jueves, julio 15, 2010

Oia, lo hice de nuevo y medí



El tema favorito de Néstor Kirchner para festejar la ley de matrimonio igualitario. Delicias de la "legitimidad segmentada".

8 comentarios:

Matías dijo...

¡Vamos todavía! ¡Argentina primer país de Latinoamérica con matrimonio gay y con un cardenal que se quiere pegar un tiro!

Unknown dijo...

Hola, les dejo un blog para que pasen y vean otras miradas de las cosas, estoy a favor de la ley de matrimonio homosexual, pero creo que este gobierno adopto ahora esta medida solo para generarce una buena imagen que venia fuertemente en baja debido a las malas propuestas de los ultimos tiempo. La realidad es que los K tuvieron casi 7 años de mayoria absoluta en el congreso y recien hoy se acordaron de hacer una ley igualitaria. la realidad es que ellos hablan de igualdaddes y lo que mas demuestran son diferencias, en la forma de trato a la gente con diferentes pensamiento principalmente, otro motivo por el cual no confio en sus propuestas si son o no honestas, es decir son un fin o solo un medio para lograr una reeleccion, ya que han hablado mucho de la distribucion de riquezas y lo que se ve en el pais es que las empresas mas poderosas hoy en dia estan subsidiadas por el gobierno nacional, los servicios siguen siendo todos privados, el estado del transporte publico es depolorable, YPF no fue estatizado como se dice, fue comprado por un socio del gobierno que es Argentino, eso no quiere decir que es de argentina es de un privado argentino nada mas. respecto al estilo de vida que llevan, hablan de ser socialistas y de lo que mas se preocuparon desde que asumieron es de aumentar su patrimonio , tener vestimenta importadas y relojes de oro, solo con ver un par de fotos se ve la realidad, todo esto lo comparo con el presidente Pepe Mujica, el cual ah demostrado ser fiel a su discurso, dona la mitad de su sueldo, vive en la misma chacra de siempre (Kirchner se mudaron a la Mansion de Olivos), su ropa es la misma que utilizo toda su vida, es un hombre fiel a su discurso, mientras que nuestro gobierno tiene un discurso y sus actitudes son otras. Por esto es que dudo de las intensiones de esta ley, repito estoy completamente a favor, pero no creo que haya sido un fin, un pensamiento rela sobre los derechos de la gente, si no mas bien un medio para lograr una mejor postura politica, nada mas. bueno les dejo la dire de un blog saludos. http://www.karaduras.blogspot.com/

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Juan Martín. Qué raro. Adoptan la medida pero si ves las encuestas, la imagen venía en alza, no en baja.
Ah. La "mansión de Olivos" es donde viven los presidentes argentinos. Me vas a hacer cambiar el titulito acá arriba "haga su comentario pero evite los lugares comunes"
Saludos

Anónimo dijo...

No entiendo algunos comentarios.

Juan Martin nos propone la discursiva clase media de bien.

Es oportunismo que un politico impulse una ley que propone mas derechos para las minorias? O es ejercicio de democracia pura?(recordemos "gobierno de mayorias y respeto a las minorias")

A que llamas conveniencia, JM?

JM cita los 7 años de mayoria en las camaras como argumento y que?

Cuantos gobierno tuvieron mayorias y no concretaron las cosas necesarias ni aun cuando eran ejes de su programa de gobierno?

Ejemplos sobran y no da pa enumerar.

Cuando el proyecto de Martimonio... salio de diputados nadie daba 2$ por que pasara Senadores, pero el oficialismo y aliados pusieron el cuerpo y hoy es ley nacional.

Con el mismo criterio de "oportunismo" podriamos englobar a los 5 senadores UCR o el resto de los votantes.

Que gano NK o CFK con este impulso?
Congraciarse con los homosexuales? (que obviamente no son una mayoria, sino esta ley ya tendria muchos años)

Enfrentarse con la iglesia a un año de elecciones nacionales? (no te parece que quizas hubiera sido mas "oportunista" cerrar la boca y ahorrase un conflicto?)

Despues estan las otras cosas. La Quinta de Olivos, es la residencia presidencial. O esperabas que siguieran viviendo en Santa Cruz?

