miércoles, julio 13, 2011

Si pudiera medir de caradura

Con plata, encargaría buenas encuestas, grupos focales, etc.
Con menos plata, alquilaría un disfraz de El Chino Benítez en #elprogramadefantino y con total caradurismo le recomendaría a Daniel Filmus:
  • Con el eje de la coalición "por la igualdad" no sé si camina la cosa.
  • Es la hora de las promesas.
  • Es la hora de persona contra persona, candidato contra candidato.
  • Hay que decir lo que el otro no puede decir.
  • Yo diría: Ser jefe de Gobierno porteño es mi mayor aspiración en la vida. No voy a aspirar a ningún otro cargo. Jamás. Yo no quiero una carrera presidencial. Mi vida se me va en esto. En ser intendente. En arreglar el bache. El otro candidato quiere ser presidente. Por eso se va a achanchar, se va a distraer y va a hacer todo mal. Es natural eso.
  • Voy a instalar mi gobierno en tal edificio del Sur o en tal edificio de tal barrio.
  • Los primeros dos años de gestión voy a trabajar todos los días sin vacaciones. El otro candidato el año pasado trabajó tantos días.
  • No voy a hacer promesas. Tengo 15 objetivos estratégicos de gestión para los primeros dos años. (Tantas escuelas, tantos kilómetros de subte, etc.). Si no los cumplo a los dos años, voy a referéndum revocatorio de mandato, basta de chantas.
  • Reducción de "cargos políticos" de tantos a tantos. Crecieron tanto, yo los voy a reducir a tanto, con un decreto, el primer día de gestión.
  • Voy a poner una cámara en mi despacho (como hizo Telerman), pero posta.
  • Estas cinco escuelas en dos años van a mejorar en: matrícula, disciplina, asistencia, días de clase, cantidad de egresados, etc.
  • Estos cuatro hospitales van a mejora en esto, esto, esto y esto.
  • Voy a gobernar con mayoría legistlativa del PRO. Voy a estar todos los lunes a tal hora en tal lado para tener una reunión con el jefe de bloque del PRO. Si no viene es tema de él. Muchos de los proyectos que presentó el PRO en estos años los hubiera votado, otros no. Discutamos.
  • Mapa del delito online. Jefe de Policía Metropolitana por resultados. El que no cumple la meta se va.
Bueno, esa tónica.

38 comentarios:

Mr. Arturi dijo...

Es un buen enfoque, pero si no lo hizo antes, servirá de algo ahora?

Mateo dijo...

Jaja, it´s showtime!!

Saludos, Nicolás, te veo a la noche con el gran jotapé.

P.D.: perdón, no pude evitar evitar "los eslogans y lugares comunes".

joe e. tata dijo...

jua
esta muy bien igual es el discurso anti k
prometer resultados y cosas que se ven va contra sus principios

por que con esta linea en la presidencial decis

lo importante no es aumentar el gasto ni dar subsidios a los pobres

sino mejorar realmente la educacion y reducir realmente la pobreza. hay que medir y tomar decisiones y vovler a medir para ver en que te equivocaste y que funciona.
igual ojala

yo sigo pensando que en candidato para la cpaital era sabatella ganaba seguro

saludos
fedelowe

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¡Mejoraste a pleno, Mateo!!
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Joe: Ser intendente no es lo mismo que ser presidente.
Saludos

joe e. tata dijo...

en nuestro pais es mas facil en los ultimos 9 años con estos terminos de intercambio

igual es un mini gobernador no es intenendente

todo lo dificil es a nivel subnacional

educacion
salud
seguridad
sueldos

la politica fiscal monetaria, relaciones exteriores son nacionales

mira los numeros de economia y regiones por ejemplo de cuanta plata reciben las provincias cuanta le corresponde y cuanta recibe la nacion

entre anses que financian las provincias y le da el superavit a la nacion es todo una joda. cualquier gobernador la tiene mas dificil que cristina y nestor

la mamma dijo...

Está muy bien lo que decís, Escriba.
Deberías ser vos candidato. Yo te banco.

Yo, si fuera Filmus, diría ALGO. No decir nada, no sirvió para nada.
Saldría a hablar, contar, prometer. Es cierto lo que decís.

Mimo Paez dijo...

Venda un poco de humo filmus por diossss. HAGA ALGO!!

JP dijo...

Yo también te banco Escriba!!

La gente (y más en esta ciudad chota) pareciera estar ansiosa de que le prometan la felicidad. Así que, perdido por perdido, yo me mandaría con tuti con tu estrategia. Posta loco.

leo o afri dijo...

brillante flaco!

luisk dijo...

Es impecable la lìnea de todo lo que se te ocurre.
Para Filmus es tardìo pero vale la pena intentarlo y aparte tenerlo presente para que todo el discurso kirchnerista se aggiorne un poco.
Digo aggiorne porque hay que registrar lo que pasa con el electorado de la ciudad que tiene algunos puntos en comùn con otros conglomerados urbanos donde los resultados electorales fueron flojos en el 2007.

Ezequiel dijo...

Es EL enfoque. Muy bien.

Unknown dijo...

+1!

Cuando escuché a Filmus en 678 decir que se mantenía pegado al mismo eje de repetir “igualdad! igualdad!” sacudí un poco la cabeza...

Fender dijo...

Lo de un referéndum con una agenda cortita de cumplimiento obligatorio antes de los dos años sería provocar un círculo virtuoso. Suspiro.

Alejandro Turner dijo...

Sabe que lo banco en esta, Escriba. Necesitamos un poquito menos de èpica y un poco más de estrategia. Morir con las botas puestas, no deja de ser una forma de morir.

Unknown dijo...

Es que la clave es jugar en el plano de la gestión, de hacer sentir contenido al votante, de cumplirle expectativas aunque sean bobas (ya habrá tiempo de tratar de modificar ess expectativas)...

¿Cómo se puede insistir en planteos morales de igualdad y correcta ideología cuando los tipos ya votaron a Macri? No, lo que se hace es tomar prestada una página del otro... controles "republicanos", beneficios concretos en necesidades concretas (alquileres, por ejemplo).

Y mucha presencia del candidato. Aquí, allá. Todos tienen que haber escuchado hablar a Filmus. En lo de Susana, en lo de Marcelo, en lo de Julián.. (!)

Anónimo dijo...

Y si les explicamos que el gas, la luz, el agua y el transporte (lo que paga cada uno de los habitantes de la ciudad y de los conurbanos, como yo) lo está bancando la Nación??? porque se la pasan pegándonos con el tema subsidios, pero lo grosso grosso está aplicado a la CABA...y si se acaban los subsidios y empezamos a pagar lo que corresponde... Estoy equivocado???
o que si se hace el puente Patricios-Roca (Avellaneda) se descomprime la 9 de Julio Sur (aca Frondizi) y que hay que sentarse con los intendentes del AMBA????
Te veo esta noche (y a algún amigo y a otro que, creo, se ofendió conmigo).
Con afecto,

Anónimo dijo...

Se me ocurrió otra, le damos las tres cuartas partes de la Federal para completar la Metropolitana, previo plebiscito el 30 de Octubre en las provincias para saber si bancan el trapaso de la Federal con recursos $$$$(que salen de la coparticipación, porque es Federal). No van a bancar la poli de CABA ni los salteños, ni los catamarqueños, ni los chubutenses, les pasamos a los muchachos y al revés que la otra vez, que vean que hacen... maquiavélico o maquivelista???
Me fuí al cara....jo,no???
En 4 al 26, chau Brazil

joe e. tata dijo...

es inconstitucional que transpasen la federal sin los recursos
el resto de lo que planteas ojala se haga!
ya los estoy viendo

GeneralSusvin dijo...

Filmus al Gobierno (de la Ciudad), el Escriba al Poder!
Un abrazo, maestro

Anónimo dijo...

Joe no sé si es inconstitucional, algunos me explicaron que la Federal se banca con recursos de la Nación (coparticipación) y que tenemos delegaciones en todo el país (acá en Pavón sin ir más lejos, hay una). Cada provincia se banca la suya, por lo tanto la federal (como la Metropolitana) es con los tributos de los contribuyentes de la CABA. Por eso digo... no te la doy TODA, te doy 2/3 y "medila"...y bancala obviamente.
Delirios quizás, igual mi fono lo tienen y donde laburo, también...
Un placer,

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ayer Tomada dijo que van a proponer diez puntos, diez propuestas concretas.
Avanti. Abrazo, gente.

tiovik dijo...

...que pasaria si se le "pasa" 2/3 de la federal tal como dicen por aqui. Y si ademas los subsidios al gas y electricidad se regulan en funcion del valor de la propiedad (mas subsidio cuanto menos valor). Y si eliminamos los subsidios al combustible dentro del area metropolitana y hacemos que el asalariado reciba una tarjeta SUBE especial donde el estado le bonifica el subsidio (carga 10 pero suma 20 mas por ejemplo) mientras eliminamos todos los subsidios al transporte. Y si comenzamos a descentralizar servicios y reparticiones estatales colocandolas fuera del area metropolitana. Si suena a venganza, no lo se; pero no duden que seria muy justo. Seria casi el mismo tipo de tratamiento que el porteño pide para todos los que "no son como uno". Yo soy porteño y muchas veces senti verguenza de serlo. Desde hace unos dias me volvio esa sensacion de verguenza, solo que permanentemente...

laurencio dijo...

Embarrate un poco Daniel!!
timbreá, anda a ver a la señora de Cacho ¡¡HACÉ ALGO!! algo

sebafonse dijo...

- Arreglar o cambiar el eslógan "La ciudad y la nación trabajando juntos", que muestra una silepsis inaceptable hasta para un chico de la escuela primaria.
- Dejar de señalar y acusar a la clase media, porque el voto macrista es clases altas y populares.
- Que se calle Aníbal Fernández.
- Que Filmus visite más a TN que a 678.
- Que deje de hablarle a los que ya se sabe que lo van a votar.
- Pragmatismo.
- Pragmatismo.

JP dijo...

Bien Orsini hay que ser peronista (en el sentido de ser pragmático) para lo que queda de campaña. Vamos a dar pelea, loco. Que estos muñecos no se la lleven de arriba!

Fernandoc dijo...

Y sí. Gestión, gestión, gestión. A CFK no le va mal con eso.

FM dijo...

Es por ahí la cosa. O "hubiese sido" por ahí. Ahora probablemente sea tarde. Igual valdría la pena intentarlo y a fondo, no lo dudo.

rinconete dijo...

Nico
Agrega nervio ahí donde nunca lo hubo. ¿Donde hay que firmar?

Joe

¿En que constitución está escrito que Formosa le tiene que pagar la policía municipal a la CABA?

joe e. tata dijo...

que hdp me haces buscar boludeces en el trabajo!
bueno lo encontre es que no soy abogado asi q todo me cuesta el doble como a ella

en el art 75 inciso 2 de la constitucion nacional dice:

No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso.

y la policia federal va enmarcada en esta descripcion

rinconete dijo...

Joe

Eso de ir a buscar fuentes serias para refutar comentarios livianos es jugar sucio.

Pero a lo que me refiero es que la Policía Federal es bancada con recursos idem.
Para traspasar esos recursos a una policía municipal deberías antes contar con la aprobación del Congreso, es decir que es algo que no depende del Ejecutivo nacional sino de la habilidad de los representantes de la CABA para lograr que Formosa y Santiago del Estero financien la policía municipal del distrito más rico de la Argentina.

Un abrazo,
r.

joe e. tata dijo...

es totalmente cierto tu punto
pero en la provincis de buenos aires es donde mas pobres hay y financia a los ricos de las otras provincias

y tienes el caso de educacion y salud en los 90 que el turco las transfieio a las provinicas sin darles los recursos complementarios

el sistema de coparticipacion nacional es una cagada e insolucionable

rinconete dijo...

joe

Completamente de acuerdo.

El traspaso venenoso de educación y salud a las provincias sin los recursos solo sirvió para maquillar el ¨terrible déficit nacional¨ que atormentaba a Cavallo y que su equipo pudiera mostrar buenos números y dejó la educación pública a la intemperie.

Y la coparticipación, como la educación de los hijos adolescentes, no tiene solución.

Myco dijo...

Estoy de acuerdo, es muy etérea y conceptual la campaña de Filmus. Hace falta bajar a lo concreto.
No hay que olvidarse que Macri ganó con el "salto al bache"...
De todas maneras, dónde va a ir Filmus a decir todo esto? si no le dan espacio en muchos medios.
Igual ojalá que te haga caso. Falto PUNCH en la campaña!!!!!

Nagus dijo...

Me traigo una discusión de la MAK, a ver si prende y aprendo.
Y como soy vago por opción, copy+paste

Ya hicimos mil ecuaciones, derivadas e integrales, y contra el 47% no hay solución, excepto… que seamos más. Macri sacó 830 mil votos, Filmus 490 mil, pero 680 mil personas empadronadas no votaron (25%), en su mayoría por superar la edad obligatoria, entonces: a) los anuncios de estas semanas debieran hacer blanco en la 3º edad, los que no han votado pero aún pueden, y b) una ventaja competitiva del FpV como partido mayoritario es su estructura, tener fiscales en todas las mesas y por consiguiente conocer la dirección de “cada” votante que no fue el domingo pasado.

Candidato Filmus, toque timbre!, vos no lo harías?

rinconete dijo...

¿Seguir hablando de Fito y del debate sobre el debate o salir a tocar timbres?

Nagus dijo...

Finalmente un resumen!
Nos vemos mañana.

Mabel dijo...

Me mandaron de la Mak donde se debatió este tema y surgieron varias ideas y una fue leer esto para completar y concretar ,y siiiiiiiiiiiiiiiiiiii tiene razon Bien concreto escriba
Lo leerá FPVcapital???