domingo, julio 10, 2011

Macri midió

  • Cuando se pierde hay errores propios, pero no todo obedece a esos errores propios.
  • Macri iba a postularse a Presidente cuando los niveles de popularidad del Gobierno nacional eran bajos. Para jefe de Gobierno porteño (de aquí en más meniconaré este cargo como "intendente") iba a ubicar a Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti.
  • El acierto de Macri estuvo en cambiar esa estrategia cuando cambió la situación del Gobierno, al subir la popularidad de la presidenta Cristina Kirchner.
  • Los porteños saben perfectamente lo que votan cada vez que votan. Mandan mensajes, no son zonzos. Pero saben qué se vota. En este caso votan intendente. Quieren (por ahora en esta primera vuelta, mayoritariamente) que Macri sea intendente. Me parece fan-tás-ti-co. Viva la democracia.
  • Hay ideología entre los votantes porteños. Por caso, el voto a un dirigente de derecha (no un voto "de" derecha, a un dirigente de derecha) no baja del 30 por ciento en capital desde 1996 (Domínguez y Beliz, Cavallo, Macri).
  • El votante porteño (y de otras muchas partes del país, diría yo) no quiere conflictos ni incertidumbres.
  • Hay que aprender algo de Mauricio Macri. A Macri no le "conviene" hacer discurso de su ideología. El votante de derecha lo vota sabiendo que "es uno de los nuestros". Pero ese no es el eje, porque espantaría a otros votantes. Macri va a los brazos de los votantes con un discurso no ideologizado. Y los que tienen su ideología no se ofenden por eso. Lo bancan. Saben que es lo más efectivo para ganar. En este caso, para volver a ser intendente.

4 comentarios:

Emi dijo...

macri no es democratico y los porteños se pueden ir a la recalc"··$$$$%%&/&////($··"?¿¿=)(/%$·"&&&&&&&R$$$·/ de su madre.Ellos el color amarillo , el hablar concheto, la no politica , la no gestión , y los mamertos que son pro ... que se curtan yo tratare de ahora en mas de que bombardeen bs as lo antes posible

Flavia dijo...

Emi, el votante porteño está muy bien reflejado en lo que dice Eva Row en su blog, "La cosa y la causa". Es la lejanía con la impronta peronista lo que lo identifica. Por eso gana Scioli en la prov. de Bs. As. porque no adopta esa estética aunque sea peronista, la mantiene al margen y no aleja al votante. Yo apoyo sin titubeos al gobierno nacional por sus políticas de Estado, pero veo esos actos llenos de la marchita las banderas y bajo el volumen del televisor hasta que termina. Después escucho lo que dice Cristina tranquila.

Francisco dijo...

Esto ilustra porque gana Macri. No entiende, ni quieren entender, al electorado porteño.

http://lucascarrasco.blogspot.com/

Estuviste muy bien ayer en Canal 7. Y el canal estuvo muy bien en la trasmisión: mostró todos los "bunkers", incluido el festejo de Macri y pusó los resultados en pantalla junto con el resto de los canales.

Después vino 6,7,8 con su patetismo habitual y del Carrasco.

Unknown dijo...

Excelente post!
Igual, no hay que minimizar el factor gobierno nacional en el triunfo de Macri. Por que sí, Macri gana por mérito propio. Pero si Macri hubiera ido para atrás y no para adelante, ¿le hubiera alcanzado a Filmus?
1) Discriminación presupuestaria en obras públicas y en políticas sociales.
2) Falta de estrategia del Kirchnerismo en la ciudad
Hay un muy buen post de Ezequiel Meler acá: http://bit.ly/rh9T3i
Saludos!!!