jueves, octubre 02, 2008

Medimos ahí, ahí, ahí, va-mosss




¿Y qué será ahora de los países que firmaron TLCs con Estados Unidos, chicos? ¿A que no saben cómo va a empezar a funcionar el flujo de bienes? ¿A que no saben dónde va a pegar el contagio de la crisis primero? ¿Cómo que no tenemos un gobierno con visión de largo plazo? ¿Cuánto vale ahora la Cumbre de las Américas de Mar del Plata y el rechazo al ALCA?
Siendo así, para el fin de semana dejo este video de TLC que siempre me gustó. A mover esas caderitas. Y de paso, unas palmitas, que me avivé que hace cinco que pasamos los mil posts.

10 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Si, ahora hay que cuidar el Mercosur.

Anónimo dijo...

A mi que me cuide una de esas morochas, tan bien bonaglia...

Sugar!! Taste!!

Cbas dijo...

Espere, espere, espere!
Estoy tratando de entenderlo entrelineas...El primer TLC del que habla es el que Bush quiso vendernos y que por suerte no compramos, el otro TLC es uno que vendió mucho en todo el mundo, incluso aqui. El primer TLC era un ¨choreo¨ no muy disimulado, y el segundo también, a un tema del genio de Prince, y el vendedor del primero se cree el Rey de America...Que sutileza la suya Escriba! No leí muchos posts del primer millar...pero igual disfruto de los que voy leyendo! Siga así, felicitaciones!

Lindahl dijo...

ajá. o sea que la política comercial de los países hay que ir definiéndola según los ciclos económicos de los socios comerciales? hmmm.

de paso te cuento que brasil ya devaluó 20%. qué hacemos, cancelamos el mercosur?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ulschmidt: Sí, quédese tranquilo.
Contradicto: No tenga miedo, tenga cuidado.
Cbas: Es algo así !
Linahl: Enuméreme los beneficios del ALCA o de un TLC, si no, no sé qué discutimos.
Saludos

Lindahl dijo...

deje, Escriba, que no sabe qué discutimos ya quedó clarito.

Sergio De Piero dijo...

Y lo ñatos que predicaban "fíjese usted la mirada de estadista de hombres de la política de Chile, de Perú, de Uruguay,o toda centroamérica, que dejaron atrás ideologías falsamente nacionlaes y tuvieron la inteligencia, la audacia de sumarse a la economía mas grande del mundo, etc. etc." ahora debe ser mas difícil de encontrarlos que a Wally

Rodrigo dijo...

Concuerdo. Libre comercio con EE UU, por lo menos para Argentina, no cierra.

Ahora, lo de Mar del Plata, se manejó al revés. Lo que deberíamos haber hecho nosotros es largarle el fardo de decir que No a Brasil, que para algo es el país más grande del Mercosur y quiere liderar.
Pero no. Los K siempre tienen que hacer fulbito para la tribuna...

De todos modos, a esta altura, es anecdótico.

Andrés el Viejo dijo...

Lindahl: no me parece que usted dé en el punto. Por supuesto, que una política comercial no puede cambiarse a cada rato, según los ciclos económicos de los socios. Pero tampoco puede ser tan rígida que no requiera ajustes de acuerdo con los ciclos económicos (propios y ajenos). Por eso, el ALCA o los TLC no nos sirven, porque nos impondrían rigideces inaceptables.
El Mercosur tiene otras ventajas que compensan las desventajas.
Por lo demás, yo me inclinaría por no entrar en ningún esquema de libre comercio con EE.UU. o la UE por aquello de que el que se quema con sopa de verdura después sopla hasta la sandía. Demasiado tiempo fuimos la perla de la corona británica.

Politico Aficionado dijo...

Pensándolo bien el TLC nos prmitiría comprar productos agrícolas subsidiados en USA y mandarlo a Biolcatti a cosechar coles a Bruselas.