martes, septiembre 29, 2009

Evitar y medir

"...evitar el neofrepasismo". Sebastián Etchemendy, "La Encrucijada del centroizquierda". Lectura o-bli-ga-to-ria. A metérselo en la cabeza.

7 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Bien por Sebastián. Es un espécimen raro en al fauna de la ciencia política que proviene del radicalismo. Que alguien que proviene de ese espacio diga "buscar a los sectores mas progresistas de la CGT..." es un avance imposible de imaginar. El palo a los "institucionalistas" también es para rescatar

Lindahl dijo...

mmmse, todo lindo, pero néstor va a primerear a "la izquierda democrática" y liderar ese espacio. o será que etchemendy está diciendo que néstor ES la "izquierda democrática" y llamando a los votantes de Pino a votar a Néstor?

en ese caso, me parece que se viene la "derecha democrática" de macri o cobos che.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lindahl: No es fácil la cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Ne parece lúcido para no reiterar errores y con invitación a la grandeza y la amplitud.

Anónimo dijo...

Lindahl, la idea de un progresismo independiente del PJ, en un país en el que la única revolución popular la realizó el PJ es un disparate que solamente puede estar en la cabeza de Solanas.

El progresismo NECESITA al kirchnerismo y viceversa, porque enfrentándose lo que hacen es negocio para la derecha. Vos fijate que actuando lógicamente, en el sentido en que actuaría una izquierda en cualquier lugar del mundo, se lograron grandes avances (AFJP, Aerolineas, ¿ley de medios?). El kircherismo no es sólo Néstor, o Cristina, el kirchnerismo también somos los kirchneristas, y también es la militancia kirchnerista que es militancia peronista, que incluye a muchos jóvenes. La idea de prescindir de esa militancia, juventud y base política que tienen algunos progresismos es realmente disparatada, porque como mínimo pretende borrar del mapa al PJ.

No se que viene para 2011, pero hay que llegar a un acuerdo a la izquierda, porque las izquierdas están obligando todo el tiempo a Kirchner a construír por otro lado. Sinceramente, si hoy un Lozano me vota en contra porque la moral y sarasa, y me vota a favor un Rodriguez Saa, por mas que entre los dos rescate a Lozano, el que me sirve es Rodriguez Saa. Entonces, creo que hay que dejarse de joder un poco con el blanco Ala y con el humor mediático/ciudadano y pensar que lo que hay que evitar es un Cobos o un Macri 2011.

Saludos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Yo diría que el progresismo sin vínculos con lo popular es una locura. Hay que tender todos los puentes, hay que laburar, hay que pensar. La nota es buena en ese sentido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

http://seminariogargarella.blogspot.com/2009/10/viva-el-discurso-moralizante_05.html