Si CFK se vistiera mal, hoy gente como vos hablaria de que es una desarrapada, no? yo prefiero que quien me representa vista bien.

Siguiendo sobre los servicios, te recuerdo que Correos, Aguas y Aerolineas fueron restatizados. Los otros todavia no, es preferible dejar de tener juicios en el CIADI.

Que las gran mayoria de los subsidios estan orientados a la producción y el consumo. Energia (luz, gas, etc), transportes (colectivos de corta y media distancia, etc).

Realmente esta malo que un politico quiera una reeleccion?

Sobre todo despues de 2 gestiones exitosas?(sobretodo teniendo en cuenta que venimos de 2001)

Disculpen por la extension pero sinceramente estoy cansado de los que se escudan en las "aviesas intensiones de los K" y no pueden reconocer los logros alcanzados.

Abrazos, Daniel 7.

Piccoman dijo...

Juan Martín:
No suelo dejar comentarios en los blogs que leo. Generalmente porque llego tarde y lo que quiero decir ya lo han dicho antes otros. Pero tu intervención me amerita una reflexión. Por si no te diste cuenta, no todo el oficialismo (y por caso no toda la oposición) voto de manera unánime. Esto es reflejo de que en las votaciones primó el principio de libertad de conciencia y no el de disciplina partidaria. Si la ley se hubiera votado en un momento de mayoría kirchnerista, y no ahora, se hubiera tropezado con el mismo problema. Eso, en primer lugar. Pero el resto del análisis es idiota. Si tengo que elegir entre unos señores que se hacen pasar por socialistas y compran la ropa en Europa (?) que cuentan con la suficiente voluntad política de llevar este tema al centro de la escena y unos purísimos teóricos del socialismo que nunca van a tener posibilidad de someter a sus concepciones al riguroso test de la realidad, me quedó con los falsos gay friendly (?) Si la critica es que la manera que tienen estos tipos de ganar votos es concediendo derechos fundamentales y ampliando la base de sustentación de su proyecto político, la verdad no veo cuál es la objeción.
De alguna manera se está imponiendo el mensaje bastante ridículo de que esta votación fue una cortina de humo para tapar vaya a saber qué. La verdad es que si su idea de cortina de humo incluye pelearse a muerte con la iglesia, un sector importante de la sociedad y lograr que se apruebe una ley que sólo se encuentra en otros 10 u 11 países del mundo, no quiero ni imaginarse cuando hagan las cosas en serio!!!! Se va a vennir el Apocalipsis!!!!!

juan pablo C. dijo...

Ademas fue un golazo, pero de los de verdad, el resultado no fue gente satisfecha por conseguir un logro, el resultado es gente FELIZ, gente orgullosa de ser argentina, gente que colgo banderas, gente de clase media, progresismo hetero porteño que esta conforme, es tapas positivas en medios internacionales, creo que esto impactó mas en los futuros votos que otras grandes medidas.

rinconete dijo...

De acuerdo con Juan Martin. Si bien estoy de acuerdo con la negociación de la deuda, con la nueva Corte, con el fin del código de justicia militar, con la política de DDHH, con los acuerdos regionales, con el aumento de las jubilaciones y el gasto en educación, con el fin de la estafa legal de las AFJP, con la ley de medios, con la AUH y con el matrimonio gay, no puedo dejar de pensar que las intenciones de los Kirchner no son cristalinas.

En el fondo siento que lo hacen porque quieren ganar elecciones y perdurar en el poder.

Unknown dijo...

Soy consecuente lectora pero muy inconsecuente comentarista, sin embargo,este nuevo resumen de lugares comunes del antiK con que nos hace perder el tiempo Juan Martín me empuja..... No pienso comentar pavadas sobre la ropa, relojes, etc. porque sería ponerme a su altura. Pero le pido un esfuercito Juan Martín: intente ponerse Ud a nuestra altura y solo en un detalle , para no agobiarlo: ¿No se le ocurrió nunca averiguar por qué los Presidentes Argentinos tienen la OBLIGACIÖN de residir en la "Mansión" de Olivos? Inténtelo,tal vez amplíe su cultura. Saludos Lidia