lunes, enero 14, 2013

Los (buenos) muchachos esperan a que se vaya CFK para medir

Me encuentro hoy con esta nota a Broda, que parece ser de noviembre, en realidad. Es tan diáfana para entender en qué andan los (buenos) muchachos que lo único que hay que hacer es copiar lo que dice...

"Lo conveniente para todo pequeño inversor es pasar los próximos tres años salvaguardando el ahorro, de modo tal de aprovechar las oportunidades de inversión que se presentarán post 2015, una vez que la Argentina adopte una política económica más 'normal', en un contexto mundial favorable para todo aquello en lo que nuestro país tiene ventajas comparativas. La realidad es que las tasas de interés reales permanecerán en terreno negativo, lo que constituye un estímulo a adelantar gastos de consumo. Pero lo más conveniente sería no tentarse en exceso y ahorrar. Es probable que, en títulos provinciales, en pesos, a tasa de interés ajustable por Badlar, se pueda mantener el valor real de la riqueza. Si se avizora un cambio de rumbo económico para post 2015, conviene apostar a que se valorizarán los activos argentinos (empresas, inmuebles, campos) que, hoy, están depreciados por el 'impuesto K'. Alternativamente, habrá oportunidades de inversión en el mundo en los próximos tres años y, en este sentido, los países emergentes son los más atractivos. En la región, habrá también oportunidades de inversión en Perú, Brasil, Uruguay y Colombia (en ese orden)".

¿Hay que agregar algo?

2 comentarios:

Raúl C. dijo...

Sí, Escriba, algo hay que agregar: la proporción de aciertos en las predicciones de Broda de 20 años a esta parte.

Sergio De Piero dijo...

Me contaba un productor agropecuario. En 1996 Broda dió uan charla en la SRA de su pueblo. Les dijo se vienen tiempo de granos y oleaginosas a muy buen precio, inviertan en maquinaria porque tienen para ganar mucho. Los buenos precios duraron apenas un año; los que compraron maquinaria, me decía el productor amigo, se fundieron.