miércoles, diciembre 15, 2010

A modo de primer balance para medir, me parece

9 comentarios:

rinconete dijo...

Una de las grandes virtudes del gobierno nacional es la de cambiar cuando la realidad le llena la cara de dedos (pese a que detesta hacerlo) y la de generar expectativas que presionan su propia gestión.

Hoy le tocó el turno a Aníbal y el control de daños que venía haciendo con la Federal. Control que en el 2003 parecía una utopía pero que hoy ya no alcanza.

Escribidor dijo...

Vos decis? Yo creo que este proceso puede marcar un quiebre en las políticas represivas. A partir de hoy siempre va a haber margen para negociar. Aunque lo haga Macri.

Un abrazo

daniel z dijo...

Quizas tengas razon,pero ante la lavada de manos de Macri no habia demasiadas alternativas.Desde el principio estuvo claro que se hiciera lo que se hiciese,reprimir o negociar,era el Gobierno Nacional el que iba a tener que hacerse cargo.Eso si,habria que recordarles a los "buenos vecinos" de la CABA que la ciudad tiene autonomia politica y un gobierno con algunas responsabilidades:salud,educacion,vvivienda y tambien,en parte,seguridad (porque la Metropolitana la armaron para hacer algo ¿O no?

FM dijo...

Acuerdo, escriba. Con todo el dolor del alma, nos tocaron el culo. Estábamos ahí arriba, y con una movida de cuarta nos pusieron contra la espada y la pared.
¿La salida era sí o sí sacar beneficios de los planes si tomás un terreno? ¿Eso no es extorsivo?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Rinconete: El Ministerio de Seguridad es algo bueno que queda de todo esto. Pero en medio de una crisis importante.
Escribidor: Ese era un pso que había impuesto el Gobierno nacional y que por acción de la Policía Feeral tembló el otro día.
Daniel z: el problema es si hay una fuerza política en la Ciudad con la cual hacer ver eso.
Saludos

Escribidor dijo...

Escriba, yo veo un empate. O sea, nadie pensaba que el camino a 2011 iba a ser facil. Además una situación con 3 muertes, 2 en manos de la Federal, es imposible que salgas bien. Se piloteo con carpa, y creo que a la larga va a salir fortalecido el gobierno.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Siempre espero que el Gobierno a la larga salga fortalecido. Siempre espero eso. Creo que en esta hay varios costos. Más de los que pagó el Gobierno porteño.
Saludos

Escribidor dijo...

Obvio! comparto, pero porque el Gobierno porteño se dedica a no hacer. Son comentaristas de la realidad y, lo peor de todo, es que muchos porteños están de acuerdo en que sea asi.
Mas allá de eso, que es ridiculo, pero es, me parece que tomar decisiones siempre es mejor que no tomarlas, a la hora de elegir a alguien. Pero perfectamente puedo estar equivocado.

Un abrazo

rinconete dijo...

Los mayores costos los paga en el corto plazo el gobierno nacional, sin duda, pero a su vez sigue apostando a ganar el premio mayor en 2011 y sigue con posibilidades de lograrlo.

El gobierno porteño, a la vez que descargó con éxito la responsabilidad sobre la Rosada, parece haberse bajado de una carrera que ya no tiene chances de ganar y se conforma con salvar su ciudadela.