domingo, julio 25, 2010

¿Y? ¿Mide?

Podríamos decir que la frase del día es la de Blaquier: "Moreno es complicado, pero es decente. No es coimero como tantos otros".

Sin embargo, me quedo con esta descripción publicada hoy de dos de las personas más influyentes de la Argentina actual, que me hace pensar más sobre el país que tenemos, sobre cómo es la construcción de lo popular, pero también acerca de cómo se puede gobernar lo ingobernable, como el gusto de "la gente" o quizás, también la misma Nación en la que vivimos:


Chato y Hoppe son los encargados de informar a Tinelli sobre las polémicas y las discusiones que surgen en la semana entre los participantes o entre el jurado del “Bailando....”. “Ambos le sugieren el orden de los participantes de acuerdo con el protagonismo que tuvieron en las últimas horas”, detallan desde la producción. Una vez al aire, Marcelo plantea el problema entre los participantes. Pero lo que cada uno diga queda a libre albedrío, no está guionado. “Chato se va encargando desde el control de decirle el rating a Hoppe que se encuentra en el piso. Y es Hoppe el que se lo va diciendo a Tinelli a través de la ‘cucaracha’”, dice un empleado de Ideas. Sin embargo, cómplices, ambos productores deciden si inflarle o no los números del rating. “Ambos saben lo que le afecta a Marcelo saber la verdad de la baja del rating en una emisión en vivo. La táctica es manual: dos dedos y el pulgar para arriba, significa más de veinte puntos; y lo mismo si muestra tres dedos y el pulgar, equivale a treinta o más puntos”, cuenta un productor.
(Fuente)

Yo que Cristina, mando sancionar una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Estaría ¿no?

6 comentarios:

joe e. tata dijo...

la tele es eso entretenimiento
es una mierda la verdad pero es por que e mercado argentino es muy chico no rinde hacer algo de mas calidad, sacale los 500 palos a el futbol y darcelos a que escriban algo tampoco sirve
el publico quiere eso no jodamos.
la tele es basura por que el publico compra y es barata
la mitad de la gente tiene cable con buenisima programacion y fijate el rating de los canale sculturales. las mejores ficciones argentinas que les va bien no ganan plata tampoco

yo soy liberal y blaquier y todos esots tipos que tiene 5 yates en punta del este gracias a la proteccion del estado que no deja entrar azucar barata brasilera me dan por las pelotas. habira que cerrar ledesma y abrir la importacion

C.A.T. dijo...

"yo soy liberal y blaquier y todos esots tipos que tiene 5 yates en punta del este gracias a la proteccion del estado que no deja entrar azucar barata brasilera me dan por las pelotas. habira que cerrar ledesma y abrir la importacion" (SIC joe e. tata)

Propongo algo superador y de paso se mantienen las fuentes de trabajo, asuntito tonto que parece tener sin cuidado al amigo "liberal" (o conservador mejor dicho): Expropiarle la empresa a Blaquier y de paso iniciarle juicio por crímenes de lesa humanidad por la desaparición del Dr. Aredes, cuyo delito subversivo fue querer cobrarle las tasas municipales a Ledesma; el dia conocido como La Noche del Apagón, las camionetas salieron del Ingenio. Ah, y otro juicio más por envenenar a la población del lugar con los desechos no tratados del bagazo (la esposa de Aredes, irónica y cruelmente, murió de bagazosis).

Más info del siniestro Blaquier y Ledesma, acá

joe e. tata dijo...

cat por supuesto que si me dan a elegir el privilegio de unos miles de hobreros sobre el hambre de millones elijo a los millones es lo logico.
la empresa no es viable

C.A.T. dijo...

Estimado joe e. tata: En muchas áreas nuestro país "no es rentable"; es más, te diría que hay provincias enteras "no rentables". ¿Que hacemos? ¿Les damos la independencia y que se arreglen?.

Tu planteo, basado exclusivamente en un criterio economicista, es errado. Y no me refiero a que hay que bancar al papi-mafi de Blaquier, que como dije en el comment anterior debería estar en cana. Probablemente, Ledesma no es viable ni en el azúcar ni en la fabricación de papel -los brasileños en esto ultimo nos pasan por arriba, en precio, calidad y producción- pero esas soluciones "se cierra y listo" es típica de la masacre conservadora de los '90. Es más, la decadencia del NOA empezó con Ongania y los cierres de 12 ingenios.

¿Por eso hay que subsidiar al infinito a Ledesma? No, la solución que propuse no es trasnochada; prefiero una empresa nacionalizada que cuide las fuentes de trabajo y subsidie al trabajador, no a un Blaquier y su fastuoso tren de vida a costa de salarios de hambre.

A partir del '66, con el cierre de los ingenios, se calcula que desde el NOA emigraron unas 200.000 personas; la mayoría de ellos terminaron poblando las villas miserias del GBA. Con tu "solución", esperate a recibir otras tantas que van a terminar en los mismos lugares, aumentando los tradicionales problemas de seguridad, hacinamiento, etc. La idea debería ser al revés: Repoblar el interior de nuestro país creando fuentes de trabajo, y hasta hoy, a pesar de haber desarrollado otras actividades como los cítricos, el NOA sigue dependiendo básicamente del azúcar y en menor medida del tabaco.

El problema que tienen uds. los conservadores es que miran las cosas desde una mesa de arena, donde sacan y ponen soldaditos y arman sus batallas ideales, de laboratorio. Claro, después la realidad se encarga de hacer un bollito con sus papers y tienen que rajarse en helicóptero.

Y te insisto, si es por no rentable o no competitiva, hasta la ind. automotriz habría que cerrarla porque no podría competir con los asiáticos (Japón, Corea, India, etc). Y bien sabrás que cada vez que comprás un auto los estas subsidiando, ¿O donde se vió que un modelo como el Fiat Uno, con una matriz del año 1987, recontra-amortizada, hoy valga (y peladito) U$ 10.700?

Saludos

joe e. tata dijo...

no digo que no hay que reconvertir y capacitar a la gente pero es ridiculo cuidar fuentes de trabajo con ese criterio prohibamos la importacion de computadoras que le sacan el trabajo a los fabricantes de maquinas de escribir y a las secretarias.
pero hay que adaptarse al mundo y buscar las soluciones mas eficientes y que produzcan el mayor bienestar para la sociedad.
es mi opinion que cuidar fuentes de trabajo no es la forma, hay que crear fuentes de trabajo con credito para las pymes y otras herramientas que incendien la innovación.

los dejo me voy a mi caballo ya que me prohibieron el auto por que le sacaba fuentes de trabajo a los estancieros

C.A.T. dijo...

joe e. tata: Vamos mi estimado, se lo nota inteligente. No comparto su posición en el espectro ideológico, pero haga un esfuerzo creativo. La comparación con las PC's no tiene pies ni cabeza, porque aquí no se producen motherboards, discos rígidos, chipsets, etc; sólo hay una pequeña empresa en Rosario (Novatech) que produce memorias RAM; es obvio que lo que no se produce acá debe ser importado, pero sí, por citar su ejemplo, se pueden importar esos componentes y armar las pc's acá. Es un pequeño valor agregado que genera puestos de trabajo.

Un país seguramente admirado por ud -Corea- protegió durante décadas a su industria, que bien mala era en sus inicios. ¿Se acuerda las camionetas Pony de Hyundai que se traian en la época de M. de Hoz? Eran malísimas, al año estaban con toda la chapa picada y destroncadas de mecánica; hoy, 30 años después, es una de las mayores automotrices del mundo. Sin la protección a los chaebols como Daewoo, Samsung, Hyundai, LG, Corea no sería lo que es. Y eso por no hablar de Japón.

Lo de los créditos a las PyMEs puede ser -aunque no debe haber sector mas evasor y negrero que ese- y eso es lo que se quiere hacer desde el Banco Central y la reforma a la carta orgánica, tan resistida por la ortodoxia conservadora. Ahora bien: ¿En cuántos años ud. calcula que se podrían desarrollar industrias "innovadoras" que absorban la mano de obra resultante del cierre de los ingenios? ¿Cómo serian los programas de re-capacitación del personal?. Así dicho, es sólo una expresión de deseos; mientras tanto, lo sabido: Hambre, desocupación, inmigración interna, desintegración social, etc.

Lo del caballo y el auto, bueno, sin comentarios.