Massa. 
El precandidato "planteó en muchos pasajes lo que el auditorio quería escuchar", precisó el diario La Nación.
Lo obvio de la puesta en escena, todo lo que dice sobre la Argentina actual  hace que no se necesiten muchos más comentarios.
Dejo una cita de Nicolás Maquiavelo:

"Quien se transforma en Príncipe con ayuda de los nobles conserva su poder con mayores dificultades que quien lo logra con la ayuda del pueblo. Se trata de un príncipe rodeado de muchos que se consideran sus pares, así que no logrará ni gobernar ni administrar las cosas a su manera".

Pero claro, es una preocupación que no todos los dirigentes se llegan a plantear. Aún si llegan a la Presidencia.

5 comentarios:

Hernán Sotto dijo...

"Massa empezó su discurso agradeciendo la “valentía” de los empresarios por invitarlo “a tan pocos días de las PASO, pese a que no soy el candidato del oficialismo”. Eurnekian aclaró que el 2 de octubre será el turno de Daniel Scioli para disertar ante la misma audiencia" http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-226260-2013-08-08.html

Cine Braille dijo...

Ojo Escriba que en la nota de La Nación dice generalidades aptas para todo público, y en las únicas concretas (en especial sistema jubilatorio) no les devolvió la gentileza.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Fijáte que el pibe (asesorado por Redrado) dijo "hay que tener reglas de juego estables, gobierne quien gobierne". Todo dicho.

Oscar dijo...

Precisa la cita de Maquiavelo y la nota de Escriba para recordar ahora y siempre.

Prol dijo...

Massita habló de tomar crédito internacional aprovechando la gran liquidez. Yo no entiendo mucho de economía, pero los editores de La Nación son unos capos, y los políticos yanquis, ni te cuento. Hace un rato, esta nota estaba en la página del "prestigioso matutino". Menos mal que copié el link, porque, úpalala, no 'ta más.

http://www.lanacion.com.ar/1608654-la-ciudad-de-nueva-york-en-riesgo-de-quiebra