domingo, marzo 13, 2011

Esta noche midió Cristina

Algunas cosas laterales al triunfo del FPV en Catamarca:
  • Hasta TN tuvo que admitir sobre las 23.30 que la imagen positiva de Cristina tuvo injerencia en el resultado electoral.
  • El programa que condujo Sor María Laura Santillán Mártir con consultores de opinión derivó en un picnic de Artemio López. Se notó además que algunos asesores de la oposición son muy pero muy flojos. Una chica de la consultora United Fruit o algo así dijo que lo que se ve en la Argentina es que la gente "no es racional" porque si bien "el 80 por ciento dice que está preocupada por la seguridad y la inflación pero igual Cristina Kirchner tiene 20 por ciento más de imagen positiva que el resto". O sea, que la gente es boluda. Triste. Rosendo Fraga dijo "ojo que el que perdió sacó cuarenta y pico". ¿Y?
  • Me parece que Beatriz Sarlo se avivó antes. Cuando la diferencia sobre el resto es política, comunicacional, intelectual, estamos hablando de hegemonía (en el buen sentido eh).
Bien por Cristina. Falta todavía. Pero menos, eh.

Foto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fraga también dijo que B. del Moral era el candidato opositor.

la señora bibiloni dijo...

Quien era la encuestadora que estuvo en lo de Santillan? No se como sera en lo profesional, pero en manejo de medios de comunicacion, muy flojita...

Anónimo dijo...

El problema de la oposición (en todas sus facetas, incluyendo a los Rosendo Fraga y las encuestadoras pedorras) es bastante simple: después de un período en el que el kirchnerismo se convirtió en hegemónico tuvieron una etapa dorada que consistió en vencer al propio kirchnerismo con el kirchnerismo como bandera. Lo traduzco: pagaba mucho ser antikirchnerista, el negocio de ser opositor era ser anti. Por eso a nadie le asustaba nada, el cuco principal era Kirchner. Con semejante cuco, De Narváez resultaba simpático. El tema es que eso te puede dar para tirar un tiempo, dos años como mucho. La estrategia era que el gobierno cayera, y estuvieron cerca, la jugada les salió bien. Pero como la jugada les salió bien (y demasiado bien) se recostaron en la estrategia de ser oposición. El oficialismo leyó como nadie la derrota del 2009 y se dio cuenta de algo: cuando la estrategia de la dualidad K/antiK se diluyera, iba a ganar el que tomara la iniciativa. La oposición parecía que se llevaba el mundo por delante y el día del show del Congreso en el que se repartieron cargos pensamos seriamente que se venía la noche. Pero pasó todo lo contrario. Siguieron deslumbrados por las cámaras de TV y el antikirchnerismo mediático y el oficialismo calladito les fué copando todos los terrenos, avanzó sobre lo que ya estaba y tiró cuatro o cinco anuncios importantes, ganó votaciones clave (fundamentalmente por lo simbólico, como la ley de medios) y demostró ser el que realmente gobierna. La oposición no puede salir del personaje que creó la 125 y me da la sensación de que no tienen tiempo ya. No tienen mucho que ofrecer, pueden ganar, pero dependen mucho del descontento de la población con el gobierno. Dicho de otro modo: "dependemos de nosotros mismos".
Salutes.

Ariel dijo...

Escriba, no hay (hoy) adversarios políticos respetables. Pero el principal peligro es derrapar en el entusiasmo: ojo que los climas poco exigentes son una trampa también! Saludos.

desvinchado dijo...

No me parece un clima poco exigente ariel. Hay que ir por todo. En cada ciudad, pueblo, distrito y provincia con candidatos del palo.
El dato mas relevante es que Brizuela fue aliado en el 2007. Un feudal que rosqueo con su poder en la provincia para ir en la lista del FPV, lo mismo que hacen todos los feudales. Da para avivarse. Hoy Cristina es garantia de victoria para los del palo pero son ellos en sus distritos los que tienen que asomar la cabeza

Ariel dijo...

Desvinchado, lo del clima poco exigente es en relación a la baja calidad de la oposición: el hecho de que no parezcan tener ninguna chance es una invitación permanente al derrape. Tenemos que ser autoexigentes entonces: calidad de análisis, de ideas, de proyectos, etc. Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Señora Bibiloni, nidea un desastre.
Martín: Tuvo talento y "fortuna", si se puede decir de esa forma, el kirchnerismo. Los otros despilfarraron.

Néstor Borri dijo...

Era esa misma: ms Nidea Undesastre, viuda de Racionalidad.

Néstor Dulce dijo...

KATAMARCA ABRE EL CAMINO A LA VICTORIA
Lo ocurrido en estos pagos me lleva a pensar que nuestra Cristina se está poniendo milagrosa: bastó su presencia aquí para hacer añicos la hegemonía gorila de más de dos décadas (después que perdimos la provincia por las cagadas de los Saadi).
Aunque estando en Catamarca me enteré que don Brizuela también hizo de las suyas. Por ejemplo, en su discurso de cierre de campaña, manifestó:
- "Vamos a crear más puestos de trabajo o no. Vamos a construir viviendas populares o no. Vamos a aumentar los subsidios a los desocupados o no ..."
Cuando uno del público le preguntó que significado tenían sus palabras, respondió:
- "Estoy tratando de ganar el voto de los indecisos".
Y este triunfo nacional y popular en Catamarca ha hecho que muchos gorilas, como Sanz y Cobos, que andaban por aquí para subirse al carro de la victoria, estén pensando en hacer como Menem en el 2002 (bajarse de sus candidaturas para no sufrir una paliza electoral). Dicen con razón que cuando el barco se hunde, las primeras en abandonarlo son las ratas.
www.kikitodulce.blogspot.com