martes, agosto 03, 2010

Otros palcos, otras mediciones

Este señor es Daniel Novegil, CEO de Ternium (No Ternium Argentina, sino Ternium), me entero en la revista Bank Magazine. Mueve el 35 % de los ingresos de Techint. Maneja 24.200 empleados en todo el continente. Ventas netas por 8.500 millones dólares anuales. La cotización de la empresa en la NYSE se sextuplicó en dos años.
Dice: "Vemos a la Argentina con viento a favor impulsado por los precios de los commodities. Argentina da oportunidades para generar mayor industrialización, inversión en producción de bienes para mercado interno y para exportaciones. La industria local necesita mantener un tipo de cambio competitivo, en términos reales".
Nada de "si viviéramos en 1810 le limpiaríamos los dientes a Mariano Moreno", ni denuncias de nada.
Ya está, ahora córranme por izquierda.

19 comentarios:

leandrog dijo...

je, valiente (e interesante) lo suyo

Martin dijo...

Viene al pelo con la próxima charla de AEDA, no? Vamos a ver qué onda.. yo la verdad que las multis, la IED, siempre la tomo con pinzas..

joe e. tata dijo...

varias cosas

techint es altamente beneficiado por este gobierno fijate a quienes van los creditos fiscales para comprar bienes de capital las pymes no techint y aluar nada mas hacen el 70%

por otro laod que empresario serio reclama por los diarios? ninguno
te reunis con quien sea necesario y lo arreglas
al publico no lo necesitas para precionar a un gobierno. clarin si pero su negocio es los medios es diferente

Leonardo F. dijo...

Siempre escucho a los mismos que se quejan de que este gobierno es bolche y que no favorece la industria, despues quejarse de "ah, no, pero tal empresa esta beneficiada por el gobierno." Bueno viejo, el 60 tampoco te deja, no?

joe e. tata dijo...

el unico que se califica como montonero y bolche es el gobierno
la corrupcion no tiene color politico ni ideologia,

es un gobierno argentino comun con mucha mas suerte que la media

mira con las tasas de interes de usa y precios de comodities internacionales del año 2001 tenes deficit comercial fiscal

Norberto dijo...

La administración correcta de los recursos no tiene nada que ver, no?

joe e. tata dijo...

si no tenes lo que administrar poco importa que sepas como.
stephen hawkings con los conocimientos de bruce lee no es campeon de artes marciales.

la historia argentina es asi

el unico momento realmente grande de peron/peronismo fue en el 52 con el plan de ajuste

il Postino dijo...

Es esperable que la caída del Grupo Clarín como factor económico y social, divida aguas en el terreno empresarial. Buena parte del empresariado está cansado de las presiones del grupo y harán lo posible por alejarse.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Jaj. Sos provocador, Joe, eh. Al final tenía razón el genearal, son todos peronistas.
Saludos

Alejandro dijo...

Yo lo que enfatizaría es el orden que pone el muchacho: inversiones .... TCR competitivo.

Lo segundo sin lo primero es duhaldodevaluacionismo.

Abrazo,

Sergio De Piero dijo...

Como dice Martín, pinzas para la IED, pero este escenario, no era el esperado hace un año y medio

Algún Peronista Q. dijo...

Daniel Novegil, es un peroncho cualquiera.

rinconete dijo...

Es cierto que con las mismas condiciones favorables que heredó Kirchner en el 2003 y la suerte que tuvo Cristina en estos años, De la Rúa, Zamora, Reutemann o incluso mi tía Chola hubieran negociado la deuda de la misma manera, nombrado la misma Corte, anulado las leyes de impunidad, aumentado las reservas y las jubilaciones, anulado la estafa legal de las AFJP, reducido el desempleo y la pobreza, decretada la AUH y votada la ley de medios y el matrimonio gay.

Lo hubieran hecho igual, pero seguramente con menos crispación, más consenso y menos inflación.

joe e. tata dijo...

rino es que para vos todo eso es bueno. para mi tiene sus matices

lo que digo es que la gobernabilidad y la capacidad de elegir y de hacer esas cosas que ponderas se las dio la providencia

rinconete dijo...

Joe

No todo es bueno, solo la mayor parte.

Con respecto a los efectos lineales de la Providencia, eso es al menos opinable. Con las privatizaciones, Menem tuvo su ¨soja¨ y bastante más discrecionalidad para administrar esa Providencia, y fundió el país.

Aunque pensándolo bien, la suerte es una virtud de los buenos gobernantes. Voto entonces por seguir teniendo suerte en el 2011.

joe e. tata dijo...

yo no hago un juicio de valor sobre el gobierno
la verdad es que no veo que otro podria ser mejor pero admitamos un poco como funciona la argentina

no se compara lo de menem con esto menem tuvo un stock mucho menor fijo esto es mas y entra todos los años por ahora

rinconete dijo...

Joe

Como ultrakirchnerista a sueldo que soy, confieso que a partir del momento en que mi interlocutor opina que este es el mejor gobierno posible, mis defensas se hacen gelatina.

No comparo stock de privatizaciones y flujo de soja, digo simplemente que la Providencia, como tantas otras bendiciones, no solo se administran sino que también se incentivan.

Si por alguna extraña broma del destino tuviéramos a Carrió de Presidenta y al cómico de Prat Gay de ministro de economía, estaríamos entregándole gran parte de esa Providencia a los privados esperando el maravilloso círculo virtuoso del Derrame, ese que Cavallo nos prometió y que De la Rúa salió a buscar en helicóptero.

Pablo dijo...

te referís al PG que dirigió el BC entre 2002 y 2004 y consiguió bajar la inflación post devaluatoria a un 4% en dos años, y aún así crecer al 8%?

A la Carrió que propuso Asig Univeral, jubilación universal,q votó en contra del ajuste, en contra de la reforma laboral, en contra de los superpoderes (TODO ESO QUE kIRCHNER APROBÓ). A la carrió que denunció al Kirhcner que hizo negocios con la privatización de YPF? A la Carrió que Kirchner proponía como presidenta de la corte suprema de justicia?

Ah esa.., ah..., claro. Veo q tenés las cosas muy claras Rinconete

Pablo dijo...

ah, y comentario económico, elq ue no quiera verlo , q no lo vea.

Techint ha sido y será favorecida por este gobierno. La estrategia de tipo de cambio competitivo le re conviene.

Personalmente , yo tb creo que al país le conviene. Lo que no creo necesario es que el Estado sea un lamebotas de una empresa.

Ahora, yendo a la nota específicamente: de hecho el comentario del CEO no es muy pro-gobierno que digamos. De hecho está apoyando la teoría del "viento de cola", y los "precios de los commodities" (principal argumento de la oposición recalcitrante, es decir, grondona y chantanosky), no dice nada de la política industrial de este gobierno.

Saludos